Asesinaron en Acapulco al chofer de un camión de transporte público mientras conducía

Tras el ataque y la muerte del conductor, el autobús se salió de control e invadió el carril contrario: se impactó contra dos taxis

Compartir
Compartir articulo
Un sujeto armado abordó la unidad y con un arma de fuego disparó en contra de la víctima (Video: Twitter/@Ro_Monster_)

El chofer de un camión urbano de la ruta Costera-Renacimiento fue asesinado este miércoles en Acapulco, en la entidad federativa de Guerrero. Un sujeto armado abordó la unidad y con un arma de fuego disparó en contra de la víctima.

El autobús se encontraba viajando a la altura de la colonia Garita, en el punto conocido como “Llave de Agua”, sobre la carretera Acapulco-México con dirección al centro de la ciudad. El crimen se perpetró alrededor de las 10:00 horas.

Tras el ataque y la muerte del conductor, el camión se salió de control e invadió el carril contrario: se impactó contra dos automóviles compactos, un taxi color azul con blanco y otro taxi amarillo con blanco, en la glorieta que une con la avenida Rancho Acapulco.

El autobús se encontraba viajando a la altura de la colonia Garita, en el punto conocido como “Llave de Agua” (Foto: Twitter/@SalHernndezgar1)
El autobús se encontraba viajando a la altura de la colonia Garita, en el punto conocido como “Llave de Agua” (Foto: Twitter/@SalHernndezgar1)

Según el reporte oficial, el choque provocado por el asesinato tuvo un resultado de tres personas lesionadas. Las víctimas se trasladaban a bordo de los taxis. Una de ellas se reporta en estado de gravedad.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar auxilio y atención médica a los heridos, policías ministeriales, elementos del cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Servicios Periciales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una carpeta de investigación por el “delito de homicidio por arma de fuego de un masculino; lesiones y daños en agravio de otras tres personas y en contra de quien o quienes resulten responsables”. Hasta el momento no se ha encontrado a los presuntos responsables del crimen.

La FGE de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones y daños en agravio de otras tres personas (Foto: Twitter/@espiyaya)
La FGE de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones y daños en agravio de otras tres personas (Foto: Twitter/@espiyaya)

Las tres víctimas fueron atendidas y después trasladadas a hospitales. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la Fiscalía, también se presentó en el lugar con policías ministeriales y peritos para comenzar con las indagatorias e inspeccionar la escena del crimen.

En el lugar, según las primeras diligencias, se halló un casquillo de 45 milímetros. Zuriel de los Santos Barrila ordenó llevar a cabo un operativo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para localizar y detener a los posibles responsables del homicidio y accidente.

Este lunes se registró una fuerte balacera en la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco. La calle es la principal vía pública y turística del puerto. La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el saldo de dos muertos y un herido.

Ocurrió a la altura del fraccionamiento y playa La Condesa y cerca del hotel El Presidente (Video: Twitter/@PikoSarinana)

Usuarios en redes sociales publicaron fotografías y videos del ataque. Presuntamente ocurrió alrededor de las 15:00 horas a la altura del fraccionamiento y playa La Condesa y cerca del hotel El Presidente, en el carril con dirección de la fuente de la Diana Cazadora a la Base Naval de Acapulco.

En un video publicado en Twitter por el usuario @agenciajm, se puede observar dos vehículos con varios impactos de bala, los cristales rotos y con distintos golpes.

A su alrededor se encuentran agentes de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco controlando la escena del crimen: dirigiendo el tráfico y deteniendo a los curiosos que observan los resultados del tiroteo.

La calle es la principal vía pública y turística del puerto (Foto: Twitter/@PikoSarinana)
La calle es la principal vía pública y turística del puerto (Foto: Twitter/@PikoSarinana)

También arribaron elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad para iniciar un operativo por la búsqueda de los agresores, además de personal de la Dirección General de Servicios Periciales y paramédicos de la Cruz Roja. No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de los presuntos responsables.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Dodge Stratus y color blanco. Quedó parado en un carril de la Costera.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado, se presentó al lugar para inspeccionar la zona e iniciar con las indagatorias y la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. El ataque se reportó a través de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación, mejor conocido como C5.

SEGUIR LEYENDO: