ALV: la controversial campaña de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Aguascalientes

Chumel Torres y el “Capi” Pérez no tardaron en reaccionar ante la singular estrategia del gobierno estatal

Compartir
Compartir articulo
 el gobierno de dicha entidad causó controversia al invitar a los jóvenes de 18 a 29 años que se fueran “ALV” (Foto: Toya Sarno Jordan/Reuters)
el gobierno de dicha entidad causó controversia al invitar a los jóvenes de 18 a 29 años que se fueran “ALV” (Foto: Toya Sarno Jordan/Reuters)

La campaña de vacunación contra COVID-19 en toda la república mexicana no se detiene y Aguascalientes no es la excepción, sin embargo, en esta ocasión el gobierno de dicha entidad causó controversia al invitar a los jóvenes de 18 a 29 años que se fueran “ALV” (A La vacunación).

“Aquí puro vacunado y los que no ALV #ALaVacuna”, destaca la publicación que causó furor en redes sociales.

Además, fue Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, quien compartió la serie de imágenes e instó a los adultos de estas edades a que acudieran a los centros de vacunación establecidos.

“Esta semana continuará la vacunación contra el COVID-19 en nuestro estado. Los módulos de vacunación llegarán a Jesús María para aplicar primera dosis a chavos de 18 a 29 años. El resto de la semana se completará el esquema con segundas dosis a personas de 40 a 49 años”, destacó desde su Twitter el funcionario.

En las infografías compartidas, también se mencionó que los interesados deberán ir con una identificación oficial, el expediente de vacunación y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Aguascalientes crea controversial campaña  (Foto: Tw@MartinOrozcoAgs)
Aguascalientes crea controversial campaña (Foto: Tw@MartinOrozcoAgs)

Ante la controversial campaña, usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar, entre ellos Chumel Torres y Capi Pérez.

Soy súper fan tuyo, México”, escribió Chumel desde su perfil oficial en Twitter; mientras que el Capi Pérez añadió “jajajajaja obviamente tenía que ser en Aguascalientes”.

Por su parte, otros internautas residentes del estado se tomaron bien la propuesta de campaña e incluso realizaron algunos comentarios divertidos.

“amo mucho mi hometown <3 agradecida con calvillo AGUASCALIENTES, literalmente si nos fuimos ALV”, remarcó una usuaria o “qué nervios mañana me toca irme #ALV (ala vacuna, pa los que no son de Aguas), dijo otra.

La vacunación para las personas de 18 a 29 años en Aguascalientes comenzó el pasado miércoles 21 de julio en los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, se aplicó el antígeno de AstraZeneca.

Con esta acción, Aguascalientes fue la primera entidad fuera de la franja fronteriza en iniciar la vacunación en todos los mayores de edad.

Además, a nivel nacional, según el último informe de la SSa, a han llegado 79,830,915 dosis de la vacuna contra coronavirus. Dicho abastecimiento corresponde a la llegada de biológicos de seis laboratorios distintos.

Aguascalientes, Chiapas y Coahuila son los únicos estados que están en verde (Foto: Toya Sarno Jordan/Reuters)
Aguascalientes, Chiapas y Coahuila son los únicos estados que están en verde (Foto: Toya Sarno Jordan/Reuters)

En tanto, el 26 de julio se hicieron 972,941 aplicaciones del antígeno, lo que se sumó para dar un total de 61,858,631 inoculaciones desde el 24 de diciembre de 2020.

Respecto al semáforo epidemiológico, en la última actualización del semáforo COVID-19, la dependencia dirigida por Jorge Alcocer informó que a partir del del pasado lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto, tres entidades están en color verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y una en rojo.

Aguascalientes, Chiapas y Coahuila son los únicos estados que están en verde; en amarillo: Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas son las entidades que actualmente se encuentran en color verde.

En naranja: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. Mientras que Sinaloa es el único estado que se encuentra en rojo.

SEGUIR LEYENDO: