Violencia, fraude y traición: Mario Delgado atacó a Vicente Fox a pocos días de la consulta popular

El líder nacional de Morena recordó las violaciones a los derechos humanos en Atenco y Oaxaca, así como el caso de Oceanografía y el presunto fraude electoral del 2006

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado tundió a Vicente Fox en Twitter a pocos días de que se realice la consulta popular contra los ex presidentes de México (Foto: Cortesía Morena)
Mario Delgado tundió a Vicente Fox en Twitter a pocos días de que se realice la consulta popular contra los ex presidentes de México (Foto: Cortesía Morena)

Con menos de una semana para que se lleve a cavo la consulta popular en la que se le preguntará al pueblo de México si quiere que se investigue y, en caso de encontrar elementos vinculantes con algún delito, se proceda penalmente contra los ex presidentes de la república, Mario Delgado, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arremetió contra Vicente Fox y lo señaló de ser uno de los más grandes traidores a la patria.

“Con la bandera del cambio, Fox engañó a todo el pueblo de México”

Con la promoción de su agenda política, el economista dijo que el periodo presidencial del 2000 al 2006 se caracterizó por “la tortura, la corrupción y la traición al pueblo”.

Mario Delgado ataca a Vicente Fox en un video en Twitter (Video: Twitter / @mario_delgado)

De tal modo que reforzó su llamado a la participación ciudadana para la consulta, pues de acuerdo con el egresado del ITAM, el gobierno de Fox fue “puro gatopardismo” ya que “muy rápidamente se acostumbró al viejo régimen de corrupción y complicidades”.

“Siempre será recordado como el gran traidor a la democracia, porque él fue el gran orquestador del fraude del 2006 que le robó la presidencia a Andrés Manuel López Obrador”

A través de redes sociales, Delgado Carrillo subió un video en el que, además de recordar el presunto fraude electoral de 2006 contra el actual jefe del ejecutivo federal, mencionó cuando la administración foxista movilizó a 2,500 policías para violentar a los habitantes de San Mateo Atenco, Estado de México, quienes defendían sus tierras de una expropiación.

“En 2006, en Atenco, más de 2,500 elementos policiales golpearon, violaron y asesinaron a quienes defendían sus tierras”

Aunado a esto, narró la ocasión en la que Petróleos de México (Pemex) favoreció con contratos millonarios a una empresa relacionada con Marta Sahagún, la esposa del mandatario, lo que tildó de “tráfico de influencias”.

Morena continúa promoviendo la consulta popular contra ex presidentes (Foto: Morena)
Morena continúa promoviendo la consulta popular contra ex presidentes (Foto: Morena)
“Fox ordenó dar contratos de Pemex por miles de millones de pesos en favor de Oceanografía, empresa acusada de corrupción y ligada a los hijos de su esposa, Marta Sahagún”

Como si esto no fuera suficiente, recordó la vez en que utilizó a la policía para levantar un plantón de maestros en Oaxaca con lujo de violencia.

“Policías levantaron un plantón de maestros en Oaxaca. La tortura y desaparición forzada fueron utilizadas como era de esperarse”

Finalmente, el tema en el que hizo más énfasis fue en el del fraude electoral del 2006 pues, cerca del periodo de elecciones Fox Quesada se manifestó en repetidas ocasiones contra AMLO y la posibilidad de que llegara a la presidencia de México.

También señaló que Vicente Fox pactó con Claudio X. González y el PRIAN para que AMLO no llegara a la presidencia (Foto: Reuters / Cuartoscuro)
También señaló que Vicente Fox pactó con Claudio X. González y el PRIAN para que AMLO no llegara a la presidencia (Foto: Reuters / Cuartoscuro)
“Si no (lo hace) el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, que ese cuate (AMLO) no llegue (a la presidencia)”

Esta intromisión fue calificada por el ex tesorero de la Ciudad de México durante la administración local de Marcelo Ebrard como un “acto cobarde y perverso”, el cual, para ser materializado tuvo que coludirse con el PRIAN, Claudio X. González y otros empresarios. Para lo cual inició con la campaña para desaforarlo.

La pregunta que se planteará en la consulta sólo atañe a los presidentes vivos del periodo señalado por AMLO como “neoliberal”, por lo que no se someterá a Luis Echeverría, quien gobernó para el Partido Revolucionario Institucional de 1970 a 1976.

De tal modo que en la papeleta se preguntará: “¿Quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? ¿Sí o no?”.

SEGUIR LEYENDO: