Murió René Juárez Cisneros, ex presidente del PRI

En abril de este año, el priista había dado positivo a COVID-19 y desde hace varias semanas luchaba contra las complicaciones por la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
El funcionario falleció por complicaciones del COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
El funcionario falleció por complicaciones del COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

Sin dar a conocer mayores detalles, Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, dio a conocer el fallecimiento del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros

Desde su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal compartió sus condolencias con la familia y amigos de su compañero de partido.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, se puede leer en la publicación.

Aunque no hay confirmación oficial de la causa de muerte, medios locales habían señalado con anterioridad que el ex presidente del PRI había sido hospitalizado e intubado hace más de un mes por las complicaciones del COVID-19, enfermedad a la que dio positivo en abril de este año.

En aquel entonces, el mandatario lo anunció también en su cuenta de Twitter, donde escribió: “He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión”.

Tras darse a conocer la noticia, diversas figuras políticas comenzaron a lamentar la muerte del ex funcionario. “Lamento el sensible fallecimiento de Rene Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañer@s”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

René Juárez se desempeñaba actualmente como diputado Federal (Foto: Cortesía Cámara de Diputados)
René Juárez se desempeñaba actualmente como diputado Federal (Foto: Cortesía Cámara de Diputados)

Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también envió un “abrazo solidario a sus deudos” en un mensaje. “Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y diputado federal, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados”, escribió.

Desde mayo del 2021, el ex dirigente del PRI fue hospitalizado por COVID-19. Desde su contagio se dedicó a compartir efemérides y algunos mensajes a amigos suyos o a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo. Sin embargo, no había dado a conocer su estado de salud.

Este mismo 21 de mayo, René Juárez Cisneros participó en la solicitud de las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso de la Unión hacia el presidente de la República, gobernadores y autoridades locales para “blindar” a los candidatos, pues la inseguridad contra ellos ha crecido en las últimas semanas.

El expresidente del PRI René Juárez Cisneros, dio a conocer que se había contagiado de COVID-19 en abril de este año (Foto: Twitter)
El expresidente del PRI René Juárez Cisneros, dio a conocer que se había contagiado de COVID-19 en abril de este año (Foto: Twitter)

“Ha superado por mucho, de manera preocupante, el diálogo normal en la confrontación de ideas, propias de un ejercicio cívico y ciudadano en una democracia plena”, expresó el priista.

René Juárez Cisneros murió a los 55 años de edad y su contagio de COVID-19 se une a los alrededor de 600 infectados que se han identificado dentro de la Cámara de Diputados.

Además de haber sido dirigente del partido, Juárez Cisneros se desempeñó como gobernador de Guerrero de 1995 a 2005, también fue presidente municipal de Acapulco, senador de la República en la LXII y la LXIII Legislatura y actualmente era diputado federal de la LXIV Legislatura.

Otras figuras que lamentaron su muerte fueron el fiscal guerrerense, Jorge de los Santos, y el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quienes lamentaron el fallecimiento. “recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México”, expresó Meade.

SEGUIR LEYENDO: