Millenials y generación X ponen actitud al ir a vacunarse

Las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán.

Fotos: (Twitter @JuanGarmay y Facebook 1Fila)
Fotos: (Twitter @JuanGarmay y Facebook 1Fila)

Hombres y mujeres de 30 a 50 años, las llamadas generaciones millenial y X se han mostrado optimistas air a vacunarse en todo el país, incluso algunos se divierten al disfrazarse para ir por su inmunización, otros usan trajes protectores hasta de dinosaurio para no contagiarse.

Desde que comenzaron las jornadas de vacunación en México, en redes sociales han surgido curiosas historias de personas que acuden a recibir su vacuna contra el Covid-19 disfrazados de algún personaje y Michoacán no fue la excepción ya que el antagonista de la caricatura He-Man, sorprendió al presentarse en un módulo de inoculación de Morelia.

Los hechos ocurrieron este viernes 23 de julio, cuando un hombre acudió a la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, un módulo de vacunación de Morelia, Michoacán, disfrazado del maléfico “Skeletor”, rival de He-Man, durante la jornada de vacunación para el grupo de 40 a 49 años.

Muchos fans de la serie de su juventud y que ahora rondarían los 40 años recordaron con nostalgia al personaje de caricaturas y compartieron las imágenes, algunos mencionando anécdotas con la serie de su niñez.

Foto: (Twitter @JuanGarmay)
Foto: (Twitter @JuanGarmay)

Inmediatamente, las fotografías del fan de la serie de los 90 se volvió viral en redes y algunas personas en el módulo no dudaron en tomarse fotos con Skeletor, entre éstas el personal de salud.

En días pasados otra mujer también mostró su buen humor en Morelia, Michoacán, al disfrazasrse de dinosaurio para ir a que le aplicarán una de las dosis de las vacunas contra Covid-19.

La mujer acudió a la jornada de vacunación que se lleva a acabo en Ciudad Universitaria, para lo que usó un disfraz.

Según se supo, la fémina se puso el atuendo para protegerse del coronavirus, y acudió vestida de dinosaurio, como ya se había visto en otras partes del mundo al inicio de la pandemia.

En imágenes que circulan en las redes se puede ver a la mujer que presenta sus documentos en la fila para ingresar al módulo.

El disfraz de dinosaurio está de moda entre millenials ya que en Ciudad Madero, Tamaulipas, un hombre acompañó a su madre a recibir el antígeno que previene el coronavirus; como parte de la campaña nacional que en un primer momento se enfocó en la población a partir de los 60 años.

Mauricio Rivero, el nombre del joven que acompañó a su madre, decidió hacerlo de una manera muy particular; vistiendo un disfraz de dinosaurio, su intención fue mejorar el tiempo de espera y distraer a los adultos formados.

De acuerdo con Rivero, la idea surgió al ver a los adultos mayores formados largos tiempos lo que les causa estrés, preocupación y crisis nerviosas.

La situación fue dada a conocer a través del usuario de Twitter @ElTioMau_dTam, quien escribió “Dinosaurio’ acompaña a su madre a ponerse la vacuna covid en Tamaulipas. Por un rato la espera se hizo menor cuando un dinosaurio llegó a formarse al centro de vacunación covid en Ciudad Madero”.

Respecto a la jornada de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 58,249,143 dosis de las fórmulas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, Janssen, Sinovac y CanSino.

Foto: (@ElTioMau_dTam)
Foto: (@ElTioMau_dTam)

De ese total, 23,121,276 personas han recibido esquemas completos (de dos dosis o una, como es el caso de la vacuna Cansino y Janssen). Lo anterior quiere decir que, 43% de la población de a partir de 18 años ha recibido al menos una dosis en el país, según la Ssa.

Este 22 de julio se rompió el récord de vacunación, pues se aplicaron 1,376,213 nuevas dosis.

Las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán.

SEGUIR LEYENDO: