Mujer embarazada presentó amenaza de aborto en pleno metro Indios Verdes

La futura mamá recibió apoyo de elementos de la SSC mientras llegaban los paramédicos

Compartir
Compartir articulo
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El jueves pasado, una mujer embarazada que viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, presentó una amenaza de aborto en plena estación Indios Verdes, de la línea 3.

Se tuvo conocimiento de este hecho cuando agentes de de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se encontraban realizando labores de vigilancia en dicha estación, cuando de pronto, una mujer de 34 años les pidió ayuda, pues estaba embarazada de 4 meses y presentaba sangrado.

Ante esta situación, los agentes de seguridad pidieron una ambulancia y mientras esta llegaba al sitio, llevaron a la mujer al cubículo del Jefe de Estación, donde se le dio apoyo emocional y algunas técnicas de respiración.

Minutos después llegó la unidad médica de la Cruz Roja Mexicana y los paramédicos diagnosticaron probable amenaza de aborto, por lo que se traslado a a futura mamá a un hospital para que pudiera ser atendida lo más pronto posible.

Paramédicos de la Cruz Roja mencionaron que la mujer presentaba amenaza de aborto (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
Paramédicos de la Cruz Roja mencionaron que la mujer presentaba amenaza de aborto (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Embarazada da a luz en la calle

Cuando se habla del nacimiento de un hijo, puede que una de las principales imágenes que vengan a la mente sea una habitación de hospital llena de arreglos y una cama cómoda, sin embargo, no todos los bebés pueden esperar y, en ocasiones, llegan en los momentos más inesperados. Tal fue el caso de uno que decidió salir al mundo cuando su madre se encontraba caminando entre las calles del Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados de una mujer embarazada que se encontraba caminando entre las calles de Canacuate e Izote, pero su estado de salud no se veía bien.

Cuando los agentes llegaron al sitio, se percataron de que la embarazada estaba caminando de forma rara, además se quejaba de dolor en el vientre y presentaba manchas en el pantalón. Ante esto, los elementos de seguridad la resguardaron mientras llegaba la ambulancia.

No obstante, mientras todos continuaban a la expectativa, la futura mamá comenzó con labores de parto y, al no tener más opción, los policías la llevaron a un sitio más despejado y recibieron al bebé.

Una mujer embarazada dio a luz en las calles de Ciudad de México (Foto:  Sáshenka Gutiérrez/Efe)
Una mujer embarazada dio a luz en las calles de Ciudad de México (Foto: Sáshenka Gutiérrez/Efe)

Ante la sorpresa de todos, los uniformados verificaron que el recién nacido estuviera en buen estado de salud, al confirmarlo procedieron a envolverlo en una manta que los vecinos del lugar les donaron.

Pocos minutos después llegaron al sitio los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y realizaron las valoraciones correspondientes, además de estabilizarlos y después trasladarlos al hospital más cercano.

También, el pasado 9 de febrero, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sayuri “N” fue auxiliada por personal de Protección Civil de la dependencia luego de que presentara salida del líquido amniótico.

La Secretaría de Gobernación informa que esta mañana, a través de personal de Protección Civil de la dependencia, se brindó atención médica oportuna a la señora Sayuri “N”, quien se encontraba en la semana 28 de gestación y presentó salida de líquido amniótico

Ella, integrante del “Colectivo 10 de marzo”, se encontraba en la semana 28 de gestación y, tras realizar la primera valoración y tomar los signos vitales, la mujer fue trasladada al Hospital Materno Infantil Inguarán, en la alcaldía Venustiano Carranza, en el que dio a luz de manera prematura.

SEGUIR LEYENDO: