“Votando con las nalg*s”: Chumel Torres se burló de Mariana Rodríguez por multa del INE

El pasado 21 de julio, el gobernador electo de Nuevo León denunció que el INE lo multó con 55 millones de pesos por la difusión en redes sociales de su esposa fotografías e historias que hacen alusión a su campaña electoral

Chumel Torres se mofó de la multa que busca imponer el INE a su esposa, Mariana Rodríguez (Foto: Instagram@chumeltorres)
Chumel Torres se mofó de la multa que busca imponer el INE a su esposa, Mariana Rodríguez (Foto: Instagram@chumeltorres)

El creador de contenidos Chumel Torres se mofó de los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio en el estado de Nuevo León, donde Samuel García ganó la gubernatura de la entidad, y la multa que busca imponer el Instituto Nacional Electoral (INE) a su esposa, Mariana Rodríguez.

El pasado miércoles 21 de julio, el gobernador electo de Nuevo León denunció que el INE lo multó con 55 millones de pesos por la difusión en redes sociales de su esposa de fotografías e historias relacionadas con su campaña electoral,

“Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, indicó Samuel García en su cuenta de Twitter.

El gobernador electo señaló como ofensivo que se le quisiera poner precio a Mariana Rodríguez (Foto: Twitter)
El gobernador electo señaló como ofensivo que se le quisiera poner precio a Mariana Rodríguez (Foto: Twitter)

El gobernador electo señaló como ofensivo que se le quisiera poner precio a Mariana Rodríguez y al éxito que obtuvo por su trabajo, y declaró que “ahora quieren convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”.

Por su parte, la influencer presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por lo que consideró es violencia política de género.

A través de sus redes sociales, Mariana Rodríguez aseveró que es una injusticia que se le esté intentando cobrar por haber apoyado a su marido “incondicionalmente”, puesto que ella no es un accesorio o producto para que esto sea aplicable.

Por lo anterior, el conductor de El Pulso de la República se burló del próximo gobernador electo de Nuevo León y la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, mejor conocido como el DIF.

Mariana Rodríguez aseveró que es una injusticia que se le esté intentando cobrar por haber apoyado a su marido “incondicionalmente” (Foto: Instagram/@marianardzcantu)
Mariana Rodríguez aseveró que es una injusticia que se le esté intentando cobrar por haber apoyado a su marido “incondicionalmente” (Foto: Instagram/@marianardzcantu)

A través de su cuenta de Twitter, el comediante compartió una captura de pantalla en la que se observa a la influencer con la frase “la resolución del INE implica violencia de género”; en su publicación, Chumel Torres se mofó de que en el estado del norte se votó “con las nalgas”, como “siempre” se ha hecho, recordando también las pasadas elecciones donde quedó electo el actual gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Nuevo León, votando con las nalgas. Como siempre”, escribió en su red social.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; uno de sus seguidores declaró que Mariana Rodríguez tiene una idea equivocada de que es violencia de género, y con un ejemplo explicó que violencia de género fue cuando Samuel García le pidió que no enseñara la rodilla en un video transmitido en vivo en sus redes.

Violencia de género cuando tú güey se pone como gorila porque enseñas la rodilla en un live”, escribió.

Varias figuras públicas también han comentado sobre el tema (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@ChumelTorres)
Varias figuras públicas también han comentado sobre el tema (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@ChumelTorres)

“Creo que esa muchacha no ha de tener ni idea de lo que significa “violencia política de género” porque no entiende la razón por la cual está multando el INE”, comentó otro usuario.

Una internauta coincidió en que no es violencia de género, pues “pasarse de los presupuestos permitidos para la campaña no está bien. Sabemos que es tu esposo y no le ibas a cobrar pero aun así eres un medio de comunicación y cada mención tuya vale una cantidad y se debe contabilizar”.

Las críticas de la multa impuesta por el INE a Samuel García y su esposa se volvieron tendencia en Twitter, por lo que varias figuras públicas también han comentado sobre el tema.

La periodista María José explicó que la marca MARIANA RODRÍGUEZ está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y entre otros, “ampara servicios de publicidad. El cuento de que ‘no es una cosa a la que le pueden poner precio’, no se lo compra nadie. Su nombre es una marca bajo la cual se comercializan servicios, fin. No es difícil”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Confirmaron la identidad de la última víctima del derrumbe en Miami

Estelle Hedaya, una extrovertida mujer de 54 años de edad a quien le encantaba viajar, fue la última persona en ser identificada, poniendo fin a lo que sus familiares describieron como una tortuosa espera de cuatro semanas

Wall Street cerró con récords en sus tres principales indicadores

El Dow Jones de Industriales subió un 0,24 % o 83,29 puntos, el selectivo S&P 500 también ascendió un 0,24 % o 10,52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, repuntó un ligero 0,03 % o 3,72 enteros

Estados Unidos anunció el fin de la “misión de combate” en Irak para este año

El presidente Joe Biden, confirmó este lunes que las tropas dejarán el país a final de año, aunque permanecerán un número indeterminado de soldados para asesorar y entrenar al Ejército iraquí

Primer revés para Pedro Castillo como presidente electo de Perú: la oposición se quedó con la dirección del Congreso

María del Carmen Alva, del partido Acción Popular, superó por 69 a 10 votos a Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular. Unos 50 legisladores votaron el blanco, entre ellos los 37 del partido marxista y oficialista Perú Libre

Coronavirus: pese al levantamiento de las restricciones, los contagios siguen bajando en Reino Unido

Un 70,5 % de la población adulta ha recibido ya la pauta completa de la vacuna y un 88,1 % la primera de las dos dosis, aunque el ritmo de vacunación ha descendido entre la gente más joven
MAS NOTICIAS