Evelyn Salgado se reunió con Héctor Astudillo para iniciar transición de gobierno en Guerrero

La morenista agradeció al gobernador en funciones por su colaboración para lograr “el mejor proceso entrega-recepción del estado”

Evelyn Salgado se reunió con Héctor Astudillo para iniciar transición de gobierno en Guerrero (Foto: Twitter@EvelynSalgadoP)
Evelyn Salgado se reunió con Héctor Astudillo para iniciar transición de gobierno en Guerrero (Foto: Twitter@EvelynSalgadoP)

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, se reunió este jueves con el mandatario en funciones, Héctor Astudillo Flores, para iniciar los trabajos de transición de gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista agradeció a su predecesor por su colaboración para lograr “el mejor proceso entrega-recepción del estado”.

“Este día sostuve la primera reunión de acercamiento con el gobernador constitucional, @HectorAstudillo, a quien agradezco su apertura para lograr el mejor proceso entrega-recepción del estado. ¡Juntas y juntos lograremos la Cuarta Transformación que merece Guerrero!”

Al término de la reunión, que se realizó de manera privada en las oficinas del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, la próxima gobernadora y el gobernador externaron mensajes a la opinión pública, en los que resaltó la coincidencia de total colaboración para realizar un proceso con armonía ante los ojos de las y los ciudadanos.

Evelyn Salgado tomará posesión el próximo 15 de octubre en Guerrero (Foto: Twitter@EvelynSalgadoP)
Evelyn Salgado tomará posesión el próximo 15 de octubre en Guerrero (Foto: Twitter@EvelynSalgadoP)

Salgado Pineda refrendó el compromiso de conducirse con responsabilidad y legalidad en la ruta que se empieza a trazar para la entrega-recepción del Poder Ejecutivo Estatal. Asimismo, destacó el momento histórico que vive Guerrero gracias a la voluntad del pueblo, que se ha vuelto actor y vigilante de todo lo que sucede en la entidad, y reiteró el llamado de unidad a los guerrerenses para caminar en una misma ruta.

“Reitero el llamado a la conciliación, a la unidad de nuestro pueblo de Guerrero, porque con todos estos consensos, con este tipo de reuniones se abre esta ruta del diálogo, el cual va a favorecer siempre al pueblo de Guerrero”

Finalmente, se informó que el próximo 3 de agosto se tiene previsto un nuevo encuentro, en el que se abordarán los temas prioritarios de salud por la pandemia de COVID-19, la seguridad, así como el rubro de administración y finanzas.

El presidente López Obrador se reunió con Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero (Foto: Twitter@lopezobrador_)
El presidente López Obrador se reunió con Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero (Foto: Twitter@lopezobrador_)

El pasado domingo 18 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Evelyn Salgado Pineda.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que sin dicho estado la transformación del país no sería posible. Aunado a esto, reiteró su disposición de apoyar al pueblo de Guerrero.

“Me reuní con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero. Refrendamos el compromiso de apoyar al pueblo de este histórico estado de la República. Sin la participación de los guerrenses, no podría escribirse la historia de México”
El pasado 14 de julio, López Obrador se reunió con integrantes del Gabinete de Seguridad y 16 gobernadores y gobernadoras electos y en funciones (Foto: Twitter@lopezobrador_)
El pasado 14 de julio, López Obrador se reunió con integrantes del Gabinete de Seguridad y 16 gobernadores y gobernadoras electos y en funciones (Foto: Twitter@lopezobrador_)

Y es que, apenas el 14 de julio, el jefe de Estado trató temas de seguridad en una reunión conjunta con integrantes del Gabinete de Seguridad y 16 gobernadores y gobernadoras electos y en funciones. Señaló que se pretende intensificar acciones y vivir en plena paz.

“Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”

Además, en conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que en el encuentro se abordó cómo seguir trabajando de manera coordinada para “seguir enfrentando la violencia que hay en regiones”.

“Y con esta reunión y con otras que vamos a tener con gobernadores vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado y yo tengo confianza de que vamos a seguir avanzando hasta pacificar el país. Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, reconoció el presidente.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Con sus dos nuevas novelas, Delphine de Vigan reaviva el debate sobre la autoficción

En “No y yo” la autora francesa explora la incertidumbre pulsante de la adolescencia mientras que en “Las gratitudes” reflexiona sobre la tríada entre lenguaje, agradecimiento y memoria en la vejez. “Soy una autora de ficción”, asegura

Llega la obra completa de Fran Lebowitz, la escritora que ya no escribe y que sedujo a Warhol y a Scorsese

En “Un día cualquiera en Nueva York”, la brillante observadora de la vida cotidiana, se recopilan sus tres libros. Quién es esa chica de 70 que no pudo volver a publicar desde 1990 y algunos tramos de una obra donde se mezclan inteligencia, cinismo e ironía en partes iguales

Simone Biles anunció que tampoco participará en dos finales por aparatos individuales y su regreso a los Juegos Olímpicos está en duda

A través de un comunicado que informó USA Gymnastics, se confirmó que la gimnasta más laureada en la historia de los Mundiales de gimnasia continuará fuera de competencia

El millonario contrato que le ofrecería Real Madrid a Kylian Mbappé: el bonus que recibiría el francés si llega libre del PSG

A la espera de lo que sucederá con el regreso a la competencia del delantero, la Casa Blanca planea un suculento ofrecimiento al atacante campeón del mundo con Francia

Tras imponer nuevas sanciones a Cuba, EEUU advirtió: “Exigiremos una rendición de cuentas por los abusos a los derechos humanos del régimen”

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken aseguró que las amonestaciones contra el castrismo se decidieron tras los “ataques a los manifestantes, incluidos jóvenes, líderes religiosos y organizaciones de la sociedad civil”
MAS NOTICIAS