“Nunca lo hubieran elegido”: Fernández de Cevallos arremetió contra AMLO por pedir cambio del fiscal de Guanajuato

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario solicitó al gobierno de la entidad relevar de su cargo al titular de la FGE, Carlos Zamarripa por no dar buenos resultados en materia de seguridad

Compartir
Compartir articulo
“El Jefe Diego” se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cuartoscuro)
“El Jefe Diego” se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cuartoscuro)

El abogado y político mexicano Diego Fernández de Cevallos Ramos, mejor conocido como “El Jefe Diego”, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que en su conferencia matutina pidió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, cambiar al actual fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Durante su conferencia de prensa matutina este 16 de julio, el mandatario solicitó al gobierno de Guanajuato relevar de su cargo al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa, por no dar buenos resultados en materia de seguridad ya que el estado se mantiene en los primeros lugares de homicidios diarios en el país.

Como ejemplo, el presidente indicó que si el fiscal General fuera gerente de una empresa privada, ya lo habrían despedido por la falta de resultados.

 El estado de Guanajuato se mantiene en los primeros lugares de homicidios diarios en el país (EFE/ STR/Archivo)
El estado de Guanajuato se mantiene en los primeros lugares de homicidios diarios en el país (EFE/ STR/Archivo)

Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios, y lleve 12 años el procurador de Guanajuato. No es posible. Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados, ya lo hubiesen corrido”, declaró durante la conferencia “mañanera”.

Por lo anterior, el columnista y ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Fernández de Cevallos, señaló a través de su cuenta de Twitter que si realmente fuera una empresa, a López Obrador nunca lo hubieran contratado.

“El tartufo dijo que deben remover al fiscal de Guanajuato por sus malos resultados, que si fuera empresa privada ya lo hubieran despedido. En ese caso, a él nunca lo hubieran elegido” escribió en su red social.

El mandatario solicitó al gobierno de Guanajuato relevar de su cargo al titular de la FGE por no dar buenos resultados en materia de seguridad (Foto: Twitter@carloszamarr)
El mandatario solicitó al gobierno de Guanajuato relevar de su cargo al titular de la FGE por no dar buenos resultados en materia de seguridad (Foto: Twitter@carloszamarr)

“El Jefe Diego” ha sido un crítico y opositor de la actual administración, a través de sus redes sociales ha publicado varios mensajes y burlas al gobierno de la denominada Cuarta Transformación.

El pasado primero de julio, al presentar AMLO su nueva sección de las “mañaneras” llamada “quién es quién de las mentiras de la semana”, destinada a dar a conocer las “noticias falsas” que difunden algunos medios de comunicación, Fernández de Cevallos aseguró que esto “ya es para psiquiatras” e ironizó que las personas llamarían a su nueva sección “el burro hablando de orejas”.

Ya es para psiquiatras, el Heraldo de las Mentiras inauguró en su mañanera de hoy la sección semanal que denominó “¿Quién es quién en las mentiras?” Por encima de su cinismo, estoy seguro que la gente la llamará: El burro hablando de orejas”, escribió Fernández de Cevallos en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia matutina?

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la permanencia en el cargo por 12 años del titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y su falta de resultados en materia de seguridad, por lo que solicitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, relevarle de su cargo.

Video: Gobierno de México

Declaró que Guanajuato es de los estado con más violencia en el país, “y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato”.

“Si fuese gerente de una empresa con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad pública, en donde está de por medio la vida de la gente” destacó.

El mandatario puso como ejemplo el caso de Veracruz, donde el fiscal estatal fue cambiado por trabajar en condiciones similares al de Guanajuato y, de acuerdo a los datos del presidente, los homicidios en la entidad bajaron.

“¿Cómo legalmente se va a mantener a un funcionario por 12 o 15 años? Todo eso lo crearon para afianzar la impunidad, son cosas que hay que revisar (...) Ojalá que el gobernador actúe y tome decisiones”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: