CDMX ofrece empleo temporal: estas son las vacantes, requisitos y salarios

ACTUALIZACIÓN: gracias a su exitosa recepción, la convocatoria de Semovi ya llenó todas sus vacantes y cupos disponibles

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Semovi)
(Foto: Semovi)

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el Programa de Compensación de Ocupación Temporal (COT) y la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo publicaron vacantes para laborar en el área administrativa de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los sueldos van desde los 2,600 pesos mensuales hasta los 3,400; sin embargo, tal ingreso dependerá del puesto y del perfil educativo de los postulantes. Se incluirá un apoyo para el transporte de 10 pesos diarios.

Además, el horario laboral es de cuatro horas diarias por cinco días a la semana durante cuatro meses. Cabe mencionar que dicho empleo cuenta con valor curricular, al participar en las acciones para la mejora de procesos administrativos del gobierno capitalino.

Esta iniciativa busca emplear a unos 7,403 habitantes capitalinos que cuenten con al menos 16 años de edad y que estén desempleados, subempleados, dispuestos a trabajar en el desarrollo de proyectos locales, en los ámbitos de gobierno, sociales, ambientales y comunitarios.

Cómo postularse

(Foto: Semovi CDMX)
(Foto: Semovi CDMX)

Si se cumplen con los requisitos previamente mencionados, el interesado deberá acudir a la Unidad Regional del Servicio de Empleo (URSE) que corresponda a la alcaldía de residencia para entregar los siguientes documentos:

- INE

- CURP

- Comprobante de domicilio no mayor a dos meses

- Comprobante de último grado de estudios (oficial, legible y con forma o sello institucional)

Posteriormente, el postulante tendrá que registrarse ante el programa de trabajo digno, mediante el cual se informará si fue seleccionado y en qué puesto podrá participar.

Estas son las vacantes disponibles

*Supervisor(a) de Módulos

Requisitos: Ser mayor de 23 años. Licenciatura con al menos 80% de créditos en administración, trabajo social o afines. Habilidades de atención ciudadana, uso de paquetería ofimática, responsabilidad y honestidad. Participan personas con discapacidad.

*Auxiliar en entrega de apoyos al transporte concesionado

Requisitos: Vacante para mayores de 20 años. Licenciatura trunca en Administración Trabajo Social o afines. Habilidades de atención ciudadana, uso de computadora, solución de problemas. Pueden participar personas con discapacidad.

*Auxiliar en emisión de trámites de prórroga de concesión

Requisitos: Ser mayor de 20 años. Licenciatura trunca en Administración, Trabajo social o afines. Habilidades de atención ciudadana, uso de computadora, solución de problemas. Pueden participar personas con discapacidad.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

*Archivistas / Control de archivo

Requisitos: Tener mínimo 20 años cumplidos. Licenciatura al menos el 80% de créditos en Administración, Trabajo social, Administración Pública o afines. Habilidades de atención ciudadana, uso de computadora, solución de problemas. Pueden participar personas con discapacidad.

*Aforadores

Requisitos: Tener al menos 18 años. Con prepa trunca o completada. Con capacidad de liderazgo. Habilidades para tratar con la gente.

*Mapeo de sitios y bases

Requisitos: Haber cumplido al menos 22 años. Con carrera terminada o por lo menos el 80% de los créditos completados. Licenciatura en urbanismo, geografía, ingeniería en transporte, planeación urbana, arquitectura y afines. Habilidades en Sistemas de Información Geográfica, Geolocalización, Visualización de Datos.

*Asesores de venta

Requisitos: Personas desde 20 años, con carrera trunca o terminada. Con conocimientos en las áreas administrativas y de mercadotecnia. Experiencia previa en ventas.

*Atención en ventanilla/ Auxiliar administrativo

Requisitos: Personas desde los 22 años. Preparatoria terminada o licenciatura trunca. Habilidades de atención ciudadana, uso de computadora, paquetería Office (Word y Excel), servicios de internet, responsabilidad y honestidad. Sí participan personas con discapacidad.

*Verificador (a) de registros legales para corrección de datos

Requisitos: Estar titulado o cursando una carrera trunca en Derecho administrativo o afines.

Cabe mencionar que según la dependencia local, los empleados temporales gozarán de un seguro que los cubra contra accidentes, además de estar protegidos con medidas contra COVID-19 en el área de trabajo.

SEGUIR LEYENDO