“Un gran logro de la 4t”: Víctor Trujillo arremetió contra la foto de AMLO con Evelyn Salgado

El mandatario, durante su visita a Guerrero, se reunió con la gobernadora electa, hija de Félix Salgado Macedonio, y refrendó su apoyo a la próxima administración de esta entidad

El presidente López Obrador se reunió con Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero (Foto: Twitter@lopezobrador_)
El presidente López Obrador se reunió con Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero (Foto: Twitter@lopezobrador_)

El comediante Víctor Trujillo nuevamente arremetió en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esta vez, por la reunión que tuvo, durante su visita al estado de Guerrero, con la gobernadora electa de esa entidad, de su mismo partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, quien tiene en su contra varias denuncias por abuso sexual y a quien le retiraron la candidatura a ese puesto por incumplir con reglas del proceso electoral.

¡Qué gran fotografía! Uno de los grandes logros de la 4T. Felicidades a todos ustedes, @lopezobrador_ Deben estar muy orgullosos…”, escribió la víspera el actor que da vida al famoso personaje del payaso Brozo, en una publicación que hasta la mañana de este lunes suma más de 10.000 reacciones.

(Twitter: @Victor_TrujilloM)
(Twitter: @Victor_TrujilloM)

Y es que, como parte de su gira de trabajo por Guerrero, el presidente López Obrador se reunió con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa del estado. Y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que sin dicha entidad la transformación del país no sería posible. Aunado a esto, reiteró su disposición de apoyar al pueblo de Guerrero.

“Me reuní con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero. Refrendamos el compromiso de apoyar al pueblo de este histórico estado de la República. Sin la participación de los guerrenses, no podría escribirse la historia de México”, escribió en un tuit, acompañado de una fotografía con la hija de Félix Salgado Macedonio.

Y la mañana de este lunes, en su habitual conferencia matutina realziada esta vez precisamente desde el territorio guerrerense, López Obrador reiteró su estrecha relación y apoyo con ese estado, indicando que Guerrero va a seguir siendo una de las entidades prioritarias a las que se destinará mayor inversión pública federal.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Esto solo recrudece la polémica respecto al vínculo entre Andrés Manuel López Obrador y Félix Salgado Macedonio. Y bueno, ahora con su hija Evelyn quien es la que, al menos oficialmente, ocupará el lugar de gobernadora del estado. El presidente parece apresurado por confirmar y demostrar ese apoyo un tanto incondicional que ha mostrado por esa familia desde el inicio del pasado proceso electoral.

No obstante, la molestia de diversos sectores, que incluso tachan de cínicos estos intentos del mandatario por refrendar su relación con Salgado Macedonio, es porque sobre este último, hasta ahora, recae al menos cinco acusaciones por abuso sexual, mismas que hace varios meses hicieron que estallaran, tanto en Guerrero como en la capital mexicana, diversas manifestaciones de colectivos feministas en contra de la que por un momento fue la candidatura del político al gobierno de su estado.

Asimismo, causa indiganción para muchos el hecho de que nisiquiera cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que Salgado Macedonio había incumplido las reglas del proceso elctoral, al omitir el reporte de algunos de sus gastos de campaña, el presidente haya desistido de su fuerte respalgo al guerrerense. Por el contrario, en ese tiempo arremetió contra el organismo electoral, descalificándolo e incluso desafiándolo públicamente.

Félix Salgado Macedonio con Andrés Manuel López Obrador (Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio)
Félix Salgado Macedonio con Andrés Manuel López Obrador (Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio)

El hecho que Evelyn Salgado tomara en automático el lugar de su padre cuando a él le fue retirada la candidatura, terminó por detonar las críticas a la Cuarta Transformación, por lo que fue considerado un acto de vil y desvergonzado nepotismo. Pero al presidente poco le importaron esas críticas.

En tanto, desde el Congreso se notificó recientemente el regreso del político a su puesto como legislador. “Félix Salgado Macedonio, de Morena, comunicó que se reincorporó al Senado, a partir del 7 de junio de 2021″, señaló la Cámara Alta en un comunicado este miércoles. Por lo tanto, el senador, señalado por varias mujeres por abusos sexuales e incluso violación, cumplió su promesa de regresar a su escaño y no convertirse, al menos de forma evidente, en el gobernador de facto de Guerrero a través de su propia hija.


SEGUIR LEYENDO: