“No mostró mejoría”: Sammy Pérez fue intubado por complicaciones de COVID-19

Su representante, Erick de Paz, lo informó a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Sammy Pérez fue hospitalizado el pasado 16 de julio  (Foto: Instagram: @sammyperez_xhderbez)
Sammy Pérez fue hospitalizado el pasado 16 de julio (Foto: Instagram: @sammyperez_xhderbez)

Erick de Paz, gerente y propietario de Evolution Pord, empresa que representa a Sammy Pérez, informó que el comediante fue intubado por complicaciones de salud después de que el pasado viernes fuera ingresado a un hospital privado a causa de COVID-19.

Tengo la mala noticia de que hace una hora y media intubaron a Sammy, no mostró mejoría, está complicada la situación. Hoy por la mañana estuve platicando con su sobrina y su hermano, y pues son momentos delicados, yo por más que sea manager y representante yo no tengo autorización en ciertas cosas, fue la familia la que decidió que se intubada para su beneficio”, expresó en una publicación de Instagram en su cuenta personal “Por favor, sigamos mandándole toda la buena vibra”, añadió.

Video: Instagram/@chicapicosa2

El pasado 16 de julio, el representante de Sammy Pérez, lanzó un comunicado por medio de su cuenta de Instagram, en el cual explicó que el actor se encuentra hospitalizado debido a complicaciones de salud que le ha provocado el virus.

Durante las primeras horas del lunes 19 de julio, se había comunicado que el estado del comediante que conformó XH-DRBZ iba empeorando. “Los pulmones iban muy dañados, estuvimos en pláticas con el doctor, este domingo tuve comunicación con el médico y me dijo que hoy en la madrugada empeoró, tuvo un decaimiento bastante fuerte, a las 10 le aplicaron otro aparato agotando los recursos”, comentó de Paz.

Aún se desconoce cual fue el momento clave para determinar cómo fue su contagió, sin embargo su representante señaló que Sammy nunca le negó una foto o algún saludo a sus fans, y que posiblemente el contagio se dio por un compromiso familiar.

Se sabe que amigos del comediante han estado al pendiente de su estado de salud (Foto: Instagram: @sammyperez_xhderbez)
Se sabe que amigos del comediante han estado al pendiente de su estado de salud (Foto: Instagram: @sammyperez_xhderbez)

Muchos de sus amigos, entre ellos Eugenio Derbez, han estado al pendiente de su situación y su salud, así como también han estado en contacto con la familia.

Sammy no tiene hijos, pero sí cuenta con un hermano y sobrina los cuales han estado al pendiente de su salud. Se sabe que el comediante tiene una pareja sentimental que actualmente se encuentra aislada por COVID-19, pero su salud no está tan grave como la de él.

“Además del golpe emocional, ella también está afectada por este virus, la tienen totalmente aislada. No está al nivel de afectación de Sammy, pero sí en un nivel fuerte y corre riesgo de que en cualquier momento puede ser internada”, expresó el manager.

Sammy Pérez se había mantenido lejos del ojo mediático hasta que recientemente reveló su estado de salud (Foto: Instagram @sammyperez_xhderbez)
Sammy Pérez se había mantenido lejos del ojo mediático hasta que recientemente reveló su estado de salud (Foto: Instagram @sammyperez_xhderbez)

Los inicios de Sammy Pérez en la farándula se dio en 1993, en donde participó en El Calabozo, programa conducido por Jorge Van Rankin y Esteban Arce. Después se unió al elenco de Toma Libre.

Sin embargo, el salto a la fama de Sammy se dio en 1997, cuando Eugenio Derbez lo incluyó en su programa Derbez en Cuando. Posteriormente, en 2002 formó parte de XH-DRBZ y fue incluido en las coberturas de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Corea y Japón 2002. En 2013, cuando el hijo de Silvia Derbez lanzó su primer película No Se Aceptan Devoluciones, en donde el comediante tuvo una pequeña aparición.

Desde 2016, Sammy Pérez presentaba un show de comedia en bares y restaurantes. También siguió apareciendo en la televisión, en programas como Hoy, Doble Sentido y La Cantina de Turno Maclovich, así como también en diversos canales de YouTube como El Escorpión Dorado al Volante y Rayos X, podcast de Ryan Hoffman.

SEGUIR LEYENDO: