Reportaron encharcamientos en diversas zonas de la CDMX tras fuertes lluvias; un árbol cayó sobre camioneta

El Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a apoyar en diversos sitios donde se reportaron afectaciones

Compartir
Compartir articulo
un árbol cayó sobre camioneta(Foto: @SGIRPC_CDMX)
un árbol cayó sobre camioneta(Foto: @SGIRPC_CDMX)

Durante la noche del jueves pasado, se reportaron a través de Twitter algunos encharcamientos en diversas zonas de la Ciudad de México y un árbol que colapsó sobre una camioneta. Estos siniestros fueron ocasionados por las fuertes lluvias.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) informó desde sus redes sociales sobre las afectaciones que acontecieron tras los chubascos, asimismo, recomendó a la población mantenerse informada y en calma.

La Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal en la colonia Santa Martha Acatitla fue uno de los sitios que se vio inundado.

“Se atiende encharcamiento en Calz Ignacio Zaragoza y República Federal, col. Santa Martha Acatitla de aproximadamente 300 m lineales por 50 cm de tirante en su parte más profunda. Se tiene afectación a 3 carriles laterales. Evita la zona”, señaló la SGIRPC.

Desbordaron aguas negras (Foto: @SGIRPC_CDMX)
Desbordaron aguas negras (Foto: @SGIRPC_CDMX)

Asimismo, momentos más tarde se explicó que en este sitio se estaban retirando dos vehículos que quedaron varados en el agua.

También hubo un brote de aguas negras en Avenida Morelos y Celio García, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa. No obstante, el agua descendió considerablemente y no causó mayores afectaciones.

En la Alcaldía Álvaro Obregón hubo un encharcamiento en los carriles centrales de Anillo Periférico y Yucatán de la colonia Progreso. Mientras tanto, en la Benito Juárez, un puente se vio afectado y personal de bomberos acudió para ayudar.

“En el bajo puente de Eje 8 Sur Popocatépetl y Calz. de Tlalpan, col. Portales Sur, @BJAlcaldia se registra encharcamiento de 40 m de espejo y 25 cm de tirante. Personal de @Bomberos_CDMX labora para abatir los niveles”, remarcó la SGIRPC.

Además, entre la Av. Copilco y la Av. Universidad de la alcaldía Coyoacán, un árbol de aproximadamente 12 metros cayó sobre una camioneta y un automóvil. Se informó que no hubo personas lesionadas y los bomberos también acudieron a seccionar el árbol y pidieron apoyo a la alcaldía para retirar el producto podado.

Varias de las alcaldías sufrieron afectaciones(Foto: @SGIRPC_CDMX)
Varias de las alcaldías sufrieron afectaciones(Foto: @SGIRPC_CDMX)

Cabe recordar que apenas hace un par de días, el metro de la capital del país se vio afectado debido a las fuertes lluvias.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que hay lluvia en varias zonas de la capital del país, lo que ha ocasionado retrasos en el servicio de al menos seis líneas.

El Metro detalló que a causa de las lluvias, se ha visto afectado el servicio de las líneas 3, 4, 5, 8, 9 y B, y advirtió a sus usuarios que puede esto ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado.

Por otro lado, la cuenta de C-5 informó que las alcaldías con lluvia ligera eran Álvaro Obregón, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco, Gustavo A. Madero, y Milpa Alta. Mientras que Cuauhtémoc, Azcapotzalco, y Miguel Hidalgo la intensidad es alta.

La Secretaría de Gestión Integral de Protección Civil local pidió a la población tomar precauciones y mantener limpias las coladeras, para evitar inundaciones.

De acuerdo con CONAGUA, para este 16 de julio se esperan durante las próximas tres horas lluvias lluvias y chubascos en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez,Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

SEGUIR LEYENDO: