Mayores de 30 sufrieron por efectos secundarios de AstraZeneca y se desataron los memes

Este sábado los millennials hicieron tendencia #AstraZeneca por las reacciones que ocasiona la vacuna contra COVID-19

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Esta semana inició la vacunación contra COVID-19 en personas de 30 a 39 años de edad y a diferencia de las etapas pasadas, en esta ocasión ha surgido una oleada de memes por las reacciones adversas que ocasiona la dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Lo anterior ha causado controversia por la manera en que las generaciones se han expresado. Mientras que los pertenecientes a mayores de 40 años no dijeron nada sobre los efectos secundarios, los más jóvenes y en edad productiva se han quejado extensamente.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En la Ciudad de México se anunció que a partir de la siguiente semana los ciudadanos de 30 y más, que deberán prepararse, tendrán que residir en las demarcaciones de Iztapalapa e Iztacalco.

El proceso para colocar la primera dosis se desarrollará del martes 13 al sábado 17 de julio. La vacuna que se colocará es la de Oxford AstraZeneca.

Hay que recordar que los residentes tendrán que acudir con base a la primera letra de su apellido paterno.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

¿Cuál es el calendario de vacunación?

*Martes 13 de julio: A,B,C

*Miércoles 14 de julio: D,E,F,G

*Jueves 15 de julio: H,I,J,K,L,M

*Viernes 16 de julio: N,Ñ,O,P,Q,R

*Sábado 17 de julio: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Todas las personas de este rango de edad, que realizaron su registro para la inmunización a partir de la página de internet, comenzarán a recibir un mensaje de texto donde les será asignada una unidad vacunadora, fecha y hora en que deberán presentarse.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

¿Cuáles son las sedes?

*Iztapalapa

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N7, Cuauhtémoc IPN (Voca 7).

-Telecomm/ Telecomunicaciones de México.

-Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM.

-Unidad Habitacional Militar

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

*Iztacalco

-Palacio de los Deportes

Por otro lado, la secretaria de Salud de la CDMX, señaló que en la capital del país ya están presentes al menos tres variantes: Alfa (Reino Unido), Gamma (Brasil) y Delta (India), siendo esta última a la que se debe prestar mayor atención por su facilidad de transmisión.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Detalló que hasta el último reporte, hay 12 casos detectados de estas variantes, los cuales son monitoreados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica y Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

López Arellano, titular de la dependencia, confirmó que la población que se está infectando más está en el grupo etario de 30 a 50 años, aunque el mayor número de defunciones asociadas al COVID-19 prevalece en el grupo de personas mayores a 60 años. “Son la proporción que está creciendo, de los que están llegando al hospital pero ese grupo no está falleciendo”, aseveró.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

También aumentó el número de personas que acuden a realizarse una prueba para detectar la enfermedad en los kioscos que instaló la Ciudad; incluso, ha crecido el número de menores de edad que se someten a ella.

Por ello, hizo un llamado a mantener las medidas de prevención de contagios, mientras se analiza si las vacunas disponibles son eficaces contra las variantes que se han identificado.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La dependencia sanitaria federal señaló que al corte de 10 de julio ya suman 234,907 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19) así como 2,586,721 casos acumulados. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 232 muertos y 9,581 contagios nuevos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La dependencia también señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 61,566 contagios de este tipo.

SEGUIR LEYENDO: