Claudia Sheinbaum presumió que se han aplicado más de 6 millones de dosis de vacunas anticovid en CDMX

La jefa de gobierno señaló que los ciudadanos deben de llevar sus formularios con la información completa para agilizar el proceso

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum presumió el progreso del Programa Nacional de Vacunación en la CDMX (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum presumió el progreso del Programa Nacional de Vacunación en la CDMX (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Este jueves Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presumió el progreso del Programa Nacional de Vacunación en la entidad y celebró que se han aplicado más de 6 millones de dosis de diversas vacunas contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que hasta el momento, se ha cumplido la cuota de inocular a 120 mil personas cada día.

“Seguimos avanzando con el Programa Nacional de Vacunación. Hemos aplicado más de 6 millones 280 mil dosis en la Ciudad. Estamos cumpliendo la meta de vacunar a 120 mil personas diarias gracias al nuevo modelo, por eso es necesario llevar el comprobante impreso y llenado”, aseveró.

Las vacunas en México

El pasado lunes por la noche la Secretaría de Salud habilitó en su portal el registro para todos los mayores de edad a nivel nacional. El cual es un importante paso en la campaña de inmunización.

La Secretaría de Salud habilitó el registro para todos los mayores de edad a nivel nacional (Foto: REUTERS / Edgard Garrido)
La Secretaría de Salud habilitó el registro para todos los mayores de edad a nivel nacional (Foto: REUTERS / Edgard Garrido)

Por lo pronto, continúan en el país los procesos de envasado de diversas farmacéuticas, entre las que destaca AstraZeneca con más liberaciones después del activo de CanSino Biologics.

A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se reveló dicha autorización para uso de emergencia de dos lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V.

El primer lote contiene 918 mil 500 dosis de la vacuna, mientras que el segundo, 833 mil 300 dosis, de acuerdo con los datos oficiales de la dependencia gubernamental. En total, se han liberado 10 lotes con 8 millones 296 mil 700 dosis.

Ya liberadas las dosis correspondientes a este lote, aseguraron, se destinarán completamente a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México.

La vacuna de CanSino ha sido envasada en el país (Foto: REUTERS/Daily China)
La vacuna de CanSino ha sido envasada en el país (Foto: REUTERS/Daily China)

Pero ese no es el único destino que podrían tener, pues confirmaron que también son susceptibles de ser enviados a otros países como parte de algún acuerdo con el fabricante.

Se trata, por otra parte, de los lotes número nueve y 10 que salen desde los Laboratorios Liomont; el primero con 809,800 dosis tuvo lugar el 28 de mayo de 2021; el segundo el 9 de junio con 834,200 dosis, mientras que un tercero salió el 10 de junio con 476,800 dosis.

El lote cuarto, el quinto y el sexto fueron liberados los días 18, 23 y 28 de junio de 2021 con un total de 891,600 dosis, 809,700 dosis y 900,400 dosis respectivamente; mientras que el envasado séptimo con 908,200 dosis fue liberado el primer día de julio de 2021 y el octavo tuvo sitio el 2 de julio con 914,200 dosis.

Para el referido y todos los casos de autorización para uso de emergencia, únicamente se obtiene dicho estatus después de realizar las pruebas necesarias a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

La vacuna de AstraZeneca es envasada en el Estado de México por Laboratorios Liomont (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
La vacuna de AstraZeneca es envasada en el Estado de México por Laboratorios Liomont (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Finalmente, este miércoles la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer los datos más recientes de la epidemia de coronavirus en México. De acuerdo con un comunicado técnico diario, se informó se registraron 234 muertes y 8,507 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Con estas cifras se acumulan 2,558,369 contagios y 234,192 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional. Aunado a esto, se reportaron 444,359 casos sospechosos, 4,639,609 negativos y 7,642,337 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

SEGUIR LEYENDO: