Denise Dresser se lanzó contra AMLO tras enfrentamiento con Jorge Ramos

Durante la conferencia de prensa matutina, el reconocido periodista mexicano cuestionó al presidente sobre los resultados de su gobierno en materia de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser se lanzó de nueva cuenta contra el presidente López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)
Denise Dresser se lanzó de nueva cuenta contra el presidente López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)

La politóloga Denise Dresser manifestó su opinión en redes sociales luego de los cuestionamientos que el periodista Jorge Ramos lanzó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora expresó que tras rechazar los señalamientos del comunicador y asegurar que “él tiene otros datos”, el mandatario resultó victorioso del “Quién es Quién en las Mentiras”, sección que López Obrador inauguró la semana pasada para aclarar fake news.

“1er acto: Jorge Ramos cuestiona a AMLO sobre violencia/pandemia con datos del gobierno. 2o acto: AMLO dice que él tiene otros datos. 3er acto: AMLO acusa a Ramos de calumnias y sesgos. ¿Cómo se llamó la obra? “AMLO gana el Quién es Quién en las Mentiras”
La politóloga señaló que AMLO salió victorioso del Quién es Quién en las Mentiras (Foto: Twitter@DeniseDresserG)
La politóloga señaló que AMLO salió victorioso del Quién es Quién en las Mentiras (Foto: Twitter@DeniseDresserG)

Este lunes 5 de julio, Jorge Ramos acudió a Palacio Nacional para preguntarle al presidente sobre los resultados de su gobierno en materia de seguridad.

El periodista comenzó su intervención agradeciendo a López Obrador la oportunidad de “preguntar libremente” en su conferencia. En seguida, señaló que su sexenio va en camino a “convertirse” en la administración con más homicidios en la historia moderna de México.

“Si sigue así va haber más muertos que con Peña Nieto y que con Calderón”, dijo el comunicador y agregó que “fuera de la burbuja de Palacio Nacional” están matando caso 100 mexicanos al día.

López Obrador le respondió y negó que la información de Ramos fuera correcta, aunado a esto, lamentó que “un periodista como él, esté desinformado”, y le mostró sus datos.

“Yo no coincido contigo, fíjate que eso es lo bueno de la democracia, el que podamos discrepar con respeto y con diálogo. Fíjate que hemos avanzando, y y tengo otros datos, y no es una burbuja, no me gusta el autoengaño... Hemos logrado contener el crecimiento que se traía de homicidios, incluso lo hemos bajado, si tu quieres marginal.

Jorge Ramos y López Obrador tuvieron un enfrentamiento durante la conferencia de prensa matutina de este lunes (Foto: EFE)
Jorge Ramos y López Obrador tuvieron un enfrentamiento durante la conferencia de prensa matutina de este lunes (Foto: EFE)

Claro que no es un asunto fácil, ya lo expliqué, es un fruto podrido que heredamos, no es que yo le esté echando la culpa sin razón a los expresidente, y tú lo sabes bien”, expresó el mandatario mexicano.

El titular del Ejecutivo federal respondió que su gobierno ha logrado “contener” los homicidios y defendió la gestión de la pandemia de la COVID-19. “Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios. Incluso hay una disminución, si quieres marginal, del 3%”, expresó el presidente desde el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ramos aseguró que el balance del Gobierno de López Obrador es “muy negativo” con más de 80,000 muertos desde diciembre de 2018 y dijo que “fuera de la burbuja de Palacio Nacional, el país no está en paz ni tranquilidad”.

El titular del Ejecutivo federal respondió que su gobierno ha logrado “contener” los homicidios (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
El titular del Ejecutivo federal respondió que su gobierno ha logrado “contener” los homicidios (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

El presidente mexicano contestó que no coincide con este relato, aseguró que se ha “avanzado” en términos de seguridad.

“Llevamos una disminución en homicidios del 3 por ciento. Pero en el caso de robo de vehículos, tenemos una disminución del 40%, en secuestros un 40% menos y en robo en general un 26%”, expresó López Obrador.

Y aunque admitió que ha habido un incremento de feminicidios, indicó que antes no se tipificaba este delito y “no se consideraban feminicidios los asesinatos de mujeres en los Gobiernos anteriores”.

Jorge Ramos ya estuvo en ruedas de prensa anteriores, en enero de 2020 y abril de 2019, cuando de también cuestionó acaloradamente al presidente sobre seguridad.

SEGUIR LEYENDO: