Así fue como el mundo de la música y espectáculo despidió a José Manuel Zamacona

Antes de morir, el intérprete de “Palabras Tristes” ya había recibido la vacuna contra COVID-19

FOTO:FRANCISCO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM
FOTO:FRANCISCO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

A los 69 años de edad murió este domingo 4 de julio José Manuel Zamacona, líder y vocalista de Los Yonic’s.

El cantante perdió la vida luego de luchar más de un mes contra complicaciones derivadas del COVID-19.

Y es que el intérprete de canciones como “Pero te vas a arrepentir” o “Rosas Blancas” fue hospitalizado a finales del mes de mayo, por lo que su familia pidió oraciones para la recuperación de sus problemas pulmonares.

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del músico, el mundo del espectáculo reaccionó para darle el último adiós a un exponente del romanticismo en México.

Una de las primeras fue Myriam Montemayor, quien usó sus redes sociales para despedirse de Zamacona y darle el pésame a sus familiares.

“Queridos amigos de yonicsoficial compadrito José Manuel Zamacona Jr. y Familia Zamacona Chavarría los abrazamos con mucho cariño y elevamos oraciones y aplausos para el Maestro José Manuel Zamacona querido y admirado, estamos con ustedes, un fuerte y sentido abrazo Dios con uds”, escribió en Twitter la primera ganadora de La Academia.

Foto: Azteca Uno
Foto: Azteca Uno

Julio Preciado, reconocido cantante y ex vocalista de la Banda El Recodo, lamentó la perdida y le envió un mensaje a familiares y amigos.

“Con gran dolor comparto con ustedes mi pesar por la partida terrenal de mi gran amigo José Manuel Zamacona con quien compartí muchos momentos importantes en nuestras respectivas carreras. A su familia y a los @yonicsoficial un abrazo solidario”, escribió.

Julio Preciado tiene COVID-19 (IG: juliopreciado)
Julio Preciado tiene COVID-19 (IG: juliopreciado)

in

“Con profunda tristeza me entero del deceso de mi compadre @jmzamacona, voz y alma del grupo @yonicsoficial. Ahora le toca descansar en el cielo, que es el lugar que se merece. Hasta siempre compadre querido!”, escribió el líder de Los Bukis.

En la imagen, el cantante mexicano Marco Antonio Solís. EFE/Jose Miguel Caviedes/Archivo
En la imagen, el cantante mexicano Marco Antonio Solís. EFE/Jose Miguel Caviedes/Archivo

Blanca Martínez, alias “La Chicuela”, famosa comunicadora y especialista en el mundo grupero, también decidió dedicarle unas palabras a José Manuel Zamacona.

“La música romántica de luto por el fallecimiento de un GRANDE José Manuel Zamacona líder y vocalista de @yonicsoficial DESCANSE EN PAZ!!!”, sentenció la también conductora de Venga La Alegría.

La muerte de José Manuel Zamacona llegó hasta la esfera política, ya que Mario Delgado le dedicó unas palabras al fundador de Los Yonic’s.

“El presidente nacional de Morena narró que el cantante apoyó al ex candidato Félix Salgado Macedonio durante los mítines y plantones que se hicieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En el plantón frente al INE para defender la democracia con @FelixSalMac conocí al extraordinario @jmzamacona vocalista de @yonicsoficial que solidariamente nos acompañó y cantaba cada noche alegrándonos los corazones. Descansa en paz, te vamos a extrañar. Abrazo a su familia”, colocó Delgado en su cuenta personal de Twitter.

Los Yonic’s son una agrupación emblemática de la música romántica regional mexicana, surgieron en los años 70 y su música se extendió por todo el continente americano y parte de Europa. A la fecha continuaban una trayectoria vigente y en los últimos tiempos José Manuel participó en reality show Bailando por un sueño de Televisa; además la agrupación grabó su éxito Palabras tristes a dueto con la chilena Mon Laferte, entre otras colaboraciones con artistas como Edith Márquez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR