Oscar de la Hoya volvió a criticar las lecciones del Canelo Álvarez como entrenador

No es la primera vez que el propietario de la empresa Golden Boy Promotions critica el estilo boxístico del mejor libra por libra del momento

Compartir
Compartir articulo
Canelo compartió su conocimiento con Dylan Capetillo (Video: Instagram / la_amenaza01)

El boxeador retirado Oscar de la Hoya continúa siguiendo la pista del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Luego de su ruptura contractual con Golden Boy Promotions, ambos personajes han estado involucrados en un intercambio de declaraciones. Sin embargo, el medallista Olímpico de Barcelona 92 se ha encargado de criticar el estilo del mejor libra por libra del momento. Recientemente, arremetió contra las lecciones de boxeo que mostraba a un joven pugilista.

Por medio de su cuenta de Instagram, Dylan Capetillo, mejor conocido con el apodo de “La Amenaza”, difundió un video donde se le observa a Canelo. El tapatío mostró al pequeño atleta la técnica para lanzar ganchos al hígado y tronco del oponente. El golpe es uno de los más peligrosos en su repertorio y, de hecho, fue gracias a un upper con la otra extremidad que fracturó el hueso orbital de Billy Joe Saunders en su más reciente pelea.

Sin embargo, a consideración de Oscar de la Hoya, las lecciones del tapatío eran incorrectas y se coló en la conversación de la publicación. “Una corrección, voltea el pie izquierdo para usar todo el cuerpo con más fuerza. Si no me crees, pregúntale a mi compadre el más grande del boxeo mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez”, escribió.

(Foto: Captura de pantalla / instagram - la_amenaza01)
(Foto: Captura de pantalla / instagram - la_amenaza01)

Aunque no es la primera ocasión que recibe críticas de dicho personaje en la red social, el boxeador mexicano no respondió. La vez anterior, cuando enseñaba movimientos al mismo aprendiz, De la Hoya lo señaló por ejecutar mal sus movimientos y por evitar al boxeador estadounidense de peso mediano Jermall Charlo. Ante el mensaje, Álvarez respondió “¡Maldito traidor! ¡Hazme un favor y vete a la mierda!”.

De igual forma, aunque De la Hoya tuvo la intención de incluir al Gran Campeón Mexicano por medio de la mención de su perfil de Instagram, tampoco respondió a la crítica. Aunque no es la primera vez que critica los métodos de Canelo, en esta ocasión aprovechó para recalcar la trascendencia del legendario pugilista y minimizar los logros del campeón unificado de las 168 libras.

Y es que en su última pelea de exhibición en contra de Héctor “Macho” Camacho Junior, Chávez invitó a Canelo, quien se encontraba entre el público, a subir al ring. Así, con el joven en su esquina, el boxeador de 58 años cumplió con el trámite del cuarto round. Sin embargo, la presencia de ambos personajes en los encordados trascendió más allá del apoyo simbólico.

De la Hoya volvió a criticar a Canelo Álvarez (Fotos: EFE // Instagram @canelo)
De la Hoya volvió a criticar a Canelo Álvarez (Fotos: EFE // Instagram @canelo)

Una vez que el entarimado se llenó de personas, Álvarez y Chávez se encontraron de frente y se abrazaron. Luego de algunos segundos se encararon y cruzaron algunas palabras. El gesto fue interpretado por muchos aficionados como el cambio de estafeta generacional en el boxeo mexicano. Sin embargo, Oscar de la Hoya aprovechó para decir que la trayectoria de ambos no tiene punto de comparación.

Yo conozco a Julio César Chávez. Sé que no quiso decir eso. Es mi compadre. Creo que para pasar la antorcha el fuego no se ha quemado aún para México. Chávez tiene grandes zapatos para llenar”, afirmó en una entrevista para el portal Fino Boxing.

Oscar de la Hoya negó que Julio César Chávez haya pasado la estafeta a Canelo Álvarez (Foto: Twitter/@Pambol_Azteca)
Oscar de la Hoya negó que Julio César Chávez haya pasado la estafeta a Canelo Álvarez (Foto: Twitter/@Pambol_Azteca)

Sin embargo, sus declaraciones no tuvieron el mismo sentido que las pronunciadas por Chávez después de su pelea. Tras agradecer la asistencia de la gente que lo acompañó la noche del 19 de junio de 2021 en el Estadio Jalisco, así como a lo largo de su carrera, el pugilista retirado habló sobre la presencia de Canelo.

“Gracias a Canelo. Aquí tienen al mejor boxeador mexicano de la actualidad, posiblemente el mejor de la historia. Las comparaciones no son buenas. Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina. Con todo el respeto que te mereces, eres un peleadorazo, cabrón”, mencionó ante los asistentes al recinto deportivo.

SEGUIR LEYENDO: