México vs Nigeria: dónde y cuándo ver el último partido amistoso del Tri antes de la Copa Oro

En el último partido de preparación podría aparecer Rogelio Funes Mori en el cuadro titular

México enfrentará su último partido antes de la Copa Oro frente a Nigeria (Foto: Twitter / @miseleccionmx)
México enfrentará su último partido antes de la Copa Oro frente a Nigeria (Foto: Twitter / @miseleccionmx)

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino se encuentra a días de disputar su torneo más importante agendado para el verano. Sin embargo, antes de enfrentar el reto de la Copa Oro, el combinado nacional encaminará una última prueba amistosa contra la Selección de Nigeria el timonel evaluará las nuevas incorporaciones al equipo y el probable cuadro que podrá utilizar las siguientes semanas.

En el más reciente microciclo del Tri, el Tata se ha tenido que enfrentar al reto de hallar a un delantero que pueda sustituir el funcionamiento de Raúl Jiménez. En ese sentido, en medio de especulaciones y rumores sobre un posible regreso de Javier “Chicharito” Hernández, el argentino terminó por convocar a Rogelio Funes Mori, su compatriota que culminó con su trámite de naturalización y defenderá los nuevos colores.

Antes, la responsabilidad del artillero protagonista había recaído en los pies de Alan Pulido y Henry Martin, sin embargo no pudieron demostrar sus cualidades de juego. Por el contrario, las jugadas de peligro generadas habían corrido por cuenta de los delanteros laterales como Hriving “Chucky” Lozano y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quienes milita en equipos europeos.

Nigeria es la tercera mejor selección de futbol en el continente africano (Foto: Instagram / ng_supereagles)
Nigeria es la tercera mejor selección de futbol en el continente africano (Foto: Instagram / ng_supereagles)

El compromiso y último reto para la ofensiva mexicana tendrá lugar este sábado 3 de julio de 2021 en el United Airlines Field at the Los Angeles Memorial Coliseum. Algunas personas podrán presenciar el acto en vivo, a pesar de las restricciones sanitarias en Estados Unidos. Sin embargo, el encuentro también será transmitido en vivo por otros medios como televisión, internet y radio.

Fecha: sábado 3 de julio de 2021.

Horario: el inicio de la transmisión será en punto de las 21:30 horas, aunque el partido comenzará minutos después.

Televisión: canales 5 y 7 de televisión abierta o TUDN en los servicios de paga.

Internet: página de Azteca Deportes.

Aplicaciones: aplicación de Azteca Deportes, así como la de TUDN o Blim TV.

Radio: 96.9 de FM y 730 de AM

Para el encuentro, Gerardo Martino deberá lidiar con importantes ausencias de jugadores que asistirán con la Selección de Jaime Lozano a los Juegos Olímpicos de Tokio. Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martin serán los tres refuerzos fuera del límite de edad. En tanto, Andrés Guardado abandonó la concentración por una lesión sufrida durante un entrenamiento. Por ello no serán considerados desde el próximo compromiso en contra del representativo nigeriano.

Rogelio Funes Mori podría tener sus primeros minutos como jugador mexicano (Foto: Twitter / @miseleccionmx)
Rogelio Funes Mori podría tener sus primeros minutos como jugador mexicano (Foto: Twitter / @miseleccionmx)

En ese sentido, en la portería podría aparecer Alfredo Talavera, el más experimentado de los tres jugadores de la posición. En la defensa iniciarían Osvaldo Rodríguez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Jesús Gallardo. Los cuatro mediocampistas estarían liderados por Héctor Herrera y Jonathan dos Santos, en el centro, así como los laterales Uriel Antuna y Efraín Álvarez.

El movimiento más novedoso sería en la línea ofensiva. Además de poner en el cuadro titular a Chucky Lozano y Tecatito Corona, en el eje de ataque principal podrá jugar sus primeros minutos Rogelio Funes Mori. El argentino naturalizado buscará recibir y concretar los servicios que puedan llegar desde la banda.

Horarios de transmisión del partido en México (Foto: Twitter / @miseleccionmx)
Horarios de transmisión del partido en México (Foto: Twitter / @miseleccionmx)

Por su parte, el combinado nigeriano se ha consolidado como uno de los mejores de su continente. En la edición 2019 de la Copa África se hicieron del tercer lugar luego de ser vencidos por Argelia en semifinales. Sin embargo superaron a Túnez en el partido por dicho puesto.

En los últimos tres partidos amistosos contra México han obtenido el empate. El primero de ellos fue en octubre de 2007 cuando cada selección marcó dos anotaciones. Seis años más tarde repitieron el resultado y en, finalmente, en marzo de 2014 ninguno pudo vulnerar la portería rival.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR