IMSS lamentó que derechohabiente fuera agredido por personal de Hospital de Tamaulipas

Un video constató que la víctima fue sometida por empleados del Hospital General Regional (HGR) No. 6, de ciudad Madero

Compartir
Compartir articulo
Vigilantes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social golpearon a un derechohabiente (Video: Redes Sociales)

Luego de que en redes sociales circuló un video en el que un derechohabiente fue agredido físicamente por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas, la institución lamentó lo ocurrido, así como aseguró que se harán las investigaciones y sanciones correspondientes.

Y es que el pasado 30 de junio, en redes sociales fue difundida una grabación en donde se observa que un derechohabiente está hablando con tres trabajadores en las oficinas del Hospital General Regional (HGR) No. 6, de ciudad Madero, pero cuando intenta irse es tirado al piso por uno de ellos.

Al ver dicha acción, una mujer que estaba grabando el ataque intenta acercarse mientras dice “oiga no, eso no lo pueden hacer”. Sin embargo, otro de los uniformados se aproxima a cerrar la puerta del lugar para limitar la visibilidad de los hechos.

Pese a ello, la grabación continúa y alcanza a verse que el derechohabiente sigue siendo sometido.

Tal evento causó indignación entre los internautas, quienes señalaron que no era posible que los empleados del IMSS hayan actuado de forma agresiva contra el joven

Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero (Foto: Google)
Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero (Foto: Google)

“Son unos cerdos creen que nunca van a estar en una situación así, son unos prepotentes creen ellos tienen el derecho de tratar así a un derechohabiente. Pero ya los veré cuando tengan un familiar internado en algún hospital y sean tratados de la manera que ellos tratan a un derechohabiente. Entonces si comprenderán la desesperación y la impotencia de no estar con su familiar internado”, fue uno de los comentarios que se pudieron leer.

Tras ello, Infobae México se puso en contacto con la institución quienes señalaron lo siguiente:

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta profundamente el conato de violencia en que incurrieron guardias de seguridad y un derechohabiente al interior del Hospital General Regional (HGR) No. 6, de ciudad Madero.

“La situación que, inició con la agresión del derechohabiente en contra de personal del hospital, fue controlada por las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAODS), quienes le invitaron a presentar por escrito su queja, a fin de iniciar una investigación interna de los hechos”.

El IMSS lamentó los hechos (Foto: Cuartoscuro)
El IMSS lamentó los hechos (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, subrayaron que no están permitidas las conductas violentas de ninguna naturaleza en el IMSS, por lo que el personal TAOD dará seguimiento al caso para “presentar las querellas que correspondan y se apliquen las medidas sancionatorias que correspondan a la empresa de que se trate”.

“El IMSS en Tamaulipas garantiza la atención y servicio a todos sus derechohabientes, con estricto apego a la normatividad vigente y respetando su integridad y derechos humanos”, finalizó la dependencia.

IMSS retoma citas aplazadas por la pandemia

Cuando inició la pandemia por COVID-19, el IMSS optó por suspender temporalmente algunos servicios, como son las cirugías. Esto con la finalidad de reforzar la atención para las personas que resultaran contagiadas por dicha enfermedad.

El IMSS dará seguimiento a citas atrasadas por la pandemia (Foto: Cuartoscuro)
El IMSS dará seguimiento a citas atrasadas por la pandemia (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, tras la disminución de casos por coronavirus en el país, el instituto inició el pasado 16 de abril las jornadas de recuperación de servicios de calidad, para poder atender a aquellos derechohabientes que quedaron estancados en sus tratamientos debido a la emergencia sanitaria.

En este contexto, el Instituto Mexicano del Seguro Social reinició la atención a nivel nacional de consultas de especialidad en Ortopedia, Traumatología, Cirugía General, Oftalmología, Cardiología y Ginecología, entre otras. Se trata de un esfuerzo del personal médico de la Dirección de Prestaciones Médicas para apoyar a las brigadas de atención en la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla, Querétaro y Morelos.

En las jornadas de recuperación de servicios de calidad, las cuales se llevan a cabo en todo el país, participan los 35 titulares de las Representaciones estatales del IMSS, las Jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas, los 25 directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), así como 935 residentes del último año de especialidad.

SEGUIR LEYENDO: