Fiscalía reclasificará caso de Polly como feminicidio y buscará máxima pena para Diego “N”

En un comunicado la FGJCDMX lamentó el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez e indicó que buscará justicia por su agresión y muerte

Compartir
Compartir articulo
Diego Helguera (Foto: Twitter@amarilloalarcon)
Diego Helguera (Foto: Twitter@amarilloalarcon)

Tras la muerte de Fernanda “Polly” Olivares la madrugada de este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia para la joven.

En un comunicado la FGJCDMX lamentó el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana, e indicaron que se unieron “a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos”.

“Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia. La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, jóvenes y niñas de esta ciudad”, señalaron.

La tarde del pasado viernes 18 de junio, Diego Armando, se entregó de manera voluntaria a las autoridades capitalinas. Así lo informó, por medio de un comunicado la FGJ-CDMX.

infobae

De igual forma, en un video se documentó la llegada del presunto responsable a las instalaciones de la FGJ-CDMX por los señalamientos en su contra.

Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial”, declaró al citado medio.

De acuerdo con las primeras versiones, el joven llegó a las 19:40 horas (tiempo del centro de México) a las oficinas de la FGJ. Sin embargo, lo hizo en compañía de su padre, quien señaló que “vengo a presentar a mi hijo, quien tiene un mandamiento judicial. Viene a dar la cara por las lesiones que se le imputan”. De igual forma, estuvo respaldado por un equipo de abogados.

El hombre identificado como Diego “H” contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa. De esa forma, una vez que se notó su presencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la FGJ-CDMX cumplimentaron dicho mandamiento judicial.

Presunto feminicida arrastra 4 cuadras a su novia y atropella a su amiga en CDMX

Aproximadamente una hora después de su llegada, Diego fue trasladado al reclusorio donde pasará los próximos tres meses. De acuerdo con declaraciones de su abogado, Luis Octavio Espinosa, el joven no había sido notificado por la fiscalía.

Ambas jóvenes celebraban una fiesta la noche del sábado 11 de junio, en la cual Diego Armando “N″ se puso impertinente tras beber demasiado por lo que salió pelando con ellas para posteriormente atropellarlas brutalmente.

“Polly” se encontraba muy grave, había sido inducida a coma, tenía un respirador artificial, con exposición de hueso y mandíbula, además de fractura craneoencefálica.

Una joven que estaba en la fiesta narró que fueron invitados por Fernanda Cuadra para festejar su cumpleaños.

Como él vio que a nadie nos cayó bien se salió de la reunión y mi amiga Fernanda Cuadra le quitó las llaves, le dijo ‘no te vas a ir porque estás borracho y te puedes accidentar’, el chavo se puso un poco mal y le exigió las llaves, ella no se las dio y luego lo llevamos adentro de la casa y lo recostamos en la sala”, narró la joven.

Poco después se despertó y volvió a exigirle sus llaves a Fernanda Cuadra, quien ante la insistencia violenta y grosera accedió por devolvérselas.

Ellas no lo querían dejar ir al principio por miedo a que chocara o algo así. Estaba de castroso, mala copa, insoportable y además le había vomitado toda la casa a Fernanda Cuadra”, añadió la testigo.

Algunos de sus compañeros intentaron, sin éxito, evitar que se retirara del lugar a bordo de su vehículo. A pesar de la insistencia, narró una testigo, Diego se resistió y procedió a subir al automóvil, no sin antes ofender a los otros jóvenes.

Los siguiente minutos quedaron registrados en una cámara de seguridad. En la cinta se aprecia cuando el conductor aceleró directamente contra las jóvenes, antes de huir del lugar.

Con toda la alevosía y con todas las intenciones de hacer daños les aventó el carro en directo. Las arrolló de manera desalmada y sin dudarlo siguió avanzando sin detenerse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana”, describió con la voz entrecortada Zarina Olivares, hermana de Fernanda Olivares.

SEGUIR LEYENDO: