Murió Polly Olivares, la joven atropellada por Diego “N” tras una fiesta en CDMX

Su amiga Fernanda Cuadra, quien también fue atropellada por este individuo, quien se encontraba en estado de ebriedad, salió del hospital hace unos días

Compartir
Compartir articulo
La joven de 26 años se encontraba muy grave tras ser atropellada por Diego junto con su amiga Fernanda Cuadra mientras celebraban su cumpleaños el pasado 12 de junio en la madrugada Foto: (Facebook)
La joven de 26 años se encontraba muy grave tras ser atropellada por Diego junto con su amiga Fernanda Cuadra mientras celebraban su cumpleaños el pasado 12 de junio en la madrugada Foto: (Facebook)

Este sábado por la mañana falleció Fernanda “Polly” Olivares, una de las dos jóvenes atropellada por Diego “N” tras una fiesta en Iztacalco, en la Ciudad de México.

“Polly”, quien tenía 26 años, se encontraba internada en el Hospital General de Xoco y falleció a las 8:10 hrs. debido a la gravedad de sus heridas.

Ambas jóvenes celebraban una fiesta la noche del sábado 11 de junio, en la cual Diego Armando “N″ se puso impertinente tras beber demasiado por lo que salió pelando con ellas para posteriormente atropellarlas brutalmente.

“Polly” se encontraba muy grave, había sido inducida a coma, tenía un respirador artificial, con exposición de hueso y mandíbula, además de fractura craneoencefálica.

Fernanda Olivares"Polly" (izquierda), de 26 años, murió este sábado, mientras su amiga Fernanda Cuadra, de 31, fue dada de alta hace unos días y salió del hospital Foto: (Facebook Ruth Oliv)
Fernanda Olivares"Polly" (izquierda), de 26 años, murió este sábado, mientras su amiga Fernanda Cuadra, de 31, fue dada de alta hace unos días y salió del hospital Foto: (Facebook Ruth Oliv)

Una joven que estaba en la fiesta narró que fueron invitados por Fernanda Cuadra para festejar su cumpleaños.

Como él vio que a nadie nos cayó bien se salió de la reunión y mi amiga Fernanda Cuadra le quitó las llaves, le dijo ‘no te vas a ir porque estás borracho y te puedes accidentar’, el chavo se puso un poco mal y le exigió las llaves, ella no se las dio y luego lo llevamos adentro de la casa y lo recostamos en la sala”, narró la joven.

Poco después se despertó y volvió a exigirle sus llaves a Fernanda Cuadra, quien ante la insistencia violenta y grosera accedió por devolvérselas.

Ellas no lo querían dejar ir al principio por miedo a que chocara o algo así. Estaba de castroso, mala copa, insoportable y además le había vomitado toda la casa a Fernanda Cuadra”, añadió la testigo.

Diego  Armando "N" está detenido en un reclusorio y la Fiscalía buscará la máxima pena (Foto: Twitter@amarilloalarcon)
Diego Armando "N" está detenido en un reclusorio y la Fiscalía buscará la máxima pena (Foto: Twitter@amarilloalarcon)

Algunos de sus compañeros intentaron, sin éxito, evitar que se retirara del lugar a bordo de su vehículo. A pesar de la insistencia, narró una testigo, Diego se resistió y procedió a subir al automóvil, no sin antes ofender a los otros jóvenes.

Los siguiente minutos quedaron registrados en una cámara de seguridad. En la cinta se aprecia cuando el conductor aceleró directamente contra las jóvenes, antes de huir del lugar.

Con toda la alevosía y con todas las intenciones de hacer daños les aventó el carro en directo. Las arrolló de manera desalmada y sin dudarlo siguió avanzando sin detenerse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana”, describió con la voz entrecortada Zarina Olivares, hermana de Fernanda Olivares.

La tarde de este viernes 18 de junio de 2021, Diego “H”, el joven acusado por atropellar a Fernanda y Polly en la alcaldía de Iztacalco, se entregó de manera voluntaria a las autoridades capitalinas. Así lo informó, por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Presunto feminicida arrastra 4 cuadras a su novia y atropella a su amiga en CDMX

Tras la muerte de Fernanda “Polly” Olivares la madrugada de este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia para la joven.

En un comunicado la FGJCDMX lamentó el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana, e indicaron que se unieron “a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos”.

“Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia. La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, jóvenes y niñas de esta ciudad”, señalaron.

SEGUIR LEYENDO: