Armados y violentos: asaltantes dispararon contra una familia en EdoMex para robar su camioneta

En el video se logra ver que las víctimas forcejearon con los ladrones para ahuyentarlos, pero fueron balaceados

Compartir
Compartir articulo
Asalto en Naucalpan, Estado de México (Foto: Twitter / @RealidadNaucal2)

La violencia sorprendió a una familia en el Estado de México, quienes a pesar de circular por la vía pública con menores de edad, fueron interceptados por un comando que disparó en su contra.

A través de las cámaras de seguridad en la zona, se reveló el brutal asalto que sufrió una familia en el municipio de Naucalpan a manos de tres personas que los abordaron con amenazas y armas largas.

En el video revelado en la cuenta de Twitter @RealidadNaucal2, se nota que varias personas caminan por la calle. A la casa entraron por lo menos dos menores de edad, dos personas adultas, mientras que otros dos jóvenes y un adulto mayor se quedan afuera.

“Las llaves de la camioneta, las llaves de la camioneta o lo mato”, dice una de las voces asaltantes, mientras que por lo menos dos hombres apuntan con armas cortas a dos personas.

Asalto en Naucalpan, Estado de México (Foto: Twitter / @RealidadNaucal2)
Asalto en Naucalpan, Estado de México (Foto: Twitter / @RealidadNaucal2)

La escena por dentro no se puede observar, pero uno de los jóvenes, de playera negra, forcejea con los delincuentes, quienes accionaron sus armas en un par de ocasiones para dispersar a la multitud.

Al no lograrlo y herir al joven, huyeron del lugar entre tropiezos y a toda velocidad, dejando por lo menos a otro miembro de la familia herido en la zona de los hechos.

Por el momento no se ha dado con los responsables, pero la Fiscalía reveló que ya hay una investigación abierta por lesiones y robo en grado de tentativa, de acuerdo con el diario El Universal.

Asalto en Naucalpan, Estado de México (Foto: Twitter / @RealidadNaucal2)
Asalto en Naucalpan, Estado de México (Foto: Twitter / @RealidadNaucal2)

Este delito es uno de los más investigados desde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues en fechas recientes, aseguraron a varios responsables por el delito de robo de vehículo.

Se trata de cuatro sujetos identificados como Diego Ruiz Salazar, Jesús Enrique Rosales Alvidrez, Miguel Ángel Romero Moncallo, así como Julio César Sánchez Torres, quienes robaban carros en Naucalpan y Tlalnepantla.

Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla impuso 22 años de prisión a tres de los responsables, al quedar acreditada su participación en un robo de vehicula con violencia el pasado 14 de febrero, en la colonia San Francisco Cuautlalpan, del municipio de Naucalpan.

El día de los hechos, la víctima se encontraba en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, donde fue interceptada por estos sujetos, quienes viajaban en un automóvil marca Honda, tipo City y mismos que la amagaron con armas de fuego para despojarla de su unidad automotora marca BMW tipo X6.

Continúa el robo de vehículos en Edomex  (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
Continúa el robo de vehículos en Edomex (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Luego los probables asaltantes huyeron del lugar, pero la víctima solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal quienes realizaron una persecución y detuvieron a estos individuos, los cuales quedaron a disposición de la Representación Social, que inició la carpeta investigación respectiva.

En otro caso un juez dictó una condena de 22 años de prisión para Julio Cesar Sánchez Torres, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el robo de vehículo con violencia.

Ese día la víctima se encontraba en su vehículo de la marca Chrysler, tipo minivan, sobre calle Viveros de Rosedal y fue interceptada por el ahora sentenciado y otros dos sujetos, quienes la sometieron y la despojaron de la unidad.

Por otra parte, se acreditó la participación de Jorge Evaristo Tapis Mejía en el robo de un vehículo con mercancía, por lo que un Juez le impuso una sentencia condenatoria de 21 años de prisión.

01/01/2020 Policía estatal de Zacatecas, México
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO
VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS
01/01/2020 Policía estatal de Zacatecas, México POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS

El día de los hechos, el ahora sentenciado despojó a una persona de una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, donde era transportada mercancía diversa. Momentos después fue capturado cuando intentaba huir con el vehículo.

SEGUIR LEYENDO: