Asesinaron a tres personas en Naucalpan y municipios de Morelos

El hallazgo de una mujer fue registrado en la colonia Campamento, en el municipio de Temixco: su cuerpo presentaba heridas de bala

En la entidad federativa de Morelos, una mujer fue hallada muerta y con heridas por impactos de balas de armas de fuego (Foto: Twitter/@_ReporteMorelos)
En la entidad federativa de Morelos, una mujer fue hallada muerta y con heridas por impactos de balas de armas de fuego (Foto: Twitter/@_ReporteMorelos)

Este martes se reportaron las ejecuciones de tres personas en dos entidades federativa vecinas de México. Un hombre fue acribillado a balazos a solamente unos metros de distancia de la base de operaciones de la Guardia Nacional ubicada en la colonia Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan, Estado de México.

El cadáver de la víctima, de alrededor de 30 años de edad, quedó yaciendo sobre la avenida Paseo de los Mexicas. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó para realizar el levantamiento del cuerpo.

Las inmediaciones del Centro de Servicios Administrativos Naucalpan, el destacamento de la Guardia Nacional, y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fueron el escenario del ataque.

En la entidad federativa de Morelos, una mujer fue hallada muerta y con heridas por impactos de balas de armas de fuego. El hallazgo fue registrado en la colonia Campamento, en el municipio de Temixco.

El cadáver de una víctima, de alrededor de 30 años de edad, quedó yaciendo sobre la avenida Paseo de los Mexicas (Foto: Twitter/@MrViolentoMx)
El cadáver de una víctima, de alrededor de 30 años de edad, quedó yaciendo sobre la avenida Paseo de los Mexicas (Foto: Twitter/@MrViolentoMx)

Vecinos de la zona declararon, según La Jornada, que el homicidio se perpetró durante la noche del lunes. Además, un hombre fue encontrado sin vida en el municipio de Jiutepec. Su cuerpo presentaba signos de tortura.

Por otro lado, agentes de la Ciudad México detuvieron a cuatro personas más, supuestamente vinculadas con el multihomicidio de tres mujeres y un hombre, quienes fueron atacados a balazos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos arrestados estaban en posesión de armas de fuego, una granada de fragmentación y dosis de narcóticos. Su arresto sucedió la noche del reciente 21 de junio cuando, presuntamente, estaban por atacar a otras víctimas.

Los sujetos cayeron en calles de la colonia Peralvillo (Foto: SSC)
Los sujetos cayeron en calles de la colonia Peralvillo (Foto: SSC)

Con esta detención suman al menos seis probables responsables por el ataque contra Frida, La Barbie, y sus acompañantes, entre ellos un ex reo. Los cuatro fueron emboscados la madrugada del pasado 13 de abril, cuando circulaban en un Beetle rojo luego de salir de un velorio donde se despedía al padre de la mujer vinculada con la Unión Tepito.

En seguimiento a las investigaciones, policías de la Secretaría de Seguridad capitalina patrullaban en la calle Chopin, colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc. Previamente, en ese sitio se había identificado un posible punto de venta de drogas y utilizado para la comisión de otros delitos.

En el cruce con la calle Debussy, un grupo de sujetos notó la presencia policial y se acercaron a agredir verbalmente a los uniformados, amagándolos con armas de fuego. Los agentes solicitaron apoyo y se desplegó un operativo para asegurar a los hombres de 26, 30, 33 y 41 años.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del MP (Foto: SSC)
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del MP (Foto: SSC)

“Se les realizó una revisión preventiva así como una inspección a un vehículo en el que uno de ellos trató de ocultarse, tras la cual, se aseguraron 46 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, 20 bolsitas con aparente marihuana, dos armas de fuego con seis cartuchos útiles cada una y una granada de fragmentación”, destacó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

Derivado de las indagatorias se revisaron y analizaron cámaras de videovigilancia. También se dio seguimiento al arresto de Oscar Saúl ‘G’ de 25 años y Sofía Aimee ‘M’ de 23 de edad, quienes manipulaban dosis de droga en un auto estacionado sobre la calle Orfebrería casi esquina Canal del Norte Eje 2, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

“Al notar que se aproximaban los oficiales de la SSC, el sujeto a pie comenzó a correr, mientras que los tripulantes del automóvil lo pusieron en marcha y al intentar escapar se impactó en contra de dos autos estacionados, por lo que de inmediato fueron detenidos”, comunicaron las autoridades el pasado 20 de abril.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Tribunal Superior Electoral abrió una investigación a Bolsonaro por atacar al sistema de votación

La petición de la inclusión del mandatario brasileño en la pesquisa sobre difusión de noticias falsas se ha realizado ya de forma oficial a través de una carta del presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional

La piel, el órgano menos pensado al que puede afectar el COVID-19

Especialistas describieron una serie de manifestaciones cutáneas que muchas veces pasan inadvertidas y que pueden estar relacionadas con el coronavirus. Cuáles son las más frecuentes

Por qué es importante pensar en la salud más allá del COVID-19 a la hora de viajar

Otros riesgos, especialmente frecuentes como el riesgo de hepatitis A, ETG, picadura de mosquitos y quemaduras de sol, no deben ser olvidados cuando se planifica un viaje

Las prácticas de yoga en escuelas que ayudaron a transitar la pandemia

Las prácticas breves de meditación, especialmente con los más chicos para ayudarlos a relajarse y concentrarse, ya eran una tendencia en aumento. Con la suspensión de las clases presenciales y la falta de contacto personal, fueron una herramienta que mostró beneficios en los estados de ánimo y en el aprendizaje. Existen múltiples iniciativas públicas y privadas en torno a la educación emocional, desde talleres extracurriculares hasta leyes provinciales en Corrientes y Misiones
MAS NOTICIAS