“Puedes contar conmigo”: el emotivo mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller a AMLO previo a su tercer informe

A través de redes sociales, la esposa del presidente también compartió una fotografía en la que se le ve sentada junto a AMLO, tomados de la mano en una playa

(Foto: Fb/Beatriz Gutiérrez)
(Foto: Fb/Beatriz Gutiérrez)

Beatriz Gutiérrez Müller envió un mensaje a su esposo y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que expresó: “Sabes que puedes contar conmigo, como millones de mexicanos”, en relación a este 1 de julio, día en que se cumplen tres años de su mandato y en el que presentará su tercer informe de gobierno.

En redes sociales, la Dra. también utilizó las etiquetas #1DeJulio y #tresaños, para luego escribir: “¡que viva la democracia!”.

A través de Instagram, compartió el mensaje junto con una foto en la que se ve a la pareja tomada del brazo. Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 4,600 me gusta y diversos comentarios, la mayoría a favor de la administración del primer mandatario.

En tanto que en Facebook, la académica compartió la misma leyenda, pero con una fotografía diferente. En ella se les observa tomados de la mano, frente a una playa, mientras que Gutiérrez Müller lo mira fijamente; él ve hacia el horizonte. Al momento, la publicación tiene más de 41 mil reacciones.

(Foto: Instagram/Beatriz Gutiérrez)
(Foto: Instagram/Beatriz Gutiérrez)

Cabe mencionar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos indica que el Presidente de la República deberá presentar cada 1 de septiembre un informe de gobierno; no obstante, desde su llegada, AMLO ha encabezado mensajes cada tres meses, por lo que el de hoy será el décimo acto para dar cuentas.

El último informe que presentó el jefe del Ejecutivo federal fue el 30 de marzo, en el que enumeró los avances de su administración en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en programas de bienestar y en seguridad pública.

Cuáles son los compromisos cumplidos y los que faltan

Como se mencionó en párrafos anteriores, este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presidirá su tercer informe de gobierno en el cual rendirá cuentas acerca de las actividades, compromisos y acciones realizadas a lo largo de su administración, así como los proyectos pendientes y futuros.

Es así que, de acuerdo con un ejercicio realizado por Sin Embargo, el tabasqueño arriba a este checkpoint presidencial con 41 de sus 100 compromisos cumplidos (leídos durante su toma de protesta el pasado diciembre del 2018), de los cuales 29 se encuentran en proceso y hay 12 no cumplidos.

(Foto: Presidencia de México)
(Foto: Presidencia de México)

Uno de los compromisos con mayor índice de cumplimiento, señala, son los relacionados con los programas sociales, tales como: los apoyos a estudiantes de primaria, secundaria y de la educación media-superior. Así como las becas a los universitarios, personas discapacitadas en situación de pobreza y las pensiones para adultos mayores.

Otras de las promesas más emblemáticas cumplidas por el tabasqueño fueron: la reducción de sueldos a altos funcionarios; la cancelación de los fideicomisos; el convertir el fraude electoral en delito grave; transformar Los Pinos en un espacio cultural; la desaparición de Estado Mayor Presidencial y la revocación de pensión a los expresidentes.

En tanto, dentro del listado de los compromisos en proceso, se incluyen la construcción del Tren Maya, proyectada para concluirse en 2023; el corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec; y la construcción de 266 coordinaciones de la Guardia Nacional, la cual reporta un avance de 165 hasta el día de hoy.

Por otro lado, algunos de los compromisos no cumplidos son: el mantener las estancias infantiles (canceladas a inicio de su sexenio); la prohibición de contratar despachos y consultorías; la descentralización del Gobierno; el impulso de las energías alternativas, y la presentación de la Ley al Fondo Minero.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Al menos ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en la Universidad de Perm en Rusia

El atacante ha sido detenido según ha indicado el Ministerio de Interior. Hasta el momento se desconoce la causa del suceso mientras que el número de sobrevivientes afectados por las boplas podrían superar los diez

En medio de fuertes denuncias de fraude el partido de Putin mantiene el liderazgo de la Duma con el recuento del 60 % de los votos

Rusia Unida obtuvo el 47,16 % de los apoyos y continúa rozando la mayoría constitucional en la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, siendo este el peor resultado que obtienen desde el 2003

El momento en el que murió un dirigente político mientras pronunciaba un discurso en contra de una alcaldesa chavista en Venezuela

El vocero comunal, Héctor Seija, se estaba dirigiendo a un grupo de personas en una cancha deportiva en el estado oriental de Anzoátegui , haciendo una serie de críticas a la gestión socialista de la entidad cuando de manera súbita cayó al suelo por un ataque fulminante al corazón

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington
MAS NOTICIAS