“Vergüenza de ser humano”: Sergio Mayer arremetió contra Hugo López-Gatell por desabasto de medicamentos oncológicos

El diputado reprochó al subsecretario por sus dichos recientes en el tema de desabasto de medicamentos oncológicos

Compartir
Compartir articulo
El diputado morenista utilizó una famosa frase que Peña Nieto le dijo a Rosario Robles (Fotos: Cuartoscuro)
El diputado morenista utilizó una famosa frase que Peña Nieto le dijo a Rosario Robles (Fotos: Cuartoscuro)

Sergio Mayer, diputado de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), utilizó las redes sociales para enviar un mensaje certero a Hugo López-Gatell por sus recientes dichos en el tema del desabasto de medicamentos a niños con cáncer.

El también actor y empresario consideró que “la historia juzgará más pronto de lo que crees” al actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

“@HLGatell Que vergüenza de ser humano. La historia te juzgará mas pronto de lo que crees. ‘No te preocupes Rosario’”, escribió el funcionario público a través de las redes sociales.

La última frase de su redacción podría hacer referencia a la mítica frase que usó el presidente Enrique Peña Nieto para advertir a Rosario Robles de aguantar y no bajar la guardia por las recientes acusaciones que enfrentaba el gobierno por el supuesto uso de programas sociales en posibles desvíos con fines electorales.

Rosario, no te preocupes. Hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones. Pero a nosotros, a este gobierno, tenemos un objetivo claro: una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre. Que sigan aquellos, criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones; a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México”, dijo el entonces presidente de la nación.

Mayer se ha encargado de señalar algunos dichos del subsecretario de salud (Foto: Cortesía Cámara de Diputados)
Mayer se ha encargado de señalar algunos dichos del subsecretario de salud (Foto: Cortesía Cámara de Diputados)

No es la primera vez que Mayer arremete contra Gatell durante los últimos días. Apenas el 22 de junio aseguró en una entrevista para el show “El dedo en la llaga” que le molesta la forma en que se despidió el subsecretario de las conferencias vespertinas: con mariachi.

“Me ofende la forma en que se despidió, me ofende su cinismo, su sonrisa, y el decir que todo salió bien...”, expresó.

Y a mediados de junio, reprochó que en México haya más de 250 mil muertos a causa del COVID-19, lo que consideró una razón suficiente para llamarlo a comparecer ante la Cámara de Diputados.

“@HLGatell Más de 250 mil razones para que te llamen a comparecer y tú…te despides con Mariachi. ¿Tantita madre, no?”, escribió.

López-Gatell indicó que las protestas de niños con cáncer son parte de una campaña de la derecha internacional (Foto: EFE/José Pazos)
López-Gatell indicó que las protestas de niños con cáncer son parte de una campaña de la derecha internacional (Foto: EFE/José Pazos)

En fechas recientes, Hugo López-Gatell dijo que las protestas de los niños con cáncer que acusan la falta de medicamentos son parte de una campaña de la derecha internacional.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, dijo durante una entrevista con Chamuco TV en el Canal 22.

Desde entonces ha recibido numerosos reclamos y señalamientos, además de que se han presentado desde los partidos de la oposición, solicitudes para que se le destituya de su cargo.

Carlos Loret de Mola, Pascal Beltrán del Río, Denise Dresser, Víctor Trujillo, el PRI, el PAN, Chumel Torres, entre otras personalidades de la política, el periodismo o las redes sociales arremetieron en su contra.

Pero desde Morena en el Congreso ya se tomó una decisión, y esa será la de no molestar al funcionario público, pues se trata del “momento menos pertinente” para hacerlo.

María de los Ángeles Huerta, diputada de Morena, indicó que es “tendenciosa” la manera en que la oposición está manejando la pandemia y el desabasto de medicamentos, pues declaró que hay un uso político “fatal y maniqueo” sobre el tema.

La propuesta de fijar una posición entorno al tema, y hacer un llamado de atención a Gatell fue ideada por la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, quien se solidarizó con la causa.

SEGUIR LEYENDO