Hugo López-Gatell anunció el regreso de las conferencias sobre COVID-19 una vez a la semana

El funcionario detalló que ha recibido múltiples solicitudes para volver a informar sobre cuestiones técnicas de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Hugo López-Gatell informó que regresarán las conferencias vespertinas con un nuevo esquema de comunicación (Foto: Twitter/HLGatell)
Hugo López-Gatell informó que regresarán las conferencias vespertinas con un nuevo esquema de comunicación (Foto: Twitter/HLGatell)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, ante el alza de los contagios por COVID-19 en el país, regresarán las conferencias vespertinas con un nuevo esquema de comunicación: ahora se transmitirán una vez a la semana.

En entrevista con el canal de Youtube Rompeviento TV, el subsecretario de Salud indicó que las conferencias sobre el COVID-19 se reanudarán esta semana, el jueves o viernes, y se realizarán sólo una vez cada siete días.

Detalló que ha recibido múltiples solicitudes para informar sobre cuestiones técnicas de la pandemia, por lo que “siempre estará abierto” a interactuar y compartir información de la situación del país en el tema de salud.

Detalló que ha recibido múltiples solicitudes para informar sobre cuestiones técnicas de la pandemia (EFE/Presidencia de México)
Detalló que ha recibido múltiples solicitudes para informar sobre cuestiones técnicas de la pandemia (EFE/Presidencia de México)

Estamos siempre gustosos de interactuar, de compartir, de hablar transparente y abiertamente en tiempo real sobre los eventos que enfrenta el país en materia de salud con cualquiera que nos lo pregunte”, declaró el funcionario de la Secretaría de Salud

Y añadió: “Estamos reorganizándonos. Vamos a iniciar con una conferencia una vez a la semana, empezaríamos esta semana, aún por determinar si el jueves o el viernes y con mucho gusto”.

Durante la entrevista, López-Gatell revivió las críticas en su contra luego de sus polémicas declaraciones sobre el desabasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer, donde expresó que la idea de que los niños con cáncer no tengan medicamentos se ha posicionado como una campaña de los grupos de derecha con fines “golpistas”.

Video: Twitter @vampipe

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, expuso el pasado 28 de junio en el programa Chamuco Tv.

Por su parte, en el programa Rompeviento TV manifestó que su comentario fue distorsionado por los grupos de oposición a los que hizo referencia, con una respuesta violenta porque fueron “desenmascarados y puestos al descubierto” con la narrativa de golpe.

Es increíble que uno tenga que aclarar lo que dijo y lo que no dijo, pero parte de esta distorsión de información por los grupos de interés a los que me referí incluye esto, distorsionar los videos, las declaraciones y propagarlas de una manera equivocada”, explicó.

Declaró que este fue el mensaje “distorsionado” que “los emisarios de la desinformación y generadores de odio” dieron a la población (Foto: Captura/Twitter @vampipe)
Declaró que este fue el mensaje “distorsionado” que “los emisarios de la desinformación y generadores de odio” dieron a la población (Foto: Captura/Twitter @vampipe)

Y subrayó: “Nunca pensé, ni lo pensaría, que esos mismos niños y niñas o sus padres tienen una intención golpista, nunca dije eso ni lo diré, porque no pienso así (...) Mi crítica, mi observación nada tiene que ver con los padres y madres de familia con niños con cáncer”.

Sin embargo, declaró que este fue el mensaje “distorsionado” que “los emisarios de la desinformación y generadores de odio” dieron a la población para atacar a la actual administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el dolor y la demanda legítima de familias con niños con cáncer está siendo utilizada y manipulada con otra intención por grupos del poder público, corporativo o legislativo de sexenios anteriores para proteger sus intereses; además de que utilizan esta fórmula para estimular una narrativa social de golpe.

“Eso fue lo que dije y eso es lo que sigo denunciando. Una narrativa que en la historia de América Latina ha mostrado ser útil a los intereses no sólo nacionales de las élites y oligarquías, sino a nivel global (...) que buscan menoscabar la confianza de gobiernos democráticos como el gobierno del presidente López Obrador”, señaló el subsecretario de Salud.

SEGUIR LEYENDO: