Félix Salgado Macedonio aseguró que Evelyn Salgado gobernará Guerrero “igual que AMLO”

El senador sigue acompañando a su hija en la gira de agradecimiento en toda la entidad

(Foto: Morena)
(Foto: Morena)

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, siguió este martes con su gira de agradecimiento por toda la entidad. Ahora le tocó visitar Zihuatanejo, donde su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, volvió a tomar el micrófono y llenó de elogios a su hija.

En esta ocasión, “El Toro” dijo que Evelyn Salgado “gobernará Guerrero igual que AMLO gobierna México”, una sentencia que se llevó las palmas de los asistentes, principalmente simpatizantes de la Familia Salgado Macedonio.

De igual forma, Félix Salgado Macedonio aseguró que la victoria de Morena en el estado se dio porque la gente “no aceptó tinacos, ni perros, ni dinero por vender su voto”.

Además, anunció que Maricarmen Cabrera Lagunas, quien fuera candidata de Morena a la alcaldía de Zihuatanejo, será la coordinadora regional de los foros de consulta ciudadana en Costa Grande, esto para integrar el Plan de Gobierno.

Adelantó que el próximo gobierno estatal auditará al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), al Fideicomiso Acapulco (Fideaca) y a la Promotora Turística de Guerrero (Protur).

Explicó que esos organismos paraestatales “hacen lo mismo” que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur). Por ello, “si están funcionando mal, se van”, volvió a insistir.

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

Posteriormente, Evelyn Salgado, refrendó compromisos para detonar el turismo, impulsar la agroindustria, así como apoyar los rubros prioritarios de salud y educación, trabajo que emprenderá de la mano del pueblo, apegada a los principios de la Cuarta Transformación.

“El día de hoy vengo aquí a Zihuatanejo a darles las gracias y a decirles, no les voy a fallar Zihuatanejo, no le voy a fallar a mi Costa Grande, a Guerrero, el compromiso es con ustedes”, aseguró.

También aseguró que recuperará la Marina de Ixtapa y toda la franja de Zihuatanejo, contar con un Plan de Desarrollo Urbano equilibrado y sostenible, apoyo a pescadores y cooperativas de playa, fueron planteamientos que retomó Salgado Pineda con la gente de Zihuatanejo.

En educación, Evelyn Salgado Pineda mencionó que estará atenta a las necesidades de la Universidad de la Costa Grande; además de destacar que deporte y cultura son prioridad en el gobierno.

MÁS FAMILIARES EN EL GOBIERNO

Durante una conferencia en Acapulco, Evelyn Salgado informó que su hermana, la ingeniera Liza Adriana Salgado Pineda quedará al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) local.

“Al frente del DIF Guerrero, estará la ingeniera Liza Adriana Salgado Pineda, mi hermana, y ella es quien nos apoyará en esa noble labor”, señaló durante su gira de este 29 de junio.

En la conferencia de Acapulco, la próxima gobernadora dijo que los 20 puestos que conformarán su administración serán designados de forma paritaria, en la que pese a no haber nombres, ya hay perfiles.

(Foto: Morena)
(Foto: Morena)

“Será un gabinete paritario, 50% hombres y 50% mujeres. Aún no se tienen definidos los nombres, en cuanto se tengan se darán a conocer a la ciudadanía, pero sí tenemos muy claros los perfiles”, señaló.

Aseguró que el espacio está abierto a todos los ciudadanos que cuenten con el perfil así como la capacidad con la voluntad política, social y vocación de servicio para todos los pobladores de Guerrero.

SEGUIR LEYENDO: