Estas dos monedas de 10 pesos alcanzan un precio total de hasta 45,000 pesos en línea

Las dos piezas son conmemorativas y forman parte de la familia C

Compartir
Compartir articulo
Las dos son de la familia C. (Infobae)
Las dos son de la familia C. (Infobae)

La venta de una gran variedad de monedas se mantiene en internet a precios elevados, tal es el caso de dos monedas conmemorativas de 10 pesos que fueron acuñadas en cobre y níquel.

En ese sentido, sin importar la denominación o material con el que se realizaron, decenas de personas las promueven por la web a altos costos, por ello, aquí daremos a conocer cuáles son.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), ambos ejemplares forman parte de la familia C, la cual se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las monedas de la familia B.

En primera posición se encuentra una pieza con valor nominal de 10 pesos, que fue puesta en circulación el 3 de abril del 2000.

Moneda conmemorativa del cambio de milenio. (Mercado Libre)
Moneda conmemorativa del cambio de milenio. (Mercado Libre)

El ejemplar con un diámetro de 28 mm, luce a su reverso el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. Se trata de una moneda conmemorativa que fue acuñada por el cambio de milenio.

Además, en la parte superior y al centro, se observa el símbolo “$” y el numeral “10” flanqueados por el glifo Ollín (relativo al movimiento y al quinto sol). También se complementa con la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y la inscripción “AÑO 2000”. El marco liso con gráfila escalonada.

En su anverso trae el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”. Esta pieza se ofrece en el mismo sitio de internet por un costo de hasta 20,000 pesos.

Segunda moneda

En segundo lugar se encuentra una moneda única que fue acuñada para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla. A propósito de la celebración, cada 5 de mayo se rememora ese día en que el Ejército mexicano venció a su similar francés.

El ejemplar cuenta con la misma denominación y se puso en circulación el 8 de septiembre de 2012.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en su reverso fue plasmado el retrato del general Ignacio Zaragoza, quien fue reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla.

Moneda Batalla de Puebla. (Mercado Libre)
Moneda Batalla de Puebla. (Mercado Libre)

Además, detrás del general, se representa una escena de la lucha entre mexicanos e invasores, con los fuertes de Loreto y Guadalupe al fondo.

Esta cara de la moneda se completa con la leyenda alusiva a la conmemoración del: “150 Aniversario de la Batalla de Puebla”, los años “1862 y 2012”, la denominación $10 en número y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

En tanto, en el anverso de este ejemplar se visualiza el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando un semicírculo superior. Esta pieza conmemorativa se vende en plataformas de comercio electrónico como el de Mercado Libre hasta en 25,000 pesos.

Lo que quiere decir que al juntar ambas monedas el costo total de éstas es de hasta 45,000 pesos.

Hay que recordar que para que una moneda pueda adquirir más valor debe contener ciertas características, según mencionaron especialistas.

SEGUIR LEYENDO