Tulum: este lunes 28 de junio inicia la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en adultos de 30 a 39 años

Es el primer municipio en comenzar con la aplicación, luego de que se abriera el registro para este sector de la población

Integrantes del Ejercito Mexicano aplican la vacuna contra la covid-19, hoy en el municipio de Ensenada, en Baja California (México). EFE/Alejandro Zepeda
Integrantes del Ejercito Mexicano aplican la vacuna contra la covid-19, hoy en el municipio de Ensenada, en Baja California (México). EFE/Alejandro Zepeda

Las autoridades del ayuntamiento de Tulum informaron que a partir de este lunes 28 de junio, ya se aplicará la vacuna contra COVID-19 a adultos de 30 a 39 años.

“Continúa la Jornada de Vacunación contra #Covid19 con adultos de 30 a 39 años, la cual se realizará del lunes 28 de junio al jueves 1 de julio.

Regístrate en https://mivacuna.salud.gob.mx y acude, de acuerdo a tu rango de edad, al domo doble de la Unidad Deportiva de 8:00 a 18:00 horas. #HazloPorTulum”, anunciaron por medio de sus redes sociales oficiales.

(Foto: Twitter Ayuntamiento de Tulum)
(Foto: Twitter Ayuntamiento de Tulum)

Tulum será el primer municipio en el país en vacunar a los adultos de 30 a 39 años, desde que la semana pasada se abrió el registro para este sector de la población.

Desde el lunes pasado se comenzó a aplicar la vacuna contra COVID-19 en municipios de Baja California a adultos a partir de 18 años, siendo dicho el estado una excepción, debido a su ubicación geográfica limítrofe con Estados Unidos, y al interés que el gobierno mexicano y el estadounidense tienen que abrir la frontera norte.

La primera dosis del biológico de Sinovac se aplicará en el Domo Doble de la Unidad Deportiva de 8:00 am a 6:00 pm conforme al siguiente calendario:

Lunes 29 de junio

39, 38 y 37 años

Martes 29 de junio

36, 35 y 34 años

Miércoles 30 de junio

33, 32 y 31 años

Jueves 1 de julio

30 años y rezagados

REQUISITOS

-Formato de registro impreso con código QR

-Copia de CURP

-Comprobante de domicilio

-En caso de extranjeros que no tengan CURP, se deberá de llenar el formato al momento de acudir al punto de vacunación

De igual forma, el Ayuntamiento de Tulum recalca la importancia de acudir con cubrebocas, mantener sana distancia, ingerir alimentos, hidratarse previo a su llegada a la vacunación, llevar ropa y calzado cómodos, y en caso de padecer alguna enfermedad, no suspender la toma de sus medicamentos.

Vacunación en México de personas de 30 a 39 años

La vacunación en México continúa su rumbo, y ahora es turno de registrarse para las personas que cumplen 30 años o más durante este 2021, de acuerdo con la reciente actualización de la página Mi Vacuna.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19 en un centro de vacunación de Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdés/Archivo
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19 en un centro de vacunación de Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdés/Archivo

Hasta el momento, el registro permanecerá abierto, además, para personas mayores de 40 años, para mujeres embarazadas de más de 18 años en la novena semana de gestación, y para mayores de 18 años que residen en alguna ciudad fronteriza.

Para registrarte, únicamente debes ingresar a la página oficial, donde te pedirán, de inicio, tu Clave única de Registro de Población o CURP que, si no cuentas con ella, puedes solicitarla en la página del Registro Nacional de Población (RENAPO).

Una vez dentro, aparecerán tus datos de registro, además de una serie de preguntas a resolver: ¿Se encuentra en estado de postración?; ¿Padece Diabetes?; ¿Padece hipertensión?

Personal médico prepara una vacuna Pfizer contra la covid-19. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo
Personal médico prepara una vacuna Pfizer contra la covid-19. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

Además, se explica con detenimiento que los datos aportados están protegidos en cumplimiento con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; éstos únicamente “serán utilizados y vinculados para verificación y confirmación de la identidad dentro del marco de la planeación, implementación y aplicación de la Política Nacional de Vacunación”.

La siguiente ventana nos llevará a un registro en el que deberás aportar tu entidad, municipio, código postal, dos teléfonos, un correo electrónico, un correo electrónico de apoyo, así como el domicilio completo o bien, otros datos de contacto.

Una vez culminado tu registro, te arrojará un folio que deberás guardar en caso de que sea necesario cumplir con el mismo en el lugar de vacunación que te toque visitar.

Sin embargo, la cita para acudir a tu módulo de vacunación será únicamente confirmado por las autoridades sanitarias, quienes a través de canales públicos harán visible la información.

SEGUIR LEYENDO: