FBI investiga la desaparición de una familia de EEUU en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Una mujer de 39 años y sus dos hijos viajaron a Nuevo León para visitar a su familia, pero ya no regresaron

Compartir
Compartir articulo
Desde marzo pasado han desaparecido unas 57 personas la vialidad (Foto: Twitter)
Desde marzo pasado han desaparecido unas 57 personas la vialidad (Foto: Twitter)

En las últimas semanas la prensa ha informado sobre el incremento de desapariciones y de asaltos en las autopistas del país, sobre todo en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en la región del noreste.

Tal es el grado de inseguridad que El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) con sede en San Antonio, ya busca a una familia originaria de Laredo, Texas, que desapareció cuando transitaba en dicha vialidad, luego de visitar a familiares en el estado de Nuevo León.

Así lo informó la mañana de este sábado a través de una publicación en sus redes sociales. Detallaron que Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, y sus dos hijos, de 16 y 9 años, fueron vistos por última vez el pasado 13 de junio, tras estar en el municipio de Sabinas Hidalgo.

La familia viajaba por la carretera a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic 2014, color amarillo, con placas NBX-4740.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

El FBI puso a disposición el teléfono 210-225-6741 en San Antonio para recibir cualquier información que lleve a la localización.

Al res 15 de junio, el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, publicó un reporte para pedir la colaboración ciudadana, por la desaparición de la madre de familia y sus dos hijos, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Después de la publicación del FBI, esta tarde la Fiscalía de Tamaulipas hizo lo propio y a través de un comunicado dieron a conocer que ya se iniciaron las correspondientes Carpetas de Investigación.

“Es importante destacar que, en el contexto de los hechos denunciados, las víctimas perdieron contacto con su familia en algún tramo de la carretera en ambas direcciones”
(Foto: Fiscalía de Tamaulipas)
(Foto: Fiscalía de Tamaulipas)

Asimismo, señalaron que tanto autoridades estatales y federales reforzaron la seguridad en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo.

De acuerdo con organismos como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl), en dicha zona han desaparecido unas 57 personas desde marzo pasado.

En este sentido, el pasado 23 de junio el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, emitió una alerta de viaje en la región. En rueda de prensa advirtió a la población neolonesa evitar viajes que no sean necesarios por la esa carretera.

“Sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta (por Nuevo Laredo), que se esperen [...] La idea nuestra es cuidar a nuestra gente y en este caso es una sugerencia que evitemos en este momento, hasta que no veamos que está todo tranquilo”
(Foto: Twitter/JaimeRdzNL)
(Foto: Twitter/JaimeRdzNL)

Indicó que la causa es el narcotráfico: “¿Qué está pasando allá? Pues ya lo saben ustedes es un tema de lucha entre los carteles”.

Sin embargo, para los que tienen que viajar a la entidad vecina, afirmó que con operativos conjuntos con la Guardia Nacional y con el Ejército, se le dará seguridad a todas las carreteras. Incluso, dijo que las fuerzas de seguridad del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya están tomando el control de la situación.

“Primero que se enteren estará la Secretaría de Seguridad nuestra, Seguridad Pública, al pendiente; le daremos seguridad a todas las carreteras tanto para Laredo como para Reynosa, ya hay operativos conjuntos con la Guardia Nacional, con el Ejército”

Días antes, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta anual de viaje para ciudadanos estadounidenses que quieran visitar México donde destacó riesgo en 16 entidades: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, estado de México, Morelos, Sonora, Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.

SEGUIR LEYENDO: