El aterrador momento en que un cocodrilo casi devoró a un pescador en Veracruz

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para auxiliar al hombre, cuya pierna presuntamente habría sido mordida por el reptil

Compartir
Compartir articulo
(Imagen Ilustrativa)
FOTO; ELIZABETH RUÍZ/CUARTOSCURO.COM
(Imagen Ilustrativa) FOTO; ELIZABETH RUÍZ/CUARTOSCURO.COM

Este jueves 24 de junio se reportó un presunto ataque de cocodrilo en Catemaco, región de Los Tuxtla, en el estado mexicano de Veracruz.

De acuerdo con información de medios locales, un reptil habría atacado a un pescador en el Rancho “El Súchil”, ubicado entre la carretera estatal La Flor de Catemaco y la comunidad de Amayaga.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar y auxiliaron a un hombre identificado como Marcos Velasco Leal, de 52 años de edad, el cual presentaba heridas en el muslo izquierdo.

Tiempo después, personal médico canalizó al hombre al Hospital Civil de Catemaco para que fueran atendidas otras heridas que tenía en el cuerpo.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar y auxiliaron a un hombre identificado como Marcos Velasco Leal, de 52 años de edad, el cual presentaba heridas en el muslo izquierdo
(Foto: Facebook/Fidel Urbano García)
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar y auxiliaron a un hombre identificado como Marcos Velasco Leal, de 52 años de edad, el cual presentaba heridas en el muslo izquierdo (Foto: Facebook/Fidel Urbano García)

Trascendió que el ataque del cocodrilo ocurrió cuando el lesionado se encontraba realizando labores de pesca, pero sus compañeros se percataron del hecho y lo socorrieron.

Autoridades informaron que en la zona abundan lagartos al ser un hábitat natural en la reserva de la biosfera de Los Tuxtla.

ATAQUE DE COCODRILOS

Días antes, en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, una mujer fue devorada por un cocodrilo de más de tres metros de longitud.

En un video que circula por redes sociales, se aprecia el aterrador momento en el que es tragada la mujer que se encontraba lavando ropa.

En la grabación se escuchan voces de personas que fueron testigos de la tragedia.

“Ya trae a la señora ya... ya esta muerta la señora ya, pues tanto tiempo dentro del agua, que feo”, se oye a un hombre decir.

“Está bien grande el animal”, dice otro mientras observan el hecho sin poder hacer nada.

La víctima perdió la vida ahogada entre las fauces del animal. De acuerdo con testimonios, el cocodrilo medía aproximadamente 3 metros de largo y se acercó hasta la orilla de la laguna donde se encontraba la mujer lavando un calzado.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El cocodrilo mordió la pierna de la mujer y la arrastró hasta el fondo de la laguna. Ella nunca se dio cuenta de que el animal la estaba acechando.

Minutos después, el cocodrilo subió a la superficie con el cuerpo de la mujer, pero ella ya se encontraba sin signos vitales.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil tuvieron que combatir al cocodrilo para recuperar el cuerpo.

Al lugar se presentó personal del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual hasta el momento no ha sido identificado.

Las autoridades del estado han hecho un llamado a los habitantes para que no se acerquen a la laguna, pues está infestada de cocodrilos, y podrían ser víctimas de un ataque mortal como el ocurrido el lunes.

También dentro de las medidas de seguridad, han propuesto poner barandales a lo largo del canal para evitar que las personas se acerquen y sucedan más tragedias como esta.

El pasado 3 de junio, algunos deportistas que rondaban la laguna del Carpintero en Tampico, captaron a un cocodrilo -también conocido como “Juancho”- que estaba sobre las calles dando tranquilamente un paseo.

En el audiovisual compartido a través de redes sociales puede observarse al animal, el cual según medios locales medía alrededor de 2 metros de largo, caminar despreocupado, mientras algunos corredores de la zona se detenían para filmarlo o lo pasaban de largo.

De acuerdo con El Sol de Tampico el cocodrilo fue localizado alrededor de las 10:00 horas y estaba a unos 300 metros de donde se ubica un mariposario. Asimismo, ante la inusual aparición, las personas que se encontraban realizando ejercicio en el área fueron quienes llamaron al 911 para emitir el reporte.

Posteriormente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tampico, dirigidos por el comandante Juan Hernández, se encargaron de auxiliar al animal para que retornara a su hábitat.

SEGUIR LEYENDO