WhatsApp: qué son los mensajes invisibles y cómo enviarlos

La aplicación de mensajería cuenta con más de 2,000 millones de usuarios

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios podrán enviar mensajes sin texto.  (Foto: Pixabay)
Los usuarios podrán enviar mensajes sin texto. (Foto: Pixabay)

A través de la afamada red de mensajería de WhatsApp se pueden crear o ejecutar acciones con un fin específico o simplemente por diversión, tal es caso de los mensajes invisibles.

En ese sentido, aquí daremos a conocer para qué se ocupan y cómo es una de las maneras sencillas de realizar el procedimiento a través de la popular app de mensajería con más de 2,000 millones de usuarios a la fecha.

Los llamados mensajes invisibles son caracteres que se mandan a los contactos pero no pueden ser detectados por el humano.

En realidad solamente sirven para recordarle a otra persona que responda sus mensajes, o solamente para bromear con alguno de sus contactos.

Los mensajes invisibles son una manera de recordar al usuario sobre mensajes. (Foto: Pixabay)
Los mensajes invisibles son una manera de recordar al usuario sobre mensajes. (Foto: Pixabay)

La manera para poder lograr este mecanismo de entretenimiento es descargar una aplicación desde tu móvil titulada “mensajes en blanco”, la cual se encuentra disponible en Play Store o App Store.

Posteriormente se podrá poner el icono de enviar y desplegará algunas opciones para lanzarlo como son: copiar o enviar por medio de WhatsApp.

De acuerdo con algunos sitios de tecnología, otra de las formas es ingresar a la siguiente página: https://unicode.flopp.net/.

Una vez ahí, solo deberá pulsar el botón de copy y abrir el chat que desea, luego pegarlo y dar enviar.

Así roban identidad

Los ciberdelincuentes tienen varios modus operandi para cometer estafas y fechorías a través de la red social de WhatsApp. Por ello, contaremos una manera más en que los criminales buscan perjudicar a los usuarios.

El engaño tiene que ver con la reciente actualización de WhatsApp, pues el pasado 15 de mayo, la aplicación de mensajería instantánea activó los nuevos términos y condiciones para que los interesados puedan seguir usando dicha app sin contratiempos.

Sin embargo, esta etapa es aprovechada por los estafadores, quienes envían un mensaje para enganchar a sus víctimas.

También se han presentado casos de fraude por la red. (Foto: pixabay)
También se han presentado casos de fraude por la red. (Foto: pixabay)

¿Cómo se realiza el engaño?

*Ciberdelincuentes envían un mensaje a su víctima, donde afirman que la aplicación no está actualizada.

*En el mensaje afirman que es necesario corroborar que todo está en orden para seguir utilizando. Incluso, el mensaje trae el mismo logo de la empresa.

*Además, indican que llegará un código de seis dígitos y que deberá compartirlo.

*Tal como se dijo, poco después llega un SMS con dicho código para verificar su cuenta.

*Lo único que hicieron los malhechores es pedir acceso a su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, ya que solo era necesario el código de verificación.

De ese modo, los ciberdelincuentes ingresarán a la lista de contactos y chats del usuario, además de que tu cuenta se bloqueará y saldrá un mensaje donde la empresa advertirá que tu cuenta ya no está vinculada con tu móvil.

Para poder volver usarla deberá otra vez descargar la app; sin embargo, pedirán colocar número de celular y código de autenticación, pero como acaba de ser solicitado tardará alrededor de seis horas para que pueda volver a intentarlo.

Esta es la nueva técnica para ingresar a su lista de contactos y solicitar ayuda en su nombre, por lo que los familiares o amigos no saben del engaño y depositan en cuentas bancarias que soliciten.

En marzo pasado se dio a conocer también otra manera de engañar a los usuarios, pues un peligroso mensaje ponía en riesgo la seguridad y revelaba información confidencial.

A base de engaños y por medio de una cadena de WhatsApp, se descubrió la operación de una campaña que advierten, podría tratarse de phishing.

SEGUIR LEYENDO