Así fue el indignante asalto a 40 automovilistas en Arco Norte

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de 15 delincuentes aprovecharon un accidente vial para cerrar los carriles con dirección a Apan, Puebla, colocando piedras

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/GN_Carreteras/ Archivo)
(Foto: Twitter/GN_Carreteras/ Archivo)

Al menos 40 automovilistas fueron asaltados por un comando armado sobre la autopista Arco Norte, luego de que se registrara un accidente vial a la altura del kilómetro 215, municipio de Sanctórum, en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de 15 delincuentes aprovecharon el accidente para cerrar los carriles con dirección a Apan, Puebla, colocando piedras, por lo que una vez que los automovilistas detuvieron su marcha, los hombres fuertemente armados los interceptaron uno por uno para robarles objetos de valor.

Los sujetos abrieron las cajas de los tráileres para robar las mercancías, en tanto que los conductores particulares fueron despojados de sus pertenencias. Si los automovilistas subían sus vidrios para evitar el asalto, los delincuentes les rompían los cristales para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Luego del atraco masivo, los conductores reportaron el hecho en la caseta de Calpulalpan y Apan del Arco Norte, por lo que elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos.

(Foto: Twitter/@GN_MEXICO_ / Archivo)
(Foto: Twitter/@GN_MEXICO_ / Archivo)

Sin embargo, los delincuentes huyeron a pie entre los terrenos aledaños, por lo que se implementó un operativo para dar con ellos, pero no hubo resultados.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa aseguró que promoverá una mesa de diálogo con el gobierno Federal y de Tlaxcala, para evitar retenes de delincuentes y asaltar a los usuarios en Arco Norte.

Cabe recordar que este es el segundo robo masivo en Arco Norte en menos de tres meses. El pasado 15 de marzo, a la altura del kilómetro 205, alrededor de 15 hombres armados y encapuchados robaron a los automovilistas. En esa ocasión, la circulación también fue detenida por un choque vehicular.

Pero además, el Arco Norte es un lugar constante de accidentes vehiculares. El pasado mes de abril, un choque frontal entre dos tráileres en esta autopista, a la altura de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala, provocó que el conductor de uno de los vehículos falleciera calcinado.

Al parecer, uno de los tráileres habría chocado primero contra el muro de concreto que divide los dos carriles de la autopista y, posteriormente, se impactó contra el segundo camión que circulaba en sentido contrario sobre la carretera.

Tras el incidente, ambos vehículos comenzaron a incendiarse, por lo que servicios de emergencia arribaron a la altura del kilómetro 155 con la finalidad de sofocar las llamas.

SEGUIR LEYENDO: