Ladrones trataron de asaltar un camión en Puebla, pero así respondieron los pasajeros

Un video que circula en redes muestra cómo quedaron los presuntos delincuentes después de desatar la ira de los poblanos

Compartir
Compartir articulo
Habitantes de San Felipe Hueyotlipan detuvieron y golpearon a dos ladrones (Video: Twitter / @ALunaSilva)

El hartazgo de la ciudadanía imperó nuevamente ante la delincuencia. En esta ocasión los pasajeros de un camión de transporte público en Puebla decidieron no dejarse intimidar por tres sujetos que intentaron llevarse las pertenencias y dinero de quienes simplemente querían llegar a casa.

Los habitantes de San Felipe Hueyotlipan demostraron que pueden intervenir en situaciones de peligro, cuidarse los unos a los otros y proceder conforme a derecho, pues no sólo golpearon a los presuntos delincuentes, sino que también los entregaron a las autoridades competentes para que inicie el proceso legal en su contra.

De acuerdo con lo señalado por los testigos, tres sujetos se subieron al camión con el recorrido Puebla-Xoxtla, conocido como “la ruta de la Volkswagen”, una vez a bordo de la unidad de transporte público, estos sujetos amenazaron y amedrentaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias de valor y dinero; sin embargo, los atracadores no contaron con que ellos serían la presa de quienes viajaban en el autobús.

Ladrones fueron amedrentados por pasajeros en Puebla, quienes los entregaron a la Policía (Foto: Cuartoscuro)
Ladrones fueron amedrentados por pasajeros en Puebla, quienes los entregaron a la Policía (Foto: Cuartoscuro)

Esto porque no sólo hubo una negativa al entregarles el botín que pretendían llevarse, sino que en adición, decidieron golpearlos para entregarlos con las autoridades.

Tal fue la furia con la que actuaron los ciudadanos que sólo uno de ellos pudo huir de la escena sin poder hacer mucho por sus “colegas”. Los otros dos que se quedaron en la unidad, recibieron una serie de golpes por parte de las personas que estaban hartas de la delincuencia al punto de llegar a la inmovilidad.

Una vez sometidos, fueron bajados del vehículo y entregados a los policías municipales, quienes procedieron a custodiarlos y llevarlos al Ministerio Público (MP) para proceder en su contra.

El transporte público en México ha demostrado tener diversos problemas de seguridad (Foto: Twitter / @BancoPok3mon)
El transporte público en México ha demostrado tener diversos problemas de seguridad (Foto: Twitter / @BancoPok3mon)

En un video que circula en redes sociales se puede observar a los dos presuntos delincuentes sometidos dentro de las camionetas patrullas del municipio. A pesar de que el video fue grabado en la noche, se alcanzan a divisar las heridas recibidas.

Cabe destacar que ni los pasajeros ni las autoridades han precisado si los detenidos portaban armas de fuego o punzocortantes. En la grabación no se alcanza a definir si habían y en el lugar de los hechos tampoco se ve reportó el hallazgo de algo.

Este no es el primer caso reportado en el que los pasajeros de transporte se defienden de un atraco. En 2020 se hizo viral un video en el que pasajeros de una combi en el Estado de México golpearon a un presunto ladrón hasta dejarlo inconsciente. Después lo desnudaron y lo bajaron de la unidad.

Golpean a sujetos que intentaron balear a una familia en Coacalco (Video: Facebook / @teoers)

En enero de este año, también se viralizó como vecinos de Coacalco, Edomex, reaccionaron ante una agresión armada. En la grabación se puede ver como dos sujetos a bordo de una motoneta comienzan a amedrentar a una familia, luego llegó un tercero que continuó emitiendo insultos.

Fue cuando uno de ellos sacó un arma de fuego casera, misma que accionó contra uno de los vecinos de una cerrada; sin embargo, fueron sorprendidos por un individuo quien sometió y golpeó al tipo armado, después agarraron a un segundo agresor y el tercero escapó.

Después se difundieron las imágenes de los presuntos agresores en las instalaciones del Ministerio Público donde aparecieron seriamente golpeados, de hecho, uno tuvo que ser atendido en un hospital. De hecho hasta la presentación con las autoridades fue cuando se confirmó que el arma accionada contra las víctimas era de fabricación casera, pues parte de su revestimiento era de madera y el protector del gatillo estaba montado con tornillos que cedieron durante el desarme.

SEGUIR LEYENDO: