Enrique Alfaro informó que se ausentará durante cuatro días por “cuestiones personales”

El gobernador de Jalisco regresará a sus funciones el sábado 26 de junio

Enrique Alfaro informó que se ausentará durante cuatro días por “cuestiones personales” (Foto: EFE / Francisco Guasco)
Enrique Alfaro informó que se ausentará durante cuatro días por “cuestiones personales” (Foto: EFE / Francisco Guasco)

Sin dar mayor detalle, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se asentará de este martes al próximo sábado 26 de junio.

De acuerdo con una publicación en su cuenta de Twitter, el distanciamiento responde a cuestiones de índole personal.

“A partir de hoy, estaré fuera unos días por cuestiones personales. El sábado estaré de vuelta”

Horas antes de hacer el anuncio, Alfaro Rodríguez destacó los avances de la entidad en la inmunización contra COVID-19 a personas de entre 40 y 49 años. Señaló que a través del sistema de citas, el gobierno logró completar 20,544 aplicaciones en el auditorio Benito Juárez y otras 7,895 segundas dosis para el personal de salud en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

“Ayer la agilidad de las filas y la aplicación de 20,544 vacunas contra el #COVID19 a personas de 40 a 49 años en el auditorio Benito Juárez y otras 7,895 segundas dosis para el personal de salud en el CUCEI fueron el mejor ejemplo de la eficacia del modelo Jalisco mediante citas”, indicó.

Este 21 de junio comenzó la vacunación contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años en Jalisco (Foto: Twitter@saludjalisco)
Este 21 de junio comenzó la vacunación contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años en Jalisco (Foto: Twitter@saludjalisco)

En tanto, dio a conocer que en la región Ciénega se aplicaron 6,106 dosis al mismo grupo de población.

“Poco a poco se ve más clara la luz al final del túnel, pero aún estamos lejos de cantar victoria, sigamos con el cubrebocas bien puesto y no bajemos la guardia”

Todo lo que hay que saber sobre la Vacunación en Jalisco

En Jalisco existen dos modelos de vacunación distintos, el federal y el estatal. No obstante, para acceder a la protección contra SARS-CoV-2, el individuo deberá residir en el municipio donde se indica y comprobarlo. Además, se tendrá que presentar con otros requerimientos específicos.

Cómo registrase

Debes registrarte en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx para recibir la primera dosis. También tendrás que reservar tu cita de en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx.

Plataforma federal: Ingresa tu CURP y sigue las indicaciones hasta que te permita imprimir tu “expediente de vacunación”.

Plataforma estatal: ingresa al sistema con tu CURP, necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR, recuerda imprimirlo.

Modelo de Vacunación Jalisco

En Jalisco hay dos modelos de vacunación contra COVID-19: el federal y el local (Foto: Twitter@saludjalisco)
En Jalisco hay dos modelos de vacunación contra COVID-19: el federal y el local (Foto: Twitter@saludjalisco)

Objetivo: mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación y adultos mayores de 40 años.

Lugar de residencia: municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

Requisitos:

- Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” o tu comprobante de aplicación de la primera dosis.

- Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal.

- Identificación vigente y oficial con fotografía.

- Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio).

- Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.

Se recomienda llegar a la cita con solo 10 minutos de antelación a la hora agendada para permitir la fluidez y recibir la dosis de forma rápida.

Centros de vacunación: Auditorio Benito Juárez (avenida Mariano Barcena s/n, colonia Auditorio, Zapopan) y CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías), en Av. Revolución no. 1500, Olímpica, Guadalajara.

Modelo de Vacunación Federal

Los ciudadanos jaliscienses interesados en recibir la vacuna deberán registrarse en las plataformas federal y estatal (Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro)
Los ciudadanos jaliscienses interesados en recibir la vacuna deberán registrarse en las plataformas federal y estatal (Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro)

Objetivo: personas de 40 a 49 años, rezagados de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de más de 9 semanas de gestación, mayores de 18 años.

Requisitos: INE, CURP impresa, comprobante de domicilio y folio de prerregistro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Horario: del 21 al 25 de junio de las 8:00 a 16:00 horas o hasta que se agoten las dosis asignadas a cada puesto de vacunación.

Lugar de residencia: cualquiera de los 14 municipios de la región Ciénega que encontrarás en la lista.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Israel vacunará con una tercera dosis contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años

Es el primer país en tomar esta medida. La razón es que registraron una fuerte disminución en la efectividad del antídoto para prevenir la infección y una ligera disminución en la prevención de enfermedades graves

De qué manera la lucha de Simone Biles en Tokio podría inspirar un cambio más amplio en torno a la salud mental

Primero la tenista Naomi Osaka y ahora la gimnasta estrella de EEUU. Los deportistas de élite cada vez más revelan públicamente sus batallas interiores y demuestran que está bien priorizar su salud mental

30 fotos memorables del sexto día de los Juegos Olímpicos de Tokio

Entre abrazos, saltos de emoción y lágrimas, así se vivió una nueva jornada deportiva en la capital japonesa

Un estudio en Israel sobre personas completamente vacunadas aportó claves para decidir quiénes necesitarán refuerzos

Investigadores de Israel hicieron un estudio que reveló que el porcentaje de vacunados con dos dosis contra el COVID-19 que se puede infectar es muy bajo. Son también bajas las chances de que contagien a otros. Los investigadores consideraron que es importante para evaluar quiénes deberían recibir una tercera inyección

La economía de Estados Unidos consolida su recuperación: el PBI creció 6,5% en el segundo trimestre

El crecimiento se aceleró con respecto a los primeros meses del año y ya superó los niveles previos a la pandemia. Se espera que la cifra anual llegue al 7 por ciento
MAS NOTICIAS