Cuál es la afición de Carlos Slim Domit, heredero del hombre más rico de México

El empresario de 54 años comenzó a impulsar las carreras de algunos deportistas a través de la Escudería Telmex, fundada en 2002

El heredero de Carlos Slim Domit es un gran aficionado del automovilismo (Foto: Miguel Yovera/Bloomberg)
El heredero de Carlos Slim Domit es un gran aficionado del automovilismo (Foto: Miguel Yovera/Bloomberg)

Carlos Slim Helú, de ascendencia libanesa, es el empresario más rico de México y su fortuna está valorada en 55 mil 930 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes. Además, Slim forma parte de los personajes más acaudalados del planeta y ocupa el puesto 16 del ranking encabezado por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, plataforma de ventas en línea.

Actualmente, quien se perfila para sustituir al también conocido como “magnate de las telecomunicaciones” es su hijo mayor, Carlos Slim Domit, de 54 años. Además de asumir cargos directivos de alto rango en Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Jr. es un gran aficionado de los deportes y el automovilismo. Según la revista Expansión, especializada en economía y negocios, el empresario posee en su despacho la fotografía del piloto Ayrton Senna, uno de los más importantes conductores de la Fórmula 1(F1) y también es poseedor de una colección de cascos originales de pilotos.

En este sentido, el automovilismo es una de las disciplinas deportivas que ha apoyado en México a través de la Escudería Telmex, puesta en marcha en 2002 con el fin de “impulsar el deporte motor a nivel nacional e internacional, además de seguir abriendo oportunidades a los jóvenes pilotos mexicanos y latinoamericanos para que accedan a las categorías de mayor prestigio en el mundo”.

El empresario fundó la Escudería Telmex en 2002 con el fin de impulsar el automovilismo (Foto: Carlos Mauri/Cuartoscuro)
El empresario fundó la Escudería Telmex en 2002 con el fin de impulsar el automovilismo (Foto: Carlos Mauri/Cuartoscuro)

Algunas figuras más sobresalientes del proyecto fundado en 2002 por Slim Domit son Daniel Suárez Garza, Memo Rojas, Bento Guerra, Tatiana Calderón y Sergio “Checo” Pérez, apadrinado por Carlos Slim Jr. desde el inicio de su carrera deportiva a los 15 años a través del patrocinio de Telmex y que ha participado en más de una ocasión en el Campeonato Mundial de la F1.

Fue en 2005 cuando la carrera de Sergio Pérez creció en Europa en la Fórmula BMW, con el apoyo incondicional de Telmex y con Slim Domit como tutor de la nueva promesa del automovilismo mexicano, siempre tuvo como objetivo llegar al primer plano de la categoría en autos de fórmula.

Por su parte, en 2019 se llevó a cabo el último evento más importante de automovilismo en el país: el Gran Premio de México de la F1, cuya inauguración quedó a cargo de Carlos Slim Domit y de su cuñado, el empresario Arturo Elías Ayub, popularmente conocido por su participación en el reality show Shark Tank México.

Carlos Slim Domit es el hombre que llevó la carrera profesional de Checo Pérez (Foto: Instagram/@schecoperez)
Carlos Slim Domit es el hombre que llevó la carrera profesional de Checo Pérez (Foto: Instagram/@schecoperez)

Recientemente, “Checo” Pérez puso el nombre de México en el podio más alto luego de haber ocupado el primer puesto del circuito celebrado en Bakú el pasado 6 de junio en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán, la sexta carrera de la F1 en lo que va del 2021. Esta es la primera vez que gana con el equipo Red Bull, a quienes se unió a inicios de esta temporada para participar en la competencia mundial.

Carlos Slim Domit actualmente se desempeña como presidente presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Grupo Carso y Telmex, cargo que asumió desde 2004, también es consejero de varias empresas que son propiedad de su padre, como América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp. y CompuUSA Un tiempo estuvo a cargo de Grupo Sanborns.

De acuerdo con la revista CARAS, Carlos Slim Jr. conoció a su esposa María Elena cuando ella tenía 17 años durante un evento de carreras y, tras 10 años de haber mantenido una relación de noviazgo, el empresario le pidió matrimonio.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU: una mujer condujo su automóvil durante meses con los cadáveres de sus sobrinos en el maletero

“Todos me verán en las noticias haciendo mi gran debut”, dijo Nicole Johnson cuando la Policía la detuvo en Baltimore por exceso de velocidad y decidió incautar su vehículo cuando supo que no tenía los documentos correctos

Video: crearon un “agua metálica” que se torna dorada al recibir electrones libres

El agua es un poderoso aislante donde los electrones permanecen unidos: no se mueven a menos que el líquido sea llevado a presiones comparables a las del núcleo de Júpiter

La UE amenazó impulsar más sanciones contra Bielorrusia y Lukashenko no descartó el despliegue tropas rusas en su territorio

En una declaración en nombre de los Veintisiete, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado el uso del régimen de los migrantes para lograr objetivos políticos

La CIDH pidió la liberación “inmediata” de los opositores detenidos por el régimen de Ortega en Nicaragua

El organismo de la OEA instó al país centroamericano “a cesar el hostigamiento a las personas opositoras, incluyendo a los defensores” de los derechos humanos, y “a liberar de inmediato a quienes se encuentran detenidos arbitrariamente”

Las primeras palabras de Bob Odenkirk tras desplomarse en plena grabación de Better Call Saul: “Tuve un pequeño infarto, pero estaré bien”

El actor de 58 años está recuperándose de un ataque al corazón que tuvo durante la grabación de la serie, por lo que se tomará una pausa antes de retomar el rodaje
MAS NOTICIAS