Quién es María Elena Torruco, la nuera más mediática de Carlos Slim

“Male” contrajo matrimonio con Carlos Slim Domit en 2010 y la ceremonia se llevó a cabo en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México

María Elena Torruco es la nuera más reconocida de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México (Foto: Facebook-Caras México)
María Elena Torruco es la nuera más reconocida de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México (Foto: Facebook-Caras México)

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos de México, con una riqueza estimada en 55 mil 930 millones de dólares. Asimismo, el empresario de ascendencia libanesa figura en Billonaires, lista publicada y actualizada anualmente por la revista estadounidense Forbes, en la que se destacan a las personalidades más acaudaladas del mundo. Actualmente, el magnate de las telecomunicaciones se posiciona en el décimo sexto puesto del ranking encabezado, por cuarto año consecutivo, por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, compañía dedicada al comercio electrónico.

Slim Helú estuvo casado durante 33 años con Soumaya Domit Gemayel, hasta el día de su muerte en 1999, causada por insuficiencia renal. Juntos tuvieron seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna; pero los varones son los que, desde hace varios años, ocupan cargos importantes en algunas de las compañías del dueño de Grupo Carso.

Su hijo mayor tiene 54 años y es Carlos Slim Domit, que actualmente se desempeña como presidente presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, cargo que asumió desde 2004, también es consejero de varias empresas que son propiedad de su padre, como América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso. Un tiempo estuvo a cargo de Grupo Samborns.

Carlos Slim Domit, principal heredero de la fortuna del magnate de las telecomunicaciones se casó con María Elena Torruco en el año 2010 (Foto:  @Telmex)
Carlos Slim Domit, principal heredero de la fortuna del magnate de las telecomunicaciones se casó con María Elena Torruco en el año 2010 (Foto: @Telmex)

De acuerdo con la revista CARAS, la pareja se conoció cuando María Elena tenía 17 años durante un evento de carreras y, tras 10 años de haber mantenido una relación de noviazgo, hasta que el empresario decidió pedirle matrimonio durante una cena romántica.

En 2010, el principal heredero de la cuantiosa fortuna de Carlos Slim contrajo matrimonio con María Elena Torruco, la nuera más mediática del empresario de 81 años. Según algunos medios de circulación nacional, Torruco es una aficionada de asistir a eventos sociales y a pasarelas, ya que se considera como una fanática del glamour y la moda.

La ceremonia religiosa entre Carlos Slim Domit y María Elena se celebró en la parroquia de San Agustín, localizada en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Por su parte, la fiesta fue realizada en el Museo Soumaya de Plaza Carso, días antes de su inauguración. En esa ocasión, María Elena utilizó un vestido confeccionado por el diseñador Óscar de la Renta, siendo este el primer atuendo para novia que creó el reconocido modista.

La boda de María Elena y Carlos Slim Jr. se llevó a cabo en el Museo Soumaya de Plaza Carso días antes de su inauguración (Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)
La boda de María Elena y Carlos Slim Jr. se llevó a cabo en el Museo Soumaya de Plaza Carso días antes de su inauguración (Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)

Actualmente, la pareja tiene cuatro hijos pequeños: Marielle, Emiliano, Carlos y Nicol; todos ellos menores de edad, con quienes se les ha visto asistir a eventos deportivos y de entretenimiento. Fue en el 2011 cuando nació su primer hijo, pero Torruco y Slim Domit decidieron mantenerlo en privado. Además, la pareja ha demostrado una gran pasión por participar en obras filantrópicas y han realizado donaciones a organizaciones sin fines de lucro y fundaciones caritativas.

María Elena es hija de Miguel Torruco Marqués, que fue designado como el titular de la Secretaría de Turismo en el año 2018, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió el cargo de ejecutivo, Por su parte, la suegra de Carlos Slim Domit es Gloria Garza de la Garza, celebrada el pasado 10 de mayo por María Elena y por su hijo Miguel Torruco Garza, esposo de la influencer Chantal Torres. Además, María Elena Torruco es nieta de la actriz y cantante María Elena Marqués Rangel, exponente de la Época de Oro del cine mexicano.

SEGUIR LEYENDO: