“Mándenle un mensaje a ese deudor alimentario”: la crítica de Estefanía Veloz en el Día del Padre

La comunicadora argumentó que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México es el país con más embarazos adolescentes

Compartir
Compartir articulo
Estefanía Veloz (Foto: Instagram@estefaniavloz)
Estefanía Veloz (Foto: Instagram@estefaniavloz)

Estefanía Veloz volvió encender las redes sociales al escribir un tuit con motivo del Día del Padre. La activista y comunicadora invitó a sus seguidores a “enviarle un mensaje a ese deudor alimentario”, quien además se da el “lujo” de llamarle “luchonas” a las mujeres.

“Este Día del padre mándenle un mensaje a ese deudor alimentario que se da el gusto de burlarse de las mujeres ‘luchonas’”

Las reacciones a esta publicación no tardaron en aparecer, incluso el actor Alberto Guerra manifestó su opinión al respecto. En la misma red social, señaló que sería mejor escribirle a los papás “chingones”.

“Mejor manden un mensaje a los padres chingones que conozcan, que son un chingo”

Estefanía siguió la conversación y lo llamó “gran aliado”, pero no del feminismo sino de los “deudores”.

La activista criticó que algunos "deudores alimentarios" se burlen de las mujeres "luchonas" (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)
La activista criticó que algunos "deudores alimentarios" se burlen de las mujeres "luchonas" (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)

Aunado a esto, la comunicadora argumentó que, de acuerdo con la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económicas (OCDE), México es el país con más embarazos adolescentes. Aunado a esto, puso en la mesa la problemática de los matrimonios entre niñas y hombres de mayor edad.

Les deseo un feliz Día del padre. Invito a reflexionar sobre la paternidad en México, el país de la OCDE con más embarazos adolescentes. En el 2015 se casaron 35,358 niñas. 4 de cada 5 entre 10 y 14 años con hombres mayores de 17 años. 4.6% con hombres mayores de 30 años.

En el Estado de México según cifras del Consejo Estatal de la Población, en 52% de los casos los padres varones rebasan los 18 años y existe una alta incidencia de parejas con brecha generacional de 20 años o más”, escribió en redes sociales.

Por lo anterior, la activista hizo un llamado a cuestionar el “abuso disfrazado de paternidad”.

“En resumen, celebremos este día, pero también cuestionemos el abuso disfrazado de paternidad”
Estefanía Veloz es una activista comprometida con la causa feminista (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)
Estefanía Veloz es una activista comprometida con la causa feminista (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)

Veloz, una ferviente seguidora del presidente Andrés Manuel López Obrador, se caracteriza por lanzar polémicas opiniones sobre temas en la agenda pública. Y es que, en días pasados, el mandatario señaló que la clase media de la Ciudad de México fue la que sucumbió ante el “bombardeo de mentiras” de la oposición en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

“Por eso lo atribuyo, a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, dijo el jefe de Estado.

El presidente López Obrador aseguró que la clase media de la Ciudad de México fue la que sucumbió ante el “bombardeo de mentiras” de la oposición (Foto: Presidencia de México)
El presidente López Obrador aseguró que la clase media de la Ciudad de México fue la que sucumbió ante el “bombardeo de mentiras” de la oposición (Foto: Presidencia de México)

Además, aseguró que una persona con estudios de maestría y doctorado no es difícil de convencer, puesto que adoptan una posición “aspiracionista” alentada por lo que dicen los medios tradicionales.

“Pero un integrante de clase media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma, ese es para decirle: Siga usted su camino, va a usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”

El tema estuvo circulando con fuerza durante el fin de semana pasado, y este miércoles fue retomado por la activista y conductora del Canal 11, Estefanía Veloz, quien aseguró que este tipo de personas se caracterizan por pagar una renta, adeudar su vehículo y carecer de seguridad social.

Sin embargo, a pesar de cumplir con los aspectos referidos, los aspiracionistas “se ofenden cuando cuestionan a la gente fifí”.

“Aspiracionista es quien pagan renta, debe su carro, no tiene seguridad social y aun así se ofende cuando cuestionan a la gente fifí”

SEGUIR LEYENDO: