Ilse Ivonne y Selina tenían 16 años, fueron brutalmente asesinadas en Coahuila y Durango

En ambos casos ya fueron detenidos los presuntos asesinos, dos eran menores de edad y otro sujeto de 27 años fue quien secuestró mató a una de ellas

Ilse Ivonne Llanas y Selina Castañeda fueron asesinadas en Coahuila y Durango, ambas tenían 16 años
Ilse Ivonne Llanas y Selina Castañeda fueron asesinadas en Coahuila y Durango, ambas tenían 16 años

Dos adolescentes fueron brutalmente asesinadas en las últimas semanas en el norte del país.

Ilse Ivonne Llanas Ramos, de 16 años de edad, fue vista por última vez al salir de su casa en Matamoros, Coahuila, el 8 de junio pasado; luego de unos días, la encontraron asesinada.

De acuerdo con medios locales, Ilse Ivonne Llanas Ramos fue hallada en una bolsa en la colonia Ejidal, cerca de la Secundaria Federal No. 2 en Matamoros.

La identidad de la joven fue confirmada por el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez, quien también dio detalles de los detenidos por este feminicidio.

La Fiscalía de Coahuila explicó que la adolescente tenía heridas de arma blanca; y confirmaron que analizan un video donde se observa que una persona abandona su cuerpo en el lugar del hallazgo.

Tras el hallazgo de Ilse, la Fiscalía informó sobre la detención de dos adolescentes que estarían relacionados con el feminicidio.

Explicaron que uno de los adolescentes sería el probable autor material del feminicidio y que tiene 13 años de edad. En cuanto al móvil, las indagatorias continúan pero dijo que la víctima y los detenidos se conocían.

Ilse Ivonne Llanas Ramos fue reportada como desaparecida el martes 8 de junio cuando no regresó a su casa. Luego de dos días, vecinos de la secundaria alertaron sobre un cuerpo dentro de una bolsa negra.

Un grupo de colectivo feministas encienden antorchas hoy, domingo en protesta por feminicidios en Palacio Nacional de la Ciudad de México. EFE/Carlos Ramírez
Un grupo de colectivo feministas encienden antorchas hoy, domingo en protesta por feminicidios en Palacio Nacional de la Ciudad de México. EFE/Carlos Ramírez

Además de las heridas de arma blanca, el resultado de la necropsia indicó que la causa de muerte de Ilse fue por estrangulamiento.

Fue el pasado viernes 11 de junio que en Matamoros, conocidos, familiares y colectivas feministas protestaron por justicia para Ilse Ivonne.

Con el hashtag #JusticiaParaIvonne, protestaron de manera pacífica para exigir a las autoridades municipales y estatales justicia por el feminicidio de la adolescente.

Fueron decenas de personas las que salieron a las calles de Matamoros con la consigna “Ni Una Más”, alusivos morados y niñas realizaron una intervención con la “Canción sin miedo” de Vivir Quintana.

“El día que desapareciste comenzamos a mover todo, a preguntar a todos por ti y nadie dio una respuesta. Todo el día de ayer salí a buscarte por las calles de Matamoros a pegar volantes con tu nombre, y cuando recibimos la terrible noticia, se me partió el corazón”, escribió una amiga de la joven en redes.

Selina fue secuestrada y calcinada por su ex novio

Selina fue secuestrada
Selina fue secuestrada

Selina Castañeda, de 16 años, despareció el pasado 31 de mayo, y fue el 2 de junio que se hallaron sus restos calcinados, posteriormente tras pruebas genéticas, se determinó la identidad de la menor.

De acuerdo con informes, quien la habría secuestrado y posteriormente asesinado y calcinado sería Francisco Javier ‘N’ de 27 años, presuntamente su ex pareja.

Según reportes, el sujeto la privó ilegalmente de la libertad a plena luz del día ese 31 de mayo para luego asesinarla.

Testigos reportaron que esa tarde, ocupantes de una camioneta negra en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Hamburgo.

El sujeto de 27 años, ex novio de la joven fue detenido por el crimen de Selina Foto: (Fiscalía de Durango)
El sujeto de 27 años, ex novio de la joven fue detenido por el crimen de Selina Foto: (Fiscalía de Durango)

Al perder el contacto con ella, sus familiares denunciaron su desaparición ante la Fiscalía y comenzaron una campaña de búsqueda en redes sociales.

Días después, autoridades encontraron restos de en calles de la colonia Los Ángeles. Mediante pruebas de ADN, se logró determinar que los restos pertenecían a la joven que había sido reportada como desaparecida.

El sujeto ya fue detenido el pasado fin de semana por su probable participación en el feminicidio y fue trasladado al Cereso Uno en Durango, donde ya está vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva.

SEGUIR LEYENDO: