Cómo y cuándo descargar la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 de la SEP

Es importante que los tutores, madres y padres de familia la descarguen ya que se deberá presentar para la inscripción al siguiente periodo educativo

Niños y niñas de México han regresado a clases presenciales en algunas entidades (Foto: AFP)
Niños y niñas de México han regresado a clases presenciales en algunas entidades (Foto: AFP)

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que tutores, madres y padres de familia podrán descargar las boletas de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 a partir del próximo martes 6 de julio y hasta el viernes 9 de julio.

Derivado de la pandemia por COVID-19, en esta ocasión las calificaciones de los alumnos de la SEP, quienes están próximos a acabar el ciclo escolar, estarán disponibles en línea.

De tal modo, para saber el promedio que obtuvieron los estudiantes de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2020-2021 solo es necesario ingresar a la página de internet que ha dispuesto la Secretaría.

¿Cómo se puede descargar la boleta de calificaciones?

Para descargar la boleta digital que la SEP podrá a disponibilidad en las próximas semanas solo se deben seguir algunos sencillos pasos:

Ejemplo de una boleta de calificaciones en Educación Básica (Foto: SEP)
Ejemplo de una boleta de calificaciones en Educación Básica (Foto: SEP)

- Abrir el siguiente enlace: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

- Ingresar el CURP en el espacio en blanco

- Seleccionar “Buscar”

Tras ello la página debe mostrar los datos del alumno y la opción que lleve a descargar la boleta de calificaciones. Cabe recordar que para la inscripción al siguiente ciclo escolar será necesario presentar la boleta del 2020-2021, por lo que es importante que todos los tutores descarguen el documento en tiempo y forma.

El 28 de julio, luego de que se entreguen las calificaciones, iniciarán las vacaciones de verano, que tendrán una duración aproximada de un mes y medio, hasta el comienzo del ciclo escolar 2021-2022, que arrancará en agosto.

Sitio dónde descargar la boleta (Foto: SEP)
Sitio dónde descargar la boleta (Foto: SEP)

Cabe apuntar que recientemente la SEP informó que hizo ajustes en el calendario escolar, por lo que ahora habrá más días de clases y en consecuencia menos día de vacaciones de verano.

Hay que recordar que de acuerdo con el calendario que emitió la Secretaría de Educación Pública desde el año pasado, el fin de curso concluirá el próximo viernes 9 de julio de 2021.

Según la SEP, el objetivo de adelantar el ingreso de los menores de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) es evitar rezagos y nutrir el aprendizaje, tras un año de pandemia y de estar tomando clases desde casa.

Además, reiteró que seguirán con el plan de reanudar clases presenciales, aunque dependerá del semáforo sanitario que rija en cada entidad.

Se han registrado algunos casos de COVID-19 en algunas escuelas de México (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
Se han registrado algunos casos de COVID-19 en algunas escuelas de México (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

También deberán respetar los lineamientos y protocolos de salud para evitar contagios como son: sana distancia, filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas y asistencia escalonada.

En tanto, la autoridad educativa también invitó a padres de familia y profesores en general, a tomar el denominado “curso masivo en línea de Retorno Seguro”.

El proyecto que no tiene fecha de inicio ni termino de inscripción buscará identificar brotes, y cortar cadenas de contagio.

Para ello, los interesados en participar podrán ingresar al siguiente enlace. Aquí.

Los padres podrán descargar las boletas de la SEP (Foto: REUTERS / Luis Cortes)
Los padres podrán descargar las boletas de la SEP (Foto: REUTERS / Luis Cortes)

Después de un año en confinamiento, el pasado 7 de junio un total de 24,406 escuelas de nivel básico hasta superior reabrieron sus puertas y recibieron a un total de 1,631,235 alumnos, según informó la titular de la SEP, Delfina Gómez. En conferencia de prensa, la secretaria explicó que los estados que retomaron ese día sus clases presenciales fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Educación Superior

En el caso de las escuelas de educación superior, Delfina Gómez informó que la UNAM, el IPN, la UAM y la UnADM mantendrán sus clases en línea.

Sin embargo, otras instituciones decidieron implementar la modalidad híbrida, es decir, presencial y a distancia. Es el caso de la UPN, el TecNM, la UTyP, universidades públicas estatales, Universidades Interculturales y las Escuelas Normales.

SEGUIR LEYENDO: