Así fue la relación de Pedro Infante con Ana Martín

“Lo veía junto a mi padre y decía: ¡wow! Algún día seré como él y así fue”, recordó la actriz mexicana

(Foto: Twitter / @VSCLS)
(Foto: Twitter / @VSCLS)

Corría lo mejor que pudo haber dado la época de Cine de Oro mexicano a mediados de los años cuarenta, cuando Pedro Infante recién debutaba en la pantalla grande y salía de la radio local XEB para llevar su característico papel de galán a todo el país.

No obstante, al inicio de su carrera, la destreza actoral fue algo que tuvo que refinar. Al igual que en muchos aspectos de su carrera profesional, tuvo ayuda.

Incluso, Sara García “la abuelita de México” ya había señalado las flaquezas que tenía el “ídolo de Guamúchil”. A inicios de su carrera cinematográfica, la falta de profesionalismo en el set y su personalidad relajada le valían críticas entre el gremio. Algo que en poco tiempo pudo reparar. Sara terminó por considerar a Infante como un familiar.

Y el padre de la famosa actriz Ana Martín, Jesús Martínez “Palillo”, lo ayudó a consagrarse como el famoso intérprete que fue hasta el final de sus días. Incluso nombró al histrión como el padrino de Ana.

Ana Martin (Foto: Instagram / @anamartinof)
Ana Martin (Foto: Instagram / @anamartinof)

Los lazos con “Palillo” fueron más allá de solo clases actorales. Jesús tenía fama de ser escuela de actores y grupos musicales. Él preparó a Pedro Infante y ello llamó la atención de una joven Ana. Incluso en repetidas ocasiones aseguró que quedaba atónita al ver a Infante ensayar con su padre. Las clases de teatro eran esenciales para el “Palillo” y las trataba con seriedad.

Ana ha revelado que eran sesiones intensas, pero ello la inspiró a ser la actriz consagrada que es al momento. En stories de Instagram aseguró que “lo logró” en parte, por ver a Infante siendo educado por su propio padre.

“Pedro Infante fue mi padrino, junto a otras grandes celebridades de México, ¡muy talentoso! Lo veía junto a mi padre y decía: ¡wow! Algún día seré como él y así fue”, escribió en una de sus publicaciones más recientes.

Ana Martin (Instagram)
Ana Martin (Instagram)

Ana Martin, es actriz mexicana de cine y televisión, pasó por una temporada de modelaje cuando cumplía apenas los 17 años, pasión que la llevó a representar a México en el certamen Miss Mundo de 1963.

Luego de alzarse de ser seleccionada para representar a su país, Ana Beatriz Martínez Solórzano viajó hasta el Lyceum Theatre en Londres, Reino Unido, para plantarse ante otras 39 candidatas de todo el mundo.

El pecado de Oyuki (Foto: Twitter@Televisa)
El pecado de Oyuki (Foto: Twitter@Televisa)

Esta era la primera vez que México se presentaba en el certamen de belleza, al igual que Chile, Colombia, Liberia, Malasia y Nigeria, pese a contar con más de diez años de existencia desde su fundación.

Luego de la primera eliminación, en la que únicamente fueron elegidas las 15 semifinalistas de la competencia, Ana Martín fue seleccionada para competir entre las siete mejores concursantes finalistas.

En el certamen únicamente pueden participar candidatas mayores de 18 años, por lo que debió despedirse del escenario; sin embargo, de acuerdo con los jueces, la ahora actriz ganó en las categorías de Traje Nacional y Traje de Baño.

El 15 de febrero de 1988 se estrenó El pecado de Oyuki, una de sus películas mas famosas, producción de Lucy Orozco que estaba basada en la historia del mismo nombre. Este título fue creado por Yolanda Vargas Dulché, escritora de Memín Pinguín.

Oyuki era una joven campesina inocente y bella. Sin embargo, esto cambia tras la muerte de sus padres, lo que provoca que la protagonista quede bajo la tutela de Yutaka, su hermano mayor. Después de este estelar su carrera en el mundo de la pantalla chica fue prolífico. Ya que es un rostro que a la fecha es famoso por hacer telenovelas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La mesa de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana podría comenzar entre el 10 y el 20 agosto

Según informó el diario venezolano El Nacional, el chavismo es el que mayores dificultades ha puesto para sentarse a conversar con Juan Guaidó

Jill Biden será sometida a una intervención médica tras un percance que sufrió en Hawái

La primera dama de Estados Unidos se clavó un objeto en el pie durante una actividad para promover la vacunación contra el COVID-19

En medio de la presión social, la dictadura cubana anunció nuevas medidas para aliviar la escasez de alimentos y de energía

El Ministerio de Comercio reportó la venta adicional de productos de la canasta básica y la entrega gratuita de insumos donados por otros países. La dictadura también permitirá importar sistemas fotovoltaicos

Trabajadores de la salud exigieron al régimen de Maduro la liberación de una enfermera detenida por denunciar la crisis sanitaria

El gremio de enfermería en Venezuela ha sido uno de los que más ha denunciado los fallos en los hospitales públicos, donde el equipamiento presenta daños, se registra escasez de medicinas, materiales médicos, agua y otros servicios básicos

Bolsonaro acusó al Tribunal Supremo de Brasil de “cometer un delito” en la respuesta a la pandemia

El mandatario ha señalado que la Justicia falló al decir que “alcaldes y gobernadores podrían, simplemente restringir todo de forma indiscriminada, cualquier derecho previsto en el inciso quinto de la Constitución, incluyendo la libertad de movimiento”
MAS NOTICIAS