PRI, PAN y PRD crearán bloque “contra ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales”

De acuerdo con sus dirigentes, buscan blindar constitucionalmente a la Cámara de Diputados

Compartir
Compartir articulo
Reunión Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés (Foto: Twitter / @MarkoCortes)
Reunión Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés (Foto: Twitter / @MarkoCortes)

Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se reunieron de cara a los trabajos conjuntos en el congreso.

A través de sus redes sociales, los tres políticos aseguraron que formarán una alianza fuerte en la Cámara de Diputados, misma que servirá como la verdadera fuerza opositora a Morena y sus aliados.

Además, acompañaron sus publicaciones con fotografías de una reunión que sostuvieron el 15 de junio por la tarde, en la que habrían dialogado los principios y puntos de acuerdo que regirán durante el siguiente periodo del congreso.

De acuerdo con el panista Marko Cortés, el bloque protegerá constitucionalmente al país “contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales”, pues buscan enmendar las problemáticas del país.

“México contará con un bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales. Vamos a apoyar todo aquello que dé soluciones reales a los graves problemas que atraviesa el país”, escribió a través de Twitter.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, Alejandro Moreno, del PRI, se comprometió a defender los votos que les otorgaron lo ciudadanos durante la próxima legislatura en la Cámara de Diputados.

“México puede tener la certeza de que cada voto depositado en las urnas será defendido en la Cámara de Diputados; estaremos a la altura de lo que requiere el país, ese es nuestro compromiso junto a @AccionNacional y el @PRDMexico”, redactó en su perfil oficial.

Y por último, Jesús Zambrano, representante del PRD, informó que darán continuidad al trabajo que se hizo antes, pero también durante la campaña, con el único objetivo de reorientar el rumbo del país.

“Dándole continuidad a los trabajos de la coalición tripartita #VaPorMéxico para cumplirle a la ciudadanía que votó para reorientar el rumbo de México por el bien de las familias. #PRD #PAN #PRI”, escribió a través de sus redes sociales oficiales.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Unión de Alcaldías en la CDMX

Por su parte, la coalición Va Por México celebró la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México en la que participarán los alcaldes y alcaldesas electos el 6 de junio pasado.

A través de un comunicado, aseguraron que protegerán el patrimonio y el ingreso familiar con políticas públicas que promuevan la inversión y la generación de empleos, también tendrán como prioridad mejorar la seguridad pública y los servicios de salud y educación, así como ejercer su mandato con honestidad y transparencia.

“Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población”, indicó Marko Cortés.

Asimismo, insistieron en su compromiso de ejercer el mandato con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, “pues son estos elementos los que dan confianza y buenos resultados para la gente, como se ha comprobado en donde gobierna Acción Nacional”.

“En Acción Nacional estamos conscientes que nuestra mejor carta de presentación ante los ciudadanos son nuestros buenos gobiernos y sus resultados. Ese es nuestro mayor compromiso con las y los mexicanos. Y vamos a cumplir, no les vamos a fallar”, finalizó Cortés.

(Foto: Twitter/MarkoCortes)
(Foto: Twitter/MarkoCortes)

Con las nuevas victorias, Acción Nacional gobernará próximamente a ocho estados de la república: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Además, se suman las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, así como otros municipios del Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Sonora, etcétera.

SEGUIR LEYENDO