Murió hermano de Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche

El hombre identificado como Carlos Ulises falleció en un hospital de la ciudad de San Francisco, Campeche

Compartir
Compartir articulo
Layda Elena Sansores San Román / Twitter
Layda Elena Sansores San Román / Twitter

La cuenta oficial de Twitter de Morena en el estado de Campeche informó la noche de este 15 de junio sobre la muerte de Carlos Sansores San Román, hermano de Layda Sansores, gobernadora electa de dicha entidad.

“Enviamos un sentido pésame a nuestra gobernadora Layda Sansores San Román, su familia y amistades por el fallecimiento de su hermano Carlos Sansores. Descanse en Paz”, escribió el partido en redes sociales.

Erick Reyes, presidente de Morena en Campeche, también se unió a la pena que embarga a la familia Sansores y envió su más sentido pésame a la gobernadora electa.

De acuerdo con información de la periodista Nancy González Domínguez, del periódico Milenio, Carlos Sansores falleció en un hospital particular de la ciudad de San Francisco, en Campeche.

Trascendió que el hermano de la morenista se encontraba enfermo desde hace meses, pero hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

La noticia comenzó a circular mientras Layda Sansores San Román se encontraba en la Ciudad de México en una visita con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La ex alcaldesa de Álvaro Obregón fue la segunda en acudir al llamado del titular del Ejecutivo, quien se comprometió a recibir a los 11 gobernadores de su partido que se alzaron con la victoria el pasado 6 de junio.

(Foto: Twitter/LaydaSansores)
(Foto: Twitter/LaydaSansores)

Alrededor de las 17:00 horas, Sansores arribó al sitio donde despecha el presidente a bordo de un automóvil blanco, junto a su chofer y asistente.

De acuerdo con las crónicas periodísticas, al salir de la reunión con AMLO, Layda Sansores no dio ninguna declaración a los medios de comunicación y únicamente se dedicó a hablar por teléfono. Trascendió que en una de esas llamadas se enteró de la muerte de su hermano Carlos.

Al igual que Sansores, Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, visitó a López Obrador y respaldó su propuesta de incorporar la Guardia Nacional a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche fue ratificada como la ganadora de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio, con lo que se desplazará al PRI de su último gran bastión electoral.

Esto porque el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) hizo de carácter público este domingo 13 de junio el cómputo total de los votos en la entidad que se disputaba ella y los candidatos de la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano (MC).

“Es un gran triunfo para Campeche romper 92 años de un solo gobierno y que pueda ser una mujer el que lo haga, mi padre como una premonición, en el último discurso de su vida, cuando todavía podía hablar, dijo en Chiapas ‘bienvenidas las mujeres al gobierno de los hombres, bienvenidas las mujeres a gobernar a los hombres”, expresó Sansores San Román al confirmar su victoria como gobernadora.

CIUDAD DE MÉXICO, 13SEPTIEMBRE2020.- La senadora Layda Sansores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, encabezaron el recorrido de la Ampliación de la Línea 12 del Metro, en Avenida Jardín, colonia José María Pino Suárez, alcaldía Álvaro Obregón.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 13SEPTIEMBRE2020.- La senadora Layda Sansores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, encabezaron el recorrido de la Ampliación de la Línea 12 del Metro, en Avenida Jardín, colonia José María Pino Suárez, alcaldía Álvaro Obregón. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el IEEC, Layda Sansores, de la alianza Morena-PT, obtuvo 139,883 votos. Eliseo Fernández Montufar, del partido naranja, tuvo 133,899. Mientras que Christian Castro Bello, de la coalición Va X Campeche y sobrino de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI sólo juntó 130,018.

De tal modo que la constancia de mayoría es para la morenista; sin embargo, Alejando Moreno acusó que apelará el resultado y llevará “hasta donde tope” la impugnación de estos resultados. Esto se traduce a que el tío del candidato que quedó en tercer lugar acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se revise el conteo, esto ante diversos señalamientos de irregularidades en la colocación de las casillas electorales.

Cabe destacar que en la jornada electoral intermedia a la administración de Andrés Manuel López Obrador fue en sumo favorable para las mujeres y para Morena, esto porque de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego, seis fueron ganadas por militantes femeninas de los partidos políticos.

SEGUIR LEYENDO: