La vieja telenovela de Televisa que desbancó en rating a Ventaneando

Lucero y Fernando Colunga se quedaron con los televidentes del llamado horario familiar

El programa vespertino de TV Azteca es superado en audiencia por una telenovela (Foto: Instagram / @ventaneandouno)
El programa vespertino de TV Azteca es superado en audiencia por una telenovela (Foto: Instagram / @ventaneandouno)

Las retransmisiones de telenovelas que hace Televisa por las tardes, en horarios altamente familiares o de comida no han sido una locura del todo, pues en algunos casos han recuperado televidentes por lo legendarias que fueron sus producciones.

Tal es el el caso de la telenovela “Mañana es para siempre”, antagonizada por Lucero, misma que tuvo alrededor de 3 millones de personas observando la retransmisión de su final.

De acuerdo con Las Estrellas, superaron con el 485% a Ventaneando, el programa estrella de la empresa contrincante, y que vieron 508 mil personas al mismo tiempo de dicho final.

Los números fueron publicados por Nielsen IBOPE México, con un conteo en 28 ciudades de la República, y donde se consideraron los canales de Las Estrellas y Azteca Uno durante el 14 de junio de 2021.

Mañana es para siempre ganó en rating a Ventaneando (Foto: Facebook / @luceromexico)
Mañana es para siempre ganó en rating a Ventaneando (Foto: Facebook / @luceromexico)

“Gracias por acompañarnos y hacer del gran final de Mañana Es Para Siempre algo tan especial”, escribió la cantante y actriz Lucero como festejo tras la voluptuosa victoria.

Se trata de una telenovela creada dirigida por Ricardo de la Parra y Salvador Garcini en 2008, protagonizada por Silvia Navarro y Fernando Colunga con Lucero y Sergio Sendel como los antagonistas.

Además del increíble casting que reunió Televisa para esta producción, en el tema principal de la trama estuvo el intérprete Alejandro Fernández con una canción homónima.

Televisa transmitió originalmente esta telenovela del 20 de octubre de 2008 al 14 de junio de 2009, aproximadamente las mismas fechas que utilizó en esta ocasión para transmitirla.

Después de tres décadas, Fernando Colunga cambió de televisora. En la imagen junto a Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studio (Foto: Cortesía Telemundo)
Después de tres décadas, Fernando Colunga cambió de televisora. En la imagen junto a Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studio (Foto: Cortesía Telemundo)

También estuvieron en el cast los actores y actrices Rogelio Guerra, Guillermo Capetillo, Mario Iván Martínez, Dominika Paleta, Roberto Palauelos, Carlos de la Mota, Ariadne Díaz, Arleth Terán, Aleida Núñez, entre otros.

Es la historia de una mujer que inicia su venganza en contra de la familia Elizalde con el pseudónimo de Bárbara Greco, orquestada también por Artemio Bravo, quien siente un odio incontrolable por dicha familia.

Pese a que el desarrollo de la producción fue tremendamente malévola, llena de drama y de escenas que perfectamente retrataban los sentimientos oscuros en el corazón de los malos, el capítulo final fue impresionante.

Bárbara Greco es descubierta e intenta matar a Gonzalo, pero sí logra matar a Artemio, y al ser atrapada la condenan a 200 años de cárcel.

Sin embargo, en la prisión intenta un último plan para obtener el perdón de su hija, y en un evento sin precedentes, se baña en alcohol y se prende fuego, pero únicamente logró quedar deformada por siempre.

La cantante explicó que la clave de su figura está en sus rutinas de ejercicio (Foto: Instagram /@luceromexico)
La cantante explicó que la clave de su figura está en sus rutinas de ejercicio (Foto: Instagram /@luceromexico)

Incluso Lucero revivió aquella escena con una fotografía en sus redes sociales en la que la vemos al momento de ser maquillada para la escena final.

De acuerdo con la actriz, la caracterización final fue el esfuerzo de un increíble equipo de profesionales en el maquillaje que trabajaron por más de tres horas en su cara deformada.

A través de su más reciente podcast, Lucero habló del caso también, y aseguró que es uno de los personajes más terribles ha hecho, por lo que describió a Bárbara Greco como:

“Alguien sin escrúpulos, sin valores, podría decir que sin sentido común porque hace cosas fuera de lo común, yo creo que vive en una realidad paralela y realmente tiene muchas cosas arrastrando”.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Miles de personas pidieron libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela en la concentración “Abajo las cadenas” organizada en Miami

Organizado por la Alcaldía de Miami, el acto reunió en el parque Bayfront, en el centro de Miami, a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y también a otros latinoamericanos, gritaron “SOS Cuba”, “Patria y vida” y “Díaz Canel, rindete”.

Joe Biden adelantó que “con toda probabilidad” habrá nuevas restricciones contra el coronavirus en EEUU

La variante Delta del virus encendió las alarmas de los CDC y del gobierno federal, que ya comenzaron a exigir el uso de máscaras en zonas de alta incidencia. Las autoridades sanitarias afirman que “la guerra” contra la enfermedad experimentará cambios

COVID-19: Brasil registró un promedio semanal de menos de 1.000 muertes diarias por primera vez en 7 meses

Además, la media de casos en los últimos 7 días cayó hasta 35.332 contagios diarios, su menor nivel del año y lo que confirma la desaceleración de la emergencia sanitaria

Hemorragia cerebral y un pulmón colapsado: las graves consecuencias del atleta de EEUU que se accidentó en el BMX Racing

El rider estadounidense Connor Fields fue el principal protagonista de un incidente por el que tuvo que ser hospitalizado durante los Juegos Olímpicos

El COVID-19 podría estar vinculado a una posible aceleración del Alzheimer

Resultados preliminares sugieren que el nuevo coronavirus puede acelerar los síntomas y la patología de la enfermedad neurológica
MAS NOTICIAS