Qué programa de Televisa le gana en rating a Ventaneando

El vespertino conducido por Pati Chapoy extendió recientemente su horario, por lo que coincide con esta producción

El programa vespertino de TV Azteca es superado en audiencia por una telenovela (Foto: Instagram / @ventaneandouno)
El programa vespertino de TV Azteca es superado en audiencia por una telenovela (Foto: Instagram / @ventaneandouno)

El programa conducido por Pati Chapoy se transmitía originalmente de 15 a 16:30 horas, no obstante, el pasado 31 de mayo extendió su duración una hora, por lo que ahora acaba a las 17:30.

Este cambio hizo posible que coincidiera con Diseñando tu amor de Televisa, este melodrama es una producción de Pedro Ortiz de Pinedo. Anteriormente el programa de la televisora del Ajusco que le hacía competencia a esta telenovela era el talk show conocido como Mimí Contigo, el cual se transmite ahora los fines de semana.

A través de Twitter, la cuenta de Televisa Prensa compartió con sus seguidores que el melodrama producido por Pedro Ortiz de Pinedo alcanzó 2.6 millones de espectadores; de esta manera, Diseñando tu amor superó la audiencia del vespertino Ventaneando, el cual se transmite por Azteca Uno.

Así es como Televisa Prensa anunció que ganó la audiencia (Foto: Twitter / @Televisa_Prensa)
Así es como Televisa Prensa anunció que ganó la audiencia (Foto: Twitter / @Televisa_Prensa)

“¡Superó a la competencia por 265%! @disenandotuamor obtuvo una audiencia de 2.6 millones de televidentes y se posicionó como lo más visto en su barra de horario. Gracias por tu preferencia.”, escribió la cuenta que se encarga de publicar el rating de los programas de Televisa.

Esta medición corresponde a la empresa Nielsen IBOPE y se realizó el día 9 de junio. De acuerdo con el reporte de la televisora de San Ángel, los espectadores de Ventaneando fueron 708,000 personas en total.

Aunque ambas televisoras recurren a las mediciones de, tienen estrategias diferentes para dar a conocer sus números de televidentes, no consideran los mismos factores y ni Televisa ni TV Azteca publican diario el estado del rating en sus programas, sólo lo hacen cuando superan a la competencia.

Ellos son Valentina y Claudio, protagonistas de Diseñando tu amor (Foto: captura de pantalla Instagram/@disenandotuamor)
Ellos son Valentina y Claudio, protagonistas de Diseñando tu amor (Foto: captura de pantalla Instagram/@disenandotuamor)

En las respuestas de este tuit, los seguidores de Diseñando tu amor no dudaron en demostrar su alegría por la audiencia de la telenovela. “Amo que le este yendo bien, por que es una bonita historia y quisiera que le fuera mejor!”, escribió uno de los internautas.

Esta no es la primera vez que Diseñando tu amor se queda con la preferencia de la audiencia mexicana pues alcanzó 2.5 millones de espectadores el pasado 19 de mayo.

Cuando Diseñando tu amor coincidía con Mimí Contigo, también solía ser superado en rating, ya que mantenía una audiencia de entre 1.5 y 2 millones de televidentes mientras que la media de personas que veían el talk show era de entre 400,00 y 600,000.

Aunque había rumores sobre una posible salida del aire, Mimí Contigo sólo cambió al fin de semana (Foto: Instagram/@mimicontigo)
Aunque había rumores sobre una posible salida del aire, Mimí Contigo sólo cambió al fin de semana (Foto: Instagram/@mimicontigo)

Dicha baja en la audiencia incluso desató rumores que afirmaban la inevitable salida del aire de dicho programa, no obstante, sólo fue cambiado de horario.

Recientemente la telenovela protagonizada por Gala Montes y Diego Covarrubias estrenó su nuevo tema musical, el título de esta canción es Diséñame y fue compuesta hace ocho años por “el Rey del Jaripeo”, Joan Sebastian.

Como una manera de recordar al “rey del Jaripeo”, la producción de Diseñando tu amor hizo un trabajo de edición para que Gala Montes, la protagonista de la telenovela, pudiera cantar junto a Joan Sebastian, compositor de regional mexicano que falleció en 2015.

Joan Sebastian y Gala Montes interpretando Diséñame (Video: Youtube/ Skalona Music Group)

Hace ocho años, Joan Sebastian ya había cantado este tema compuesto por él mismo en un videoclip, así que para empatar a Gala Montes, la producción la hizo grabar escenas en la misma locación con un rancho o alguna similar.

Aunque dicho video no se grabó de manera simultánea, el homenaje genera la ilusión de que fue planeado así de manera original, ya que los cortes están en el tiempo preciso para que el público note lo menos posible que los cantantes no están en el mismo lugar o tiempo.

SEGUIR LEYENDO: