AMLO reveló que el ahijado del “Mencho”, “El 8″, podría quedar en libertad

El presidente de México enumeró los casos similares, en donde jueces exoneran a criminales famosos, como la de Héctor “El Güero” Palma, ex líder del Cártel de Sinaloa, o a “El Marro”, del Cártel de Santa Rosa de Lima

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Adrián Alonso “G”; podría quedar en libertad, luego de que un juez lo absolviera de cargos en su contra.

“Imagínense la situacion de policías, de soldados, de marinos, de mucha gente que también por cumplir su deber pierden la vida, y de repente el juez dice, queda absuelto, dos, eso fue a mediados de mayo; y anoche o ayer, otro, así un señor que se llama... que está en una cárcel de Durango, a lo mejor ustedes ay escuchado hablar .. entonces no es decir se niega el mandato al juez, vámonos despacio, viendo si no hay otras cosas, porque si no imagínense cómo queda el Estado mexicano.

López Obrador pidió a sus colaboradores investigaran el nombre con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y luego de unos minutos confirmaron que se trataba de Adrián Alonso “G”.

(Foto: Twitter )
(Foto: Twitter )

Sin dar más detalles, López Obrador solo enumeró los casos similares, en donde jueces determinan las libertad de criminales famosos, como la de Héctor “El Güero” Palma, ex líder del Cártel de Sinaloa, que el 1 de mayo se le determinó que era inocente de los cargos que se le imputaban.

Otro de los casos que mencionó, fue el de José Yépez “O”, alias " El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; quien a finales de mayo un juez exoneró de los delitos contra de servidores públicos.

“Yo no estoy prejuzgando, solo estoy describiendo hechos, recuerdo que un primero de mayo, día inhábil, en la madrugada, ordena que se le libere y dan de plazo 24 horas... se investiga , se pide la ampliación del plazo para investigar para ver si no hay otros delitos y la fiscalía hace otras gestiones, y otro juez amplia el plazo para que se vea si no hay otros delitos.

El video del CJNG que busca pelear la plaza del Estado de México (Foto:Captura de pantalla)
El video del CJNG que busca pelear la plaza del Estado de México (Foto:Captura de pantalla)

Luego viene lo de este señor de Guanajuato (la exoneración del “Marro”), y estoy hablando de casos famosos, porque es diario; qué no pueden dar en lugar de 24 horas, dar 72 horas, qué no pueden decidir que no lo van a hacer el sábado o domingo; qué no pueden decidir hacerlo en un día hábil”, cuestionó López Obrador.

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, “El 8″, ahijado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, está preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio, Durango; desde abril del 2019.

Unos días antes “El 8″ había sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército Mexicano, en Zapopan, Jalisco, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

 FOTOS: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO
FOTOS: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO

“EL 8″ pertenece al grupo conocido como “Los Guerreros”, responsable del derribo de un helicóptero del Ejército en mayo de 2015. El detenido es parte del circulo cercano de “El Mencho”, de quien se dice es su padrino.

El presidente mexicano señaló que su obligación como ciudadano es denunciar lo que considera no está bien para el país, y reiteró su cuestionamiento al Poder Judicial.

“Por qué se actúa así, o ¿no nos metemos con el Poder Judicial?, ¿no decimos nada?, todos los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar de dar a conocer lo que consideramos no es bueno para el país.

SEGUIR LEYENDO: