Murieron siete personas tras la volcadura de un camión en Baja California

Autoridades confirmaron seis personas más catalogadas en condición roja, cinco más en amarilla y aproximadamente 23 en verde

Compartir
Compartir articulo
Accidente en Baja California reportan siete muertes (Foto: Twitter / @GN_carretera)
Accidente en Baja California reportan siete muertes (Foto: Twitter / @GN_carretera)

La noche del día 8 de junio, un fuerte accidente en la carretea cimbró al norte de México, pues un camión de pasajeros aparentemente salió del camino tras fallas mecánicas.

Un camión se volcó mientras circulaba en Playas de Rosarito, municipio en el Estado de Baja California y cabecera de la población de Rosarito. Hasta el momento se reportan varios heridos, incluso muertos.

A través de las redes sociales se divulgó que el accidente del bus de pasajeros tuvo lugar en el entronque Bulevar 2000 y Popotla, donde se reportaron 20 heridos graves.

De acuerdo con los primeros reportes, medios locales recogieron que hay un total de siete muertes también, mismas que ocurrieron en el lugar al momento del incidente.

Las autoridades acudieron inmediatamente a la zona. Los Bomberos llegaron al sitio con tragahumos, unidades de rescate, así como una ambulancia para las labores de traslado.

De acuerdo con la información de Telemundo, se iniciaron las labores de rescate, pues dentro del autobús viajaban aproximadamente 50 personas, y varias quedaron completamente atrapadas.

ARCHIVO - Cierre de una calle en Ciudad de México en la que fue hallado un niño muerto. La organización civil Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) calculó en 2011 que había unos 30.000 menores al servicio de cárteles en México. Foto: Jair Cabrera Torres/dpa
ARCHIVO - Cierre de una calle en Ciudad de México en la que fue hallado un niño muerto. La organización civil Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) calculó en 2011 que había unos 30.000 menores al servicio de cárteles en México. Foto: Jair Cabrera Torres/dpa

Además, las autoridades confirmaron las muertes, mientras que seis personas más fueron catalogadas en condición roja, cinco más en amarilla y aproximadamente 23 en condición verde.

Supuestamente se trataría de trabajadores de la fábrica Hyundai quieres eran trasladados abordo del autobús, aunque hasta el momento no se han confirmado sus identidades.

“#TomePrecauciones en #BajaCalifornia tras cierre parcial por accidente en km 034+000 carretera (2650) Tijuana-Ensenada, tramo Rosarito-San Miguel, dirección Ensenada. Atienda indicación Vial”, escribieron a través de las redes sociales de la Guardia Nacional en carreteras.

De acuerdo con el Diario Tijuana, testigos aseguraron que el camión sacaba humo por las llantas, así que la teoría indicaría que se quedó sin frenos, y al intentar acercase al acotamiento, volcaron.

El autobús cayó sobre el costado del piloto y se impactó contra una cada de piedra muy cerca de la zona del accidente.

Además, el medio informó que testigos que se acercaron a auxilian en la zona refirieron que los heridos ya fueron trasladados a diversos hospitales más próximos al accidente.

Guardia Nacional en Carreteras (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_)
Guardia Nacional en Carreteras (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_)

Ex presidente municipal del Edomex se pasó el alto y provocó un choque

En fechas recientes, un accidente automovilístico cimbró las calles de San Mateo Atenco, en el Estado de México, cuando un hombre decidió saltarse las leyes de vialidad y todo terminó con varios muertos.

La madrugada del martes 27 de abril, en Solidaridad Las Torres, cruce con Avenida Reforma, en el barrio de San Isidro, un automovilista chocó contra otro cuando se pasó la luz roja del semáforo, de acuerdo con Milenio.

Los primeros informes de la autoridad indicaron que se trató de un fuerte impacto entre una camioneta Chevrolet, y un Topaz, informó el periodista Abadiel Martínez.

Dentro de éste último, detalló, tres personas resultaron gravemente heridas, de acuerdo con los testigos del incidente, quienes llamaron inmediatamente a los números de emergencias.

El conductor de la camioneta fue retenido por agentes de la policía, quienes inmediatamente lo trasladaron para su presentación ante un Ministerio Público de la entidad.

El detenido habría sido identificado como Francisco Robles Badillo, el ex presidente municipal de San Martín de las Pirámides, de acuerdo con Cadena Política.

SEGUIR LEYENDO: