“Le faltan unas clases de aritmética y humildad”: legisladores del PAN respondieron a AMLO

Aseguraron que los opositores tienen un documento firmado con una agenda legislativa para no destruir a instituciones le son de contrapeso al presidente, como Banxico y el INE

Compartir
Compartir articulo
El presidente presumió en su conferencia matutina el número diputaciones que obtendrá en el Congreso (Foto: EFE)
El presidente presumió en su conferencia matutina el número diputaciones que obtendrá en el Congreso (Foto: EFE)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “feliz, feliz, feliz” por los resultados que obtuvo el bloque de la autollamada “Cuarta Transformación” (Morena-PT-PVEM-PES) en las Elecciones intermedias, legisladores del PAN criticaron la falta de humildad del mandatario, así como su intención de “confundir” a la población.

Y es que el senador blanquiazul, Julen Rementeria, señaló este miércoles en rueda de prensa que López Obrador no lleva bien sus cuentas con el número de curules que obtuvo su partido y aliados en la Cámara de Diputados, pues juntos suman una mayoría simple y no calificada, por lo que necesitarán negociar con la oposición para aprobar sus reformas.

“Al presidente le faltan una clases de aritmética y otras de humildad”
Julen Rementeria durante la jornada electoral (Foto: twitter/julenrementeria)
Julen Rementeria durante la jornada electoral (Foto: twitter/julenrementeria)

En este sentido, Rementeria dejó en claro que los legisladores de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) tienen un documento firmado con una agenda legislativa, con el compromiso de no destruir a instituciones que le son contrapeso, como el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Basta del presidencialismo y buscar destruir instituciones, quedan a resguardo instituciones como el INE que estuvieron siendo atacadas”

Por su parte, la senadora del mismo partido, Kenia López, sostuvo que a pesar de que Morena y sus aliados ganaron 11 de las 15 gubernaturas en juego, están perdiendo 54 diputados federales, y ni con los del PT y PVEM alcanzan la mayoría calificada, por lo que “claramente fue una derrota”.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
“Lo dicen los números. De aquellos 30 millones de votos que los acompañaron (en 2018) hoy han perdido entre 13 y 14 millones de votos [...] Que no nos vengan con cuentos, más allá de sus lamentables mítines de acarreo. Basta del uso y abuso del mayoriteo en San Lázaro”.

Ante este panorama, el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks invitó al presidente a un diálogo serio para analizar y construir la agenda que requiere el país.

Aprovechó para mencionar que en el tema de la ampliación del periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tanto la alianza “Va por México”, como los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y alguno de Morena, como Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio, entre otros, se mantendrán como oposición.

AMLO fomenta la división

Memes de elecciones 2021 en la Ciudad de México (Foto: Twitter)
Memes de elecciones 2021 en la Ciudad de México (Foto: Twitter)

Respecto a los resultados de las elecciones en la Ciudad de México, donde era bastión del “obradorismo” y la izquierda, “Va por México” se llevó 9 de las 16 alcaldías, dividiendo el mapa de la capital justo a la mitad. Esto desató un sinnúmero de memes en redes sociales; sin embargo, muchos fueron calificados como “clasistas”, pues pusieron a la mitad gobernada por el PRI-PAN-PRD como la parte prospera, y a la otra como la más rezaga y con menos nivel de educación.

Por ello, el senador panista Damián Zepeda, hizo un llamado a terminar con las divisiones y las narrativas que lo fomentan, como aseguró, lo hace el mismo presidente López Obrador.

“México lamentablemente hoy está dividido y eso le tenemos que poner un punto final. Ya basta de odio, ya basta de división, ya basta de tratarnos como si no fuéramos todos mexicanos. Esto antes no era así”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO: