Hallaron el cuerpo del luchador Pasión Kristal; autoridades confirmaron su muerte

La noticia fue difundida por la empresa de Lucha Libre que lo contrató para participar en un show en Acapulco, Guerrero

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @pasionkristal_oficial
Foto: Instagram @pasionkristal_oficial

Tras más de 24 horas de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del “luchador exótico” conocido como Pasión Kristal. Por medio de la página oficial en Facebook de “Lucha Libre Acapulco”, la empresa que lo solicitó para protagonizar un show en el estado de Guerrero, emitió un comunicado para confirmar la lamentable noticia.

“Lucha Libre Acapulco informa que, hoy jueves 03 de junio del 2021, recibimos una llamada por parte de las autoridades gubernamentales informándonos la aparición de un cuerpo en la Bahía de Santa Lucía. Por lo que lamentamos informar el sensible fallecimiento de Juan Gabriel Zentella Damián, quien diera vida al luchador Pasión Cristal, rogamos a Dios por su eterno descanso. Mandamos las condolencias a su familia de sangre, a sus amigos y a toda la familia luchística”, se lee en el documento.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo fue hallado por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, quienes se encontraban en medio del operativo de rescate. Los informes arrojaron que el hombre de 44 años fue arrastrado hasta la zona del malecón, cerca del Zócalo del Puerto de Acapulco. En ese lugar fue rescatado por salvavidas de Protección Civil y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se realizó la necropsia de ley.

La empresa comunicó el lamentable fallecimiento por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook (Foto: Facebook-Lucha Libre Acapulco "LLA")
La empresa comunicó el lamentable fallecimiento por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook (Foto: Facebook-Lucha Libre Acapulco "LLA")

La desaparición de Pasión Kristal fue reportada desde la madrugada del 2 de junio, después de ser arrastrada por las olas del mar de Acapulco. De acuerdo con testimonios de Diva Salvaje y Jessy Ventura, quienes lo acompañaban en el momento de su desaparición, después de cenar, se metió a nadar al mar de la playa Condesa. Sin embargo, en ese momento, las pronunciadas olas ocasionadas por el fenómeno conocido como mar de fondo dificultaron su salida del agua.

Zentella Damián pudo ponerse a salvo después de ser arrastrado por primera vez. No obstante, tuvo la necesidad de sentarse a la orilla del mar para recuperarse. Algunos segundos después una ola de mayor tamaño lo alcanzó y metió al agua de nueva cuenta. En ese momento, sus acompañantes intentaron salvarlo, pero después de ser revolcado por la cuarta ola lo perdieron de vista.

En el comunicado, los organizadores agradecieron el apoyo de la FGE, así como de la Secretaría de Marina (SEMAR) y las autoridades gubernamentales que participaron en la búsqueda. También afirmaron que “Lucha Libre Acapulco ha estado atento desde el primer momento que se nos dio aviso del momento de la desaparición hasta el momento del hallazgo del cuerpo”.

Foto: Captura de YouTube-Roblesphotomx
Foto: Captura de YouTube-Roblesphotomx

Pasión Krystal, junto con Jessy Ventura y Diva Salvaje, formó parte de “Las Shotas”. De hecho, su presencia en la ciudad de Acapulco se debió a la lucha estelar que protagonizarían en contra del Hijo de Octagón, Atlantis Jr. y el Brazo de Oro Jr., en un restaurante-bar.

Durante sus últimos años se desempeñó como luchador independiente, aunque sus apariciones estelares las realizaba con la empresa International Wrestling Revolution Group (IWRG) en la Arena Naucalpan. Los organizadores, al enterarse de la noticia, aseguraron que “un gran luchador se nos fue, un ser humano agradecido y apasionado con este bello deporte”, en su cuenta de Twitter @LUCHALIBREIWRG y adelantaron un homenaje que se realizará durante la función de este jueves.

Foto: Instagram @salvajediva
Foto: Instagram @salvajediva

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero, de mi amigo Pasión Kristal y le pido a Diosito le de a toda su familia una pronta resignación”, comunicó Ocatgón en un video difundido por medio de su cuenta en dicha red social.

Gabriel Zentella Damián nació en Villahermosa, Tabasco, y se dio a conocer ante la afición de la Lucha Libre con el nombre de Pasión Kristal en la empresa de la AAA. Su figura, junto con Cassandro, Pimpinela Escarlata y Polvo de Estrellas, fue crucial para la integración de más miembros de la comunidad LGBTIQ+ al deporte del pancracio.

SEGUIR LEYENDO: